Insectos para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por rozadilla, 12/12/09.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Creo que son fáciles pero me puedo equivocar. Es mejor ir sobre seguro con vuestra opinión. Gracias por vuestra ayuda.

    1) Este ni idea
    [​IMG]

    2) Pararge aegeria
    [​IMG]

    3) Nezara viridula (Sabéis como se llama el jinete?)
    [​IMG]

    4) Bombus terrestris
    [​IMG]

    5) Ruspolia nitidula
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Casi seguro

    Curiosa la foto de la Nezara con mosca :razz:

    La que falta es una hembra de Timarcha, seguramente sea imposible precisar especie.

    Con el Geotrupes lo siento, no me atreví a asignarlo a una especie.
     
  3. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Casi seguro

    ¿Geotrupes? ¿donde? ¿cúal?

    1 ¿¿Blaps sp.?? Referencia:
    http://www.galerie-insecte.org/galerie/view.php?adr=./image/temp/blaps_mucronata_.jpg
    No es nada seguro así que no me hagas mucho caso y busca más opiniones. Lo malo es que el modelo no te dio un buen ángulo de su anatomía y no se pueden precisar los caracteres más útiles para concretar el género o la especie.

    P.D: Ya encontré ese Geotrupes tuyo y tampoco puedo ayudar. Lo siento.
     
  4. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Casi seguro


    Toda ayuda es buena y todos tenemos alguna cosa en la cabeza. En agradecimimiento te envío todas las fotos que tengo de Zygaena, por ahora. Que aproveche. Todas están tomadas en la zona de Hoznayo, Cantabria en Octubre

    1)Trifolii
    [​IMG]

    2) Filipendulae
    [​IMG]

    (Edito: ahora que veo, las dos siguientes tambien me parecen Trifolii verdad?)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Já, con la Timarcha estaba caminando con mi mujer y no me pude quedar a más historias porque la pierdo de vista. Había cientos de ellos y tendría que haber cogido alguno para hacerle un pase de modelos en casa. Fuí un pardillo, pero no me volverá a suceder.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Casi seguro

    Aun con pase de modelos tampoco se hubiese podido identificar. En este caso al ser hembra, puede que tuvieses que recurrir a los cromosomas para identificarla.
     
  6. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Casi seguro

    rozadilla: Gracias, hombre, si tienes más ¿podrías subirlos a este hilo
    ¿Tienes foto de alguna Zygaenidae?
    Y sí, sólo la primera foto es Zygaena trifolii
    Las alas de estos bichos tienden a tener ondulaciones, como un acordeón, por el hecho de estar muy esclerotizadas (creo), y los efectos ópticos de deleción de manchas son muy típicos. Todas estas fotos corresponden a Zygaena filipendulae, versión de 6 puntos, con sus subfusiones y todo, aunque desaparezcan manchas o la mancha 6 aparezca tan difuminada.

    P.D: siempre hay que llevar un "bote de por si acaso" vayas a donde vayas. Siempre te puedes cruzar con un bicho en cualquier lugar y en cualquier situación.
     
  7. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Casi seguro


    Buena idea lo del bote, si señor. Pero no te pienso mandar mas fotos, más que nada porque no tengo más. Si esperas a la próxima temporada tal vez tengamos todos suerte. Y más saludos.