Insectos para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Rosa mª S.B, 26/3/14.

  1. Rosa mª S.B

    Rosa mª S.B

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    valencia
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    ¿Puede ser Andrena agilissima?
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]
    9
    [​IMG]
    ¿Puede ser Eurydema oleraceum?
    Muchas Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como se llaman

    Hola de nuevo, Rosa ;) Y gracias por las numeraciones :beso: Simplifican mucho la labor :mrgreen: Te comento lo que yo sé:

    1 y 2- Hembra de Lucilia sp. (Calliphoridae)
    3 y 4- Macho de Eristalis arbustorum (Syrphidae)
    5- Casi seguro también, pero no se ve muy allá. Si es el mismo ejemplar que los anteriores, garantizado ;)
    6 y 7- No me parece Andrena agilissima (bueno, me refiero a cualquiera de las 3 especies del subgénero Agandrena, que forman el grupo agilissima, y que son virtualmente idénticas entre sí) pero es que tampoco veo nada de las alitas y abdomen. Realmente no se puede decir (o por lo menos, yo no ;) )
    8- Un macho de Calliphora vicina (Calliphoridae)
    9- Hasta donde llegan mis conocimientos en chinches, lo es ;)

    Sólo una cosilla: los nombres de los géneros se escriben con mayúscula la primera letra pero las especies, siempre con minúscula ;) Por tanto, debe ser Andrena agilissima y Eurydema oleracea. Sinó, a todos los efectos es falta de ortografía :beso: Puede parecer una tontería, pero a la vista de los que estamos metidos en esto es como escribir España con 'h' :11risotada: . Y el saber no ocupa lugar :icon_cool: :beso:
     
  3. Rosa mª S.B

    Rosa mª S.B

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    valencia
    Re: Como se llaman

    Gracias de nuevo,soy novata en esto por eso cometo esos errores.
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como se llaman

    Rosa, todos hemos sido novatos en algún momento ;) :beso: Y ya verás lo que mola aprender :sirena: Lo mismo gramática taxonómica que a reconocer los bichitos que te rodean. Es adictivo :11risotada: :11risotada: