Insectos varios sin nombres

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por rozadilla, 6/2/10.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Mission imposible para mí y las mojcas ni te cuento. Tengo más pero no sé que ha sido de SuperJorge. :(

    1)
    [​IMG]

    2) En el Foro de plantas me dicen que si puede ser una cochinilla. Isidro si quisieras mirar en mi tema Marismas de Santoña... y que arbusto es?
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Sin nombres

    ¿Me puedes poner un link al tema? Ni siquiera se en que subforo esta.

    1. Anthomyiidae (dos generos parecidos) o Muscidae (Limnophora). Quiza Jorge podria precisar mas.
    2. Obviamente cochinillas, y me suenan de algo, pero no las asocio a ningun nombre.
    3. Udea, creo que ferrugalis.
    4. Paederus. No es littoralis, pero no se cual de las otras tres especies ibericas puede ser. Mohon creo que sabia distinguirlos (a pesar de saltarse una especie y de dar como caracteres diferenciadores alguno que yo no considero valido, lease color de las antenas).
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Sin nombres

    .


    problemasporcochinillase.jpg
    Ceroplastes cistudiformis Cockerell, 1893

    problemasporcochinillas.jpg
    Ceroplastes sinensis Del Guercio, 1900

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Sin nombres

    Está en el Foro de identificación de especies vegetales (Marismas de Santoña). Lo siento pero todavía no sé cómo se hace ese link que dices :icon_redface:
     
  5. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Sin nombres

    Y si no lo es se parece muchísimo. Me impresionó la exagerada cantidad que había en todas las quimas. Me falta saber que arbusto puede ser. Gracias paisano.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sin nombres

    Hay alguna probabilidad de que sean:
    1.- Limnophora obsignata?.
    2.- Ceroplastes sinensis?.
    4.- Paederus cf. fuscipes.

    Saludos.
     
  7. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Sin nombres

    Gracias aserrano. Tus probabilidades me vienen bien, sobretodo el Paederus fuscipes. Qué quieres decir con cf ?. Yo siempre haciendo el ridículo :( pero si no se pregunta, no se aprende
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Sin nombres

    Quiere decir confer, "comparar con", aunque supongo que lo que quiere decir en realidad mas que cf. es aff. (similar a), es decir, Aserrano piensa que a lo mejor se trata de Paederus fuscipes, que le parece mas probable que P. riparius y P. caligatus, (pues yo ya he aclarado que littoralis descartado), pero que no tiene seguridad para identificarlo como tal.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sin nombres

    rozadilla; Isidro domina esta terminología mejor que yo y lo ha explicado a la perfección.
    También suelo aplicar "cf", quizás indebidamente, cuando no puedo demostrar la identificación de especie al 100% pero, tampoco me la pueden rebatir de forma fiable (no puedo jurar que lo sea, pero nadie me puede jurar y demostrar que no lo sea:happy: ).

    Saludos.
     
  10. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Sin nombres

    Mis disculpas. Como ha salido buen día no he parado practicamente en casa. De momento me quedo con el que has dicho y si alguien no está de acuerdo que lo diga para cambiarlo. Gracias de nuevo por vuestra atención y vuestras explicaciones