insectos y la lucha adecuada con insecticidas sobre las plantas del tomate

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Don Tomate, 4/6/15.

1. Don Tomate

Don Tomate

Hola compañeros.Soy un nuevo aficionado de las plantas agrícolas. Tengo un huerto pequeño que es un proyecto de pruebas para aprender. Tengo 60 plantas de tomate, 20 de pimiento y 20 de pepino. Los tomates tienen algo de pulgón y un insecto desconocido. Parece araña roja, pero no estoy seguro.Tiene el tamaño de pulgón pero es color rojo rosa y me parece que no tiene alas. De momento le puse azufre mojable a los tomates y a lo pepinos.Eso ha tenido algo de efecto sobre el pulgón, pero el insecto rojo/rosa no ha desaparecido.
    Me he comprado de Ridomil Gold Mz Pepite para tratar preventivamente contra el MILDIO. La cosa es que como me han dicho que el insecto rojo es araña roja por esto puse Azufre mojable para tratar el insecto y algo preventivo contra oidio. Me gusto mucho un producto que es combinado contra mildio y oidio. Por esto siempre tengo la duda que si trato para mildio y aparezca oidio. El año pasado en agosto se quemaron todas las plantas.Hay mas huertos por la zona y todos estaban afectados. Las plantas se quedaron sin hojas y es una pena tener 20-30kg de tomates pero en plantas sin hojas. Ha sido un hongo y creo que es mildio, porque las hojas tenían color marrón. Voy a poner fotos de la hoja del tomate con el insecto que no conozco.Hay bastante y creo que con el calor aumenta.Quiero acabar con esto.Con que hay que tratar las plantas?

2. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.