Insisto con la haworthia...

Tema en 'Haworthia' comenzado por hydrangea, 16/6/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    En su día, como era chiquitilla, quedó como 'limifolia en potencia' pero ahora ya se ha hecho más grandecita y yo diría que de limifolia tiene más bien poco. Ni hace espiral, ni tiene las hojas tumbadas, ni el dibujo de las hojas se parece en nada a una limifolia estándar ni ná. Y me trae de cabeza. ¿Alguien sabe qué es?

    [​IMG]

    Esta otra es su vecina de tiesto, que sí es una limifolia Pata Negra

    [​IMG]

    Ya se ve que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si ya de por mi misma soy torpe con todos los géneros en cuanto a las haworthias casi que he renunciado a saber sus nombres , pero las dos son preciosas , creo que las tengo o algo parecido , si te dicen cual es la primera me la apuntare.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Y si fuera limifolia x fasciata,como esta de Jean-Andre
    [​IMG]

    :happy:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Nop. Fíjate que las hojas de la de Audissou están mucho más ordenadas y cerradas, nada que ver con la planta en cuestión.
    Otro dato: alcanza un tamaño bastante considerable, puede que 15 cm o más de alto y casi otros tantos de ancho y amacolla a lo loco por lo que he visto en otros ejemplares que se pueden encontrar en viveros.
    La pregunta parece fácil, pero no lo es.
     
  5. :cactus: Yo no descataría de plano que fuese alguna variedad de limifolia, en la página cuya dirección adjunto a continuación, y por la cual se puede buscar por orden alfabetico, nombran diversas variedades de Haworthias limifolia.

    http://public.fotki.com/Grootscholten/

    Suerte.
     
  6. yo apostaría por capetown: fasciata x limifolia, aunque a veces a la limifolia le cuesta tomar el porte espiral tan característico.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, efectivamente, pudiera ser alguna variedad de limifolia, Alonso, pero son tan diferentes...No os podeis imaginar lo robusta y ancha que es la vara floral, es algo realmente llamativo; nada que ver con las otras.
    Bueno, pues habrá que dejarla como limifolia y pendiente de colgarle la variedad.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia limifolia var stolonifera?
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo pensaba que era una limifolia a secas, pero Hydrangea me regaló unos bebés y la verdad que en mano, se notan mucho las diferencias con los retoños de la limifolia, a ver si luego me salen unas fotos de los pequeñines para comparar.

    En la página que ha puesto Lourdes, hay bastantes limifolia x... a ver si ves alguna que te cuadra más con la tuya, y le ponemos un nombre ;)
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Haré tres cosas:
    1.-Mirarme los enlaces con calma cuando tenga un ratillo.
    2.-Hacerle una foto cenital y una de perfil a la haworthia en cuestión para que todos tengamos una idea de como es para compararla con todas esas fotos.
    3.-Sólo por la cosa de la anécdota, le haré una foto junto a la limifolia estándar. que así parece que uno se hace mejor a la idea de cómo son las cosas.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Las pongo ya sólo en plan anécdota, para que se vea lo distintas que son.

    Las dos juntas:
    [​IMG]

    La limifolia clásica en vista cenital
    [​IMG]

    La problema en vista cenital
    [​IMG]

    La enorme diferencia de tamaño entre las varas florales (la de la derecha mide cerca de un metro)
    [​IMG]
     
  15. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Tenia yo el la misma duda luis borja me sugirio hawortia rigida a ver que opinas guapa