Insisto, me prendaron las sucus. ¡¡¡ID por favor!!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Violeta, 22/10/13.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Sí, me da pena insistir tanto con las identificaciones. Lo que pasa es que tengo un montón de sucus y ni idea de sus nombres :3-interrogantes: y el lió está en que algunas se parecen mucho pero sus hojitas difieren en el tamaño :15piensa: ; razón por la cual me atrevo otra vez a pedir su ayuda :22rezando:
    Si no es a los expertos...¿a quién? :-? :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    1-2-3
    2j165y1.jpg

    1-2-3-4
    2vcw0nr.jpg

    La 1 la tengo como Sedum pachyphyllum que es la de hojas más grandes...y las otras tres...ni idea.
    Pongo fotos individuales, empezando por el más grande:

    1.
    v2tzle.jpg

    2.
    1zf1ze9.jpg

    3.
    16jhmdg.jpg

    4.
    k0kq36.jpg

    Gracias por su atención a mi grito de ¡¡¡auxilio!!!.
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    1 y 2 Sedum pachyphyllum
    4 Sedum dasyphyllum

    3 Sedum hemlseyanum http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5480824#post5480824

    Esta es la respuesta sobre este Sedum que un Experto le dió a Mareyo
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Oh, Yaneth. ¿Qué haría yo sin ti? Mil gracias. El link es bien interesante. Ya decía yo que porqué se había puesto tan fea mi matica y es que ella es desgarbada per se.
    Perdona mi osadía...pero la 4...¿qué? :icon_redface: ( la 3 de la primera foto y la 4 de las individuales)
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: Gracias, de nada!!!

    Mira ahí arriba te puse el nombre del 4 es: 4 Sedum dasyphyllum Lo que pasa es que el tuyo está algo etiolado, necesita más luz porque cuando crece así apretadito es de lo más lindo
     
  5. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Si, I'm sorry, muy elevada...ya lo sabías, ¿no?

    Cita:
    Empezado por VIOLETE OSORIO
    Hum, ni idea del nombre, y de la ubicación, menos; yo me pierdo hasta en mi casa. Toca preguntarle a Favio.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ay no que tal!!! :meparto: