Instalación de cuatro depósitos 1000 litros: ¿cómo conectarlos?

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por la main verte, 10/6/12.

  1. la main verte

    la main verte

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza ciudad
    Hola a todos,

    En mi campo de zaragoza necesito alamacenar agua para el huerto.
    Tengo a mi disposicion cuatro depositos de 1000 litros, los clasicos con estructura de hierro alrededor, me gustaria unirlos de manera a tener una unica salida conectada al programador para alimentar el riego por goteo.
    Mi pregunta es la siguiente, cual es la mejor manera de conectarlos?
    Me gustaria tener dos como base y los otros dos por encima, de manera a ocupar menos espacio, es eso posible?
    O lo mas facil es tener los en serie?

    Muchas gracias por vuestra ayuda y hasta pronto
     
  2. agali

    agali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: instalacion cuatro depositos 1000 litros

    Hola!


    yo tengo dos depósitos de mil litros y lo único que te puedo decir es que no hay ningún problema en poner uno encima del otro. Te ocuparán mucho menos. Yo tengo los 2 depósitos conectados. La bomba del pozo me deposita el agua en el depósito de arriba, y es de ahí de dónde consumo el agua. El depósito de abajo lleva una boya y entonces el agua va entrando a medida que el agua se va consumiendo para que el depósito de abajo nunca nunca quede sin agua.

    Que el depósito de abajo esté siempre lleno es porque yo tengo caballos, si se me quedan sin agua un sólo día la cosa se me podría poner muy fea, espero mi consejo te pueda ser de alguna utilidad para tu uso.

    bye!!!
     
  3. menji99

    menji99

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Martos - Jaen
    Re: instalacion cuatro depositos 1000 litros

    Buenas,

    Sin ser un experto, te digo que yo tengo 3 y los tengo a la misma altura porque ponerlos a diferentes altura me era mas engorroso para llenarlos. Si puedo y me acuerdo (que son 2 cosas), les hecho una foto esta tarde. En linea fue muy sencillo conectarlos.

    Estuve 3 años en ZGZ, quizas los mejores de mi vida (aunque eso va por edades). Que recuerdos. bufff.

    Un saludico.