Instalación de riego: dudas

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por rstvk, 7/11/06.

  1. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Vamos a ver sé como funciona las electrovalvulas y demas pero tengo una duda!!
    El par de circuitos que monto en el jardin y que van con 2 electrovalculas que se unen con una T...
    1-¿el tubo que uno a la T iria para que nos entendamos a la toma de agua q es el grifo q tengo fuera en el jardín?
    2-¿el programador q tengo con 3 cables(uno de cada electrovalvula y uno comun va a las electrovalvulas en otro tuvo si?

    Es que no entiendo entonces como ese programador abre las electrovalvulas y se acciona el grifo del riego si cuando por ejemplo hacemos un riego sin electrovalvulas va al propio grifo el programador y lo abre!

    PLEASE ACLARARME YA SOLO ESTAS PREGUNTAS SI ESTAN BIEN
     
  2. Re: ULTIMA DUDA CON EL RIEGO!!Solo aclaración!!

    Hola a tothom,

    rstvk, te tengo que ser sincero, me cuesta seguirte y entenderte. A ver si puedo aclararte alguna cosa.
    Creo que quieres instalar riego automático con dos zonas. El programador, de varias zonas, no va a ningún tubo ni a ninguna electroválvula. La única conexión que tendrá el programador con las electroválvulas serán los cables. El par de electroválvulas sí que estarán unidas por "tes" formando un único tubo que irá a la toma de agua. Esta toma de agua estará abierta siempre, de esta manera, las electroválvulas unidas entre ellas con "tes" siempre tendrán suministro de agua. Será, entonces, el programador quien abrirá la electroválvula regando la zona que corresponda a esta.

    ¿Te sirvo de ayuda?

    Adéu-siau.
     
  3. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: ULTIMA DUDA CON EL RIEGO!!Solo aclaración!!

    PERFECTO ERES UN CRACK!!!
    PERO UNA COSA.....

    1-¿si dejo yo el grifo abierto todo el rato y es el programador el que abra o cierre las electrovalvulas...no tendra mucha presion al tener el grifo abierto todo el rato y se ira el agua x algun lado?

    2-o sea que los cables van del programador a las electrovalvulas no??

    3-y luego va el tubo desde el grifo a la T que tiene las electrovalvulas si????
     
  4. Re: ULTIMA DUDA CON EL RIEGO!!Solo aclaración!!

    Hola a tothom,

    me alegro que vayamos bien encaminados. No te preocupes, el agua no te saldrá disparada por ningún sitio, a no ser, que las juntas no esten bien efectuadas. Puede que te gotee por alguna unión pero, para eso está el teflón.
    Si te ocurre alguna fuga, la localizas, vuelves a desenroscar la uníon y aplicas varias capas de teflón y vuelves a enroscar. Compruebas si te ha quedado estanca.

    Correcto.

    Si tu caso es el de tener las electroválvulas en una arqueta, correcto. Yo no lo tengo de esta manera, no sufro de heladas, por ejemplo, así que, las cuatro "tes" que tengo, unidas entre ellas, van directamente a la toma de agual.
    Esta toma que tengo tiene dos salidas: una que es una boca macho donde van las "tes" y la otra normal con su llave de paso. Así, tengo una salida de agua para lo que quiera.

    Adeú-siau.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ULTIMA DUDA CON EL RIEGO!!Solo aclaración!!

    rstvk haz la consulta en la casa de riego donde compras el riego.Ellos te informaran de todo...aun te falta aprender varias cosas sobre esto ....por ejemplo saber colocar teflon.
    necesitas algun profesional al lado que te asesore, te lo vengo diciendo desde hace 4 temas.
    !!!!!!!!!!que paciencia tienen los que te responden ...........
     
  6. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: ULTIMA DUDA CON EL RIEGO!!Solo aclaración!!

    Aguaribay te agradezco "tu ayuda" pero te tomas el atrevimiento de decir que sé y que no sé,lo digo por lo de que aun me faltan cosas que aprender!Lo que pregunto es lo que no sé,lo cual colocar teflon sí!Solo me resultaba raro que aguantara presion todo el rato.

    Y otra cosa Aguaribay,si todos acudiriamos en este foro a profesionales a preguntar las dudas como propones,que seguro nos las resolverían,NO EXISTIRÍA FORO,que la finalidad de ello es mas para aprender y ayudar a los demás que para hacer publicidad de nuestro trabajo o pagina web!!!Reflexiona!

    El riego con el foro lo he aprendido hacer!!No me ha hecho falta ningun profesional,sino gente dispuesta ayudar!!

    Nemorino MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA ERES UN CRACK!!!!!
     
  7. Re: ULTIMA DUDA CON EL RIEGO!!Solo aclaración!!

    Hola a tothom,

    De nada rstvk.
    aguaribay, sí que tenemos paciencia :11risotada: , pero de momento no han abusado ;) .

    Adéu-siau.