Instalación de riego mal hecha, no se riega el césped

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por Cillan, 5/6/13.

  1. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: socorro mi cesped no se riega

    madre mia que horrorr!!!!!! jajajajaja :meparto:
    el lunes lo envío como dios manda, perdon!!!!!!!!
    buen finde para tod@s

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: socorro mi cesped no se riega

    :razz: Hola Cillan!!! Veo que has recibido ayuda de gente mas "ducha" en esto del riego:5-okey: :5-okey: :5-okey: Me alegro mucho y espero que logres solucionar el tema y te quede bien regado todo sin encharques...Yo no tengo programador es riego manual o sea riego un sector el tiempo que a mi me parece según sea verano o invierno y luego paso al segundo y despues al tercero. Lo bueno es que decido cuanto tiempo de riego doy y lo malo es que tengo que estar atenta y no se me olvidé abierto el riego:( pues me vacía el tanque de agua ya que tenemos agua de pozo...
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: socorro mi cesped no se riega

    hola cillan que tal? ya veo que tomaste mil medidas jejej

    mira solo basandome en las medidas de largo pues aún nose si algo no debe mojarse, y tampoco estoy teniendo en cuenta la altura de las cosas que no deje que se riegue bien, deberias en my garden ir poniendo a medida todos los obstaculos

    [​IMG]

    así sería lo más sencillo, son 4 metros los de las puntas y 2.5 el central, pero imagino que con tanto obstaculo no serviría, ahora hay que ir esquivandolos jj

    yo cuando lo tengo diseñado doy al boton de imp pant (copia lo que se ve en la pantalla, esto vale para muchas cosas XD)
    voy a paint lo pego, recorto la zona que quiero lo pego en otro nuevo y lo guardo en jpeg para que ocupe muy poco y poder subirlo directamente :5-okey:
     
  4. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: socorro mi cesped no se riega

    pues eso me pasa, que tengo obstaculos para dar y vender

    mira, adjunto la foto de como queda mas o menos, a ver si asi se entiende mejor

    el punto azul de arriba es otra toma de agua que tengo que ahí podria poner otro programador, dividir los difusores en dos trozos ya veria como...

    los mayores obstaculos son la zona donde pone arena y el algarrobo, que el "arbolito" tiene medio metro de tronco...

    mojar el camino me da lo mismo, las pelotas de futbol es mas o menos donde estan pinchados los difusores y claro el unico que esta a 360 grados es el primero que viene de la toma de agua y rodea al algarrobo...

    que puedo hacer????? :9992aaaaa:

    ahhhh Brenda pues los programadores que van al grifo se ponen superfacil y total valen 15 euros, si yo misma se ponerlos con lo torpe que soy tu en 5 minutos lo tienes colocado, y lo pones el tiempo que quieres, 10 minutos, una hora...
     
  5. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: socorro mi cesped no se riega

    claro y ahora la foto jajajaja

    [​IMG]
     
  6. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: socorro mi cesped no se riega

    a ver si aqui se ve mejor

    [​IMG]
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: socorro mi cesped no se riega

    vamos ya!! buen trabajo con my garden!! ahora se ve mucho mejor jj

    mira te lo hago en paint porque me costaría hacer tu plano entero, lo que tienes que hacer es poner los difusores como te dibujo, y con su medida apropiada que serían 4.5 para dejar 1 metro de margen pues se pueden acortar si hace falta, y si todo está sobre escala, sabremos exactamente donde regamos y donde no

    de esta manera reaprovechas todo, no están tan mal puestos aunque dejaste zonas desprovistas, si te fijas pones uno nuevo y mueves dos, los otros dos se salvan

    [​IMG]

    ahora es importante que hicieses la prueba de cuantos metros riega si solo tienes un difusor abierto, cuanto riega con dos y con tres, de esta manera nos haremos una idea de como dividirlo para que siempre rieguen bien :52aleluya:

    este planteamiento es sobre todo respetando al máximo las lineas que tienes como ves solo necesitas una zanja para el superior derecho, el resto se mantiene jj

    [​IMG]

    otro planteamiento sería el de la izquierda centro, bajarlo a la esquina inferior.. prueba con las medidas exactas haber como ves tu que cubre mejor, pero creo que como te puse antes sería más sencillo y no sería apenas trabajo.. tu me dirás si ves algo que no cuadra o no ves claro

    saludos
     
  8. Re: socorro mi cesped no se riega

    yo lo haría como lanza pero además añadiría otro en la esquina inferior izquierda

    [​IMG]
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: socorro mi cesped no se riega

    jeje, bueno, ya del solape ni hablamos ....
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: socorro mi cesped no se riega

    el caso es que lo ponga a escala, pues de ancho es menos que la longitud de riego, los de los laterales llegarán a mojar el borde contrario y habrá mucho mas solape que lo que yo pongo.. el que dice alvaro tambien estária bien pero como digo cuando lo veais a escala sobraria creo porque llegarán a mojarse practicamente los dos y toda la zona bien:5-okey:

    suponiendo que rieguen los 5.5 metros si hay presión suficiente iría sobrado yo creo, de echo creo que iría sobrado pero ponlos en plano a escala haber que pasa, con 4.5 y 5.5, y por supuesto haber cuanto ves que rieguen como te dije pues si no llegan a 4 metros mal vamos

    te toca cillan Mygardenear :11risotada:

    mira para que os hagais una idea haciendo a escala que imaginar es dificil

    con 4.5 metros de radio

    [​IMG]

    con 5 metros (se supone que los difusores llegan a 5.5)

    [​IMG]

    como veis el solape está pensado tambien, pero tendrá que ajustar distancias para no tirar el agua:5-okey:
     
  11. Re: socorro mi cesped no se riega

    yo no soy muy experto, pero repito que imagino que la distancia se refiere al diámetro de la circunferencia, es decir.. que de radio sólo llegarán unos 2- 2,5 metros.
     
  12. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: socorro mi cesped no se riega

    que va alvaro es radio tio, los mios riegan los 5.5 sin problemas aún todos encendidos, son 5 difusores
     
  13. Cillan

    Cillan

    Mensajes:
    93
    Re: socorro mi cesped no se riega

    pues entonces mi problema si es de presion, o de caudal, no tengo muy claro cada cosa, se supone los difusores que tengo llegan lo mas a 4.2 y por probar puse uno de 5.5 mas menos y entonces los otros regaban mas corto

    el plano esta hecho bastante a escala, cada cuadrito es un metro no?
     
  14. Re: socorro mi cesped no se riega

    ah, entonces no se... es que los mios ponía que llegaban hasta 5 metros y no me dan más o menos la mitad
     
  15. Re: socorro mi cesped no se riega

    esperate que estoy viendo un vídeo y veo que hay un tornillo por ahí que es para la distancia y yo no le había hecho ni caso!!! jajajajaj