Instalación de riego: zonas debo hacer y cómo distribuir los aspersores

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Oriol2012, 17/4/12.

  1. Oriol2012

    Oriol2012

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Tengo que hacer una instalación de riego en mi jardín. Como el jardín es muy grande para ahorrar agua lo he dividido en dos zonas, la perimetral de la casa que es la que quiero regar bien y la exterior que es la que quiero regar con un par de aspersores tipo campo de fútbol.
    La escala del dibujo es 1:200 y agradeceria que me pudierais asesorar en cuantas zonas creéis que debo hacer y como pongo los aspersores.

    Gracias por anticipado

    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Ayuda con la instalación de riego

    Hola,

    Los sectores que puedas hacer depende del caudal que tengas. También deberías medir la presión.

    Te has planteado poner zonas de riego por goteo si quieres ahorrar agua? Es que no me hago a la idea de lo grande que es (igual mejor si pones alguna medida, al subirlo igual hasta ha perdido la escala que indicas), pero si no vas a usar todo el césped, las zonas con piedra, grava o con corteza de pino y plantas en zonas puntuales regadas por goteo son una buena opción.

    Un saludo.