Instalar riego con árboles en la parcela

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por javier canarias, 16/3/04.

  1. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ya creo que me he leido todo sobre el riego en el foro, Infojardin y el riego.com, pero no tengo claro como regar una superficie llena de arboles colocados aleatoriamente.
    Por lo que he entendido, en teoria debería de poner 3 difusores alrededor de cada arbol. Creo que son demasiados, sobre todo por la cantidad de arboles que tengo.
    He descartado los aspersores por este mismo motivo, no regaría bien todas las partes.
    Con los difusores me encuentro con el mismo problema, tengo que poner una fila a 2mtrs. y el resto mas o menos a 3.5mtrs, y en algunos tramos puedo llegar a 4mtrs. por lo que debo de usar un monton de difusores para cubrir todas las partes de cada arbol, ademas de entubar casi todo el terreno y tener que poner un monton de sectores.

    Si coloco el riego como si no hubiera nada en el terreno, estaría correcto?.
    De esta forma pondría aspersores y me ahorraría bastante trabajo y dinero.

    Alguien me puede decir cual sería lo lógico.
    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pero ... ¿Estás hablando de regar sólo árboles o césped con árboles?

    Saludos
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que se hace "normalmente" es hacerle un alcorque a cada árbol y llenarlo cada semana o 15 días, según el tiempo. La verdad es que no explicas que árboles son, ni la superficie del terreno, ni ...
    Y siendo de canarias, las cosas pueden variar.
    Tambien pregunta a algun agricultor de tu zona.