Instalar riego en el jardín y no tengo ni idea: subo plano para ubicación de aspersor

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por heidiana17, 14/9/09.

  1. heidiana17

    heidiana17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    leon
    Un saludo a todos/as.

    Voy a instalar el riego al jardin y no tengo ni idea , intentare subir un plano y me comentais como seria mejor la ubicacion de aspersores y demas.

    gracias . [​IMG]
     
  2. heidiana17

    heidiana17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    leon
    Re: Ubicacion nuevo riego cesped

    Muy pequeña la imajen, en los puntos rojos podria colocar los aspersores segun las medidas??

    Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ubicacion nuevo riego cesped

    Hola


    Pues no lo creo ... piensa que los aspersores "normales" suelen llegar unos 10 m.

    Para ponerlos de más alcance, deberías contar con mucho caudal ... que son lo que se usan en campos de fútbol y así.
    Pero vamos, para un jardín, se usan de 8-10 y lo que tienes que hacer es ponerlos separados ésta distancia.

    Antes que nada debes saber qué caudal y presión tienes en la toma.


    Saludos
     
  4. heidiana17

    heidiana17

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    leon
    Re: Ubicacion nuevo riego cesped

    Ola kira
    El caudal no lo se, lo miro mañana , el motor es de 3 cv (electrico).
    Riega con 5 aspersores de los que usamos para regar remolacha que alcanzan 15 metros, mañana miro el caudal.
    Un saludo
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ubicacion nuevo riego cesped

    Hola si estas regando con 5 aspersores de 15 metros quiere decir que tiene una buena presión y un buen caudal.
    Un saludo.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Ubicacion nuevo riego cesped

    Caudal y presion es lo primero que tenemos que conocer, si eso lo desconocemos es imposible montar un riego en las minimas condiciones.
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Ubicacion nuevo riego cesped

    yo asi a vista de pajaro y con esas medidas sin entrar en detalle, meteria 8 asperores (4 en cada esquina y 4 en cada medio lateral) en cada semicuadrado y jugaria con las distancias y el caudal de las boquillas...