Instalar riego por goteo en terraza: ¿debo comprar un gotero por maceta?

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por jotaefe, 27/9/05.

  1. jotaefe

    jotaefe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes amigos. Quiero instalar riego por goteo en la terraza del dúplex donde vivo. Tiene aproximadamente unos 60 m cuadrados y tengo unas cincuenta macetas, por lo que se hace bastante engorroso el tema del riego diario y tradicional. Me han dicho que el gotero P-3/4 es suficiente para cualquier maceta, y que si hay alguna más grande que otra le puedo poner más de unos de estos goteros. ¿Entendéis que esto debe ser así? ¿Es el único gotero que debo comprar? Muchas gracias
     
  2. Creo que en este enlace encontrarás toda la información precisa para instalar un sistema de riego por goteo.Son diez páginas bastante detalladas, en la diez puedes ver el tipo de goteros que yo utilizo, en las macetas mayores o de plantas que requieren mayor grado de humedad pongo el 4 litros autocompensado(negro), en las que son más pequeñas o riegan plantas que no necesitan tanta agua, el de 2 (naranja).En función del tamaño de la jardinera y de los arbustos que contenga, a veces es necesario instalar una tira de microtubo con varios goteros. Hay muchos modelos en función de las marcas y de las necesidades hídricas pero creo que entre los tres enlaces que te recomiendo conseguirás la información necesaria..Por supuesto en Asturias suele bastar un riego diario en verano, pero a pesar de lo que dice esa página yo riego durante 15 minutos porque mis macetas son grandes y entiendo que un riego superficial que no penetre bien y moje el conjunto del sustrato, no es conveniente para las plantas. La verdad es que no soy un experto en riego por goteo pero a mi me va bien como lo tengo. Aquí en invierno a penas lo utilizo pues como sabes llueve con frecuencia (bueno :roll: por lo menos hasta ahora), sólo necesito regar las que no reciben lluvia por estar bajo un saliente del tejado, pero esas las riego con regadera o manguera.
    Además de la instalación, en los enlaces siguientes que son de páginas de INFOJARDIN, encontrarás detalles técnicos y consejos más específicos sobre el riego de las plantas.
    Espero que te sean útiles. ;)
    www.pasarlascanutas.com/riegopiso/riegopiso0010.htm

    http://www.infojardin.com/articulos/riego-goteo-localizado.htm#subir

    http://www.infojardin.com/articulos/instalacion-riego-automatico.htm