Instalar tubos de drenaje: ¿es necesario pedir permiso al ayuntamiento?

Tema en 'Drenaje de suelos' comenzado por lincoln, 18/3/08.

  1. lincoln

    lincoln

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa asturias
    necesitaba saber si es necesario pedir permiso en el ayuntamiento para poner unos tubos de drenaje en el jardin.
    os comento un poco, tengo un chalet adosado con un jardin rodeado por todos lados por carretera pues el vecino no tiene jardin y yo creo que de ahi viene el problema, cualquier cosa que hago le molesta ,no os digo mas que tengo una denuncia en la guardia civil de que han aparecido cagadas de gato en su terraza y por lo visto tengo yo la culpa. la cuestion es que he tenido que poner tubos de drenaje en el jardin porque sino tenia una parte que era arcilla pura y no secaba la tierra ni en un mes.no les he dado salida a la carretera, los he dejado cortados en mi terreno y me han dicho que me va ha denunciar porque eso es ilegal y que se va a inundar la carretera que es un paso privado para mi casa y otras 4.
    por favor necesito saber que me puede pasar . si tengo que pedir permiso en algun sitio o todo es correcto y no tengo porque preocuparme.
    muchas gracias de antemano.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: urgente , necesidad de pedir permiso para poner tubos de drenaje.

    Creo que lo que tienes es un vecino con mucha envidia que ni vive ni deja vivir. Lo que hagas con los tubos de drenaje dentro de tu jardin es cosa tuya, siempre que el agua no le vaya para su casa ni para la carretera. Aunque la carretera a el sinceramente deberia darle igual, si vamos a las malas estamos todos denuncias sobre denuncias, de todos modos, haber si hay alguien entendido en la materia. Aqui desde luego mientras no obres sin permiso del ayuntamiento en la casa por fuera, lo que hagamos en el jardin es cosa nuestra.
    Un saludo y te compadezco por haber topado con un vecino tan indeseable.
     
  3. lincoln

    lincoln

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa asturias
    Re: urgente , necesidad de pedir permiso para poner tubos de drenaje.

    muchas gracias Pilar (y muy guapos los perros) , hoy he ido al ayuntamiento y me han dicho que en un principio legalmente si hay que pedir permiso de obra, pero que nadie lo hace y que por ellos no hacia falta. pero de todas maneras yo lo he pedido por si acaso y asi me cubro las espaldas.
    por si os sirve de ayuda te cobran el 4 x ciento de lo que valio la obra mas unas tasas.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: urgente , necesidad de pedir permiso para poner tubos de drenaje.

    Has echo bien en pedirlo, te has curado en salud, teniendo un vecino así. De todos modos si te paras a pensarlo es un abuso tener que pedir un permiso de obra cuando no vas a hacer ninguna construcion es un simple drenaje de jardin, que he estado pensando y podria ir perfectamente al tubo del alcantarillado junto con los demas de la casa. Dentro de poco nos cobraran por decir hola.
    Gracias por tu informacion, yo por suerte no tengo vecinos puñeteros y mas o menos vamos haciendo cada uno en su finca lo que queremos siempre sin invadir o molestar al vecino.
     
  5. Re: urgente , necesidad de pedir permiso para poner tubos de drenaje.

    En teoría hay que pedir permiso al ayuntamiento por obras menores, aunque en la práctica nadie lo pide ni los ayuntamientos los exigen, salvo que haya denuncia por el medio. Por eso creo que has hecho bien en pedirle dada la "simpatía" del vecino, que seguro ya ha ido a "investigar" al Ayuntamiento. Así te evitarás una posible sanción administrativa....

    En todo caso, mientras no viertas las aguas a propiedad ajena (sea jardín vecino o camino del ayuntamiento), ni les causes ningún daños o perjuicio por dicho drenaje (eso algún perito agrícola, o similar te podrá decir si lo haces a la larga puede traer perjuicios de filtraciones o no a casa del vecino.........) no tendrás en principio problemas.

    De todas formas siento que tengas un vecino tan impertinente, pues seguro que es el primero en incumplir muchas cosas.....
    :beso: