Integrar jardín con estanque: sugerencias de plantas y composiciones

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por eduapine, 22/2/08.

  1. Re: integrar jardín con estanque

    A ver si es esta
    http://fichas.infojardin.com/trepad...uspidata-ampelopsis-veitchii-parra-virgen.htm

    Si quieres hacer algua pieza imitando piedras puedes hacerlo de un material que se denomina tufa o hipertufa.
    Usa el buscador y te saldran varios hilos de gente que ha echo distintas piezas. El problema mayor es buscar la maceta que usaras para hacer el interior, luego rodeas esa maceta de hipertufa dando la forma que desees de piedra y a esperar que seque.
     
  2. Re: integrar jardín con estanque

    seguramente esa enredadera es la que yo te digo...Ampelopsis tricuspidata = Parthenocissus tricuspidata...Parra virgen como le dicen por aqui...es muy linda...en otoño pierde sus hojas pero antes se pone de color rojo!!!..no se que pasara por alli con tu clima...seguira comportandose como caduca???
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: integrar jardín con estanque

    Buena noche

    La planta que he visto que cubre muros a una altura como la de la parede del jardín, no es como la de la foto que han presentado, (yo les dí una mala orientación). Para no fallar le tomé foto esta tarde y la estoy subiendo, no se como se llama pero ya he comprado tres plantas para inciar con una pared.
    Dicen que crece muy rápido en condiciones apropiadas. No le se el nombre, pero seguramente ustedes la identificarán. Espero sus comentarios.

    Por otro lado, este fin de semana estaré pintando el muro que actualmente está de verde y pondre un color beige claro, ya compré la pintura.

    Gracias por las observaciones que me han hecho.

    [​IMG]
     
  4. Re: integrar jardín con estanque

    es partenocissus quinquefolia(5 foliolos) de comportamiento similar ala que yo te nombro
     
  5. Re: integrar jardín con estanque

    buena tarde
    De acuerdo a sugerencias recibidas, se procederá a pintar la pared, para quitar el color verde pues no resaltan las plantas y mejorar el entorno del jardín, luego se preparará el terreno para la siembre de otras plantas,

    También de acuerdo a sugerencias, se hará un jardín más ondeado.

    Al final del día se logró pintar la pared de lado norte y la pared verde que está al frente. se hizo un trazo ondeado conforme el plano enviado y se sembraron mas plantas.


    les envío imagen de lo que se está realizando este día.

    [​IMG]
     
  6. Mery Giraldo

    Mery Giraldo Hermozo jardìn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Medellin, antioquia, colombia
    Re: integrar jardín con estanque

    C:5-okey: omo quedo tu jardín envía fotos.Gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: integrar jardín con estanque

    hola mery, hace 5 años presento el tema, ya debería tener un vergel, pero creo que no entró mas la forera