Intentando arreglar el jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xavisf, 3/2/10.

  1. xavisf

    xavisf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    hola muy buenas!
    soy nuevo en esto de escribir en el foro!
    he estado mirando jardines del foro y la verdad es que hay verdaderos cracs!
    estoy intentando arreglar el jardin de mis padres, hace unas semanas pinte las paredes del patio tire una caseta del perro y ahora tengo que hacer cuatro xapuzas y ya me tengo que poner a hacer el jardin!
    tengo ideas con lo que he visto, me gustaria ponerle traviesas de madera, sobretodo gravilla, lo malo es que el patio hace un poco de bajada, la tierra del patio esta llena de piedras, antes aqui havia una casa vieja, estoy intentando sacar todas las posibles.me gustaria hacer un camino hasta la puerta....me gustaria hacer muchisimas cosas
    quiero poner una barbacoa tambien.
    haver si me podeis asesorar de como poderlo distribuir todo mas o menos.
    hos pongo unas fotos para poder-lo ver vejor haber si se puede hacer alguna cosa para hacer un cambio radical a este jardin, si se le puede llamar asi!
    muchisimas gracias!!
    un saludo![​IMG][/IMG][/IMG][/IMG][/IMG][/IMG][/IMG][/IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    Bienvenido al foro...

    Hay un tutorial sobre como poner fotos... y también deberías hacer un plano con las medidas...
     
  3. xavisf

    xavisf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    ostras mira que soy malo para esto ehh!!
    estoy intentando poner fotos pero nose komo hacerlo, donde esta el tutorial k dices^?¡gracias!!!
     
  4. xavisf

    xavisf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    aqui van las fotos y un plano!!! espero que sirva!!
    graciasss!!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    Hola Xavisf!

    Bueno... te cuento que tienes mucho espacio con el que trabajar y puedes lograr resultados muy buenos!
    Antes que nada es importante saber si a la casa se accede a través del jardín, porque en ese caso habría que colocar quizás algún estacionamiento para vehículos (si es que necesario, claro), y un caminito a través del cual se pueda acceder a la casa sin encharcarse cuando este lloviendo por ejemplo!
    Cuentas un presupuesto alto, medio o bajo? Sea cual sea, igual se puede lograr un precioso jardín, pero es importante tener una idea a la hora de comprar materiales para la realización de jardineras, objetos de ornamentación, arreglos en el terreno, el tipo de plantas que vas a emplear, etc.
    Más o menos una idea básica de lo que puedes hacer, es partir con el caminito que puede ser en cemento o adoquines y que una la entrada de la calle con la casa. Sería ideal que tenga formas ondeadas e irregulares y que conecte también con la barbacoa, donde podrías hacer un pequeña pérgola.
    Los árboles frutales los puedes complementar con arburstos más pequeños y también plantas más frutales y si quieres puedes hacer un pequeño huerto :eyey:.
    Pero bueno! todo a su tiempo y hay que partir de a poco. Primero el camino y un sistema de riego eh?
    Veamos que otras ideas tienen los demás foreros que de seguro son más creativos que yo ;)
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    En este plano hay algo extraño por que no me calza. Acaso una de las paredes laterales estan torcidas? Ademas en tu plano no puedo leer donde estan exactamente hubicadas los arboles, el plano no está a la medida. Cuando tengamos el plano real podremos seguir trabajando.
    Por la puerta que indicas entras con el coche y si quieres tener un lugar o para cuantos coches el espacio para el aparcamiento?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. xavisf

    xavisf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    muchas gracias por los comentarios!
    mañana volvere a medir el jardina ver en que me he equivocado yo!
    esta tarde e ido a mirar en leroy merlin de santboi para tener ideas de que hay y que se podria hacer.
    [​IMG]
    en esta foto sale el espacio que seria para hacer la barbacoa, esta zona la rodearia de piedras y en el centro de gravilla de algun color bonito!
    o que hos parece¿?
    [​IMG]
    en esta en la derecha me gustaria hacer una jardinera con traviesas de ferrocarril de la pared que esta la puerta hasta donde esta la manguera. y hacer el camino en el medio de alguna manera que yo nose como hacerlo porque no soy nada original en esto, en esta puerta del patio solo entran personas, en este patio no entra ningun coche.
    el camino tendria una desviacion hacia la barbacoa.
    [​IMG]

    [​IMG]



    en esta foto nose que hacer, veo mucho espacio i poca imaginacion para que quedara algo bonito!
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias !!;)
    saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    Hola xavi.
    Yo te pedire algo mas ademas de fotos y planos.
    que pongas fotos de los jardines que te han gustado asi sabre en que direccion te orientas cuando dices que hay bonitos jardines.
    pìenso que antes de comenzar con un jardin es bueno mirar jardines hechos, tomar ideas nuevas Tienes muchisimo material para ver. !!

    Para Barcelona ademas te dejo algunos enlaces de mis jardines y tambien peudes consutlar mi web

    www.abpaisajismo.com

    y aqui los enlaces de infojardin

    el jardin de laparroquia en Sabadell

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137476

    estanque en Girona...alredededor tiene un jardin de bajo consumo de agua

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117771


    patio en st quirze del Valles
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32172[/url


    talud en senmenat

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=45581


    Jardin en vilobidel penedes

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155639


    jardin en Vallirana

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143957

    y este es un enlace de un jardin fantastico en Madrid , de una forera que se ha ido de infojardin pero su jardin continua en este lugar asi como muchos otros que ya no estan aqui pero siguen colaborndo de algun modo con infojardin

    http://paisajismo.esforos.com/el-jardin-de-remo-t11
     
  9. xavisf

    xavisf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    la verdad esque ahora mismo en un momento que he mirado me han gustado estos jardines!
    aunque tengo que mirar mucho mas...
    pero sobretodo algunas ideas tengo...
    me gusta mucho el cambio de color de gravilla, cesped no quiero poner.
    haver si me pueden ayudar con algunas ideas!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias!!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    Los coloresde grava con el tiempo se pierden porque se cubren de vegetacion si quieres hacer suelos de colores es una cosa, si quieres hacer un jardin con vegetacion es otra.

    aqui otros jardines sostenibles con grava.

    [​IMG]


    [​IMG]


    aqui te muestro lo que ocurre con las grtavas, ya que yo no las uso tipo colorines sino que la volcanica es mas liviana para que este entre plantas.Ultimamente cambie el sistema

    [​IMG]


    [​IMG]

    y esta que te gusto





    se transforma en esta luego de algunos años
     
  11. xavisf

    xavisf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    Muy buenas de nuevo!!! Pues no lo sabia esto de la gravilla!!! De todas maneras ayer fui a leroy merlin y me fije en los sacos de gravilla que tenian y eran muy pequeños!! Yo necesitaria bastante!! Tambien pregunte por traviesas de ferrocaril y me dijeron que no tenian ellos!! Alguien me podria aconsejar de algun sitio por barcelona? Gracias!! Esta tarde subo otro mapa con las medidas un poco mas currado..
    Gracias
    saludos!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    Hola Xavi !!ya se que te han gustado mis trabajos.!! gracias por el email, por supuesto que conozco bien el tema especialmente de Barcelona y provincias y podria ayudarte a hacer algo asi o quizas mas lindo aun ;) ahora la cuestion es encontrar el tiempo


    entonces vayamos por oartes,luego te dire como conseguir gravillas, traviesas etc y donde comprarlas.

    1.-en que parte estas exactamente de Barcelona

    2.-tienes que tomar medidas exactas y ponerlas sobre un plano parecido al que te hicieron pero con la escala bien hecha por ti con tu medidas. en papel cuadriculado, no necesitamos mas que eso pero las medidas tiene que estar muy bien tomadas hazlo varias veces hasta que te salga.

    3.- encuentra algunas forma de encontrar el centro del arbol ,colocarlo y tambien el diametro que ocupa cada uno actualmente. No haremos un plano perfecto,pero los arboles tenemos que saber donde estan

    4.- luego toma esta foto pero mas desde la calle que se vean las escaleras tambien y que la foto llegue hasta el fondo.

    5.- si cuentas con algo de presupuesto, porque me gustaria hacer una decoracion con traviesas, pero todo depende de lo que puedas gastar.si no hay presupuesto el asunto hay que hacerlo muy diferente.
    calcula que se necesitaran quizas cerca de 2500 euros basico. si quieres hacer algo bonito

    .
     
  13. xavisf

    xavisf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    HOLA DE NUEVO!!!
    me puesto a tomar medidas de nuevo!!
    espero k asi este bien!!!
    [​IMG]

    esta puerta no es muy usual, pero me gustaria hacer un caminito hasta la casa.
    soy de el papiol, baix llobregat.
    el presupuesto que tenia era de unos 3000 euros..
    haver que se puede hacer,
    muchas gracias aguaribay!!!
    saludos
     
  14. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda en jardin!!si se le puede llamar jardin

    Pienso que se puede organizar un lugar muy bonito y sobre todo sin cortar espacios Tu terreno es mas ancho que este , podemos plantear las cosas de otro modo.

    encararlo con un material que ayude al diseño.Esto es vilanova i la geltru.




    https://img130.***/img130/8355/0014nuevavilanova.jpg


    s decir que estas medidas estan bien?

    [​IMG]


    por supuesto haciendolo tu mismo no es asi?


    ve avriguando algo sobre riego por goteo. entra en temas que puedan orrientarte coneso.Ve mirando dodne estan las salidas de agua al jardin , los grifos.