Intentando hacer un bonsai

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Snake_90, 20/5/09.

  1. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    hola soy nuevo por aki .hacia tiempo k me llamaban la atencion los bonsais y mirando por la zona donde vivo no habia mucho que escoger asi k ayer compre un olivo de unos15-20 cm de altura (no es bonsai)pero me gustaria hacer de el un bonsai .....que pasos deberia seguir.
    saludos a todos!! y gracias de antemano.

    pdt:he estado leyendo por foros pero no e encontrado mi caso en ninguna parte.
     
  2. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
  3. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    ese link me lo lei antes de comprarlo es muy practico aora mismo subo las fotos
    gracias de nuevo
     
  4. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    haber aki esta:


    [​IMG]

    aora lo mas divertido .....criticar...
    por lo que he leido seria bueno transplantar a otra maceta y cambiar la tierra pero como no se hacer de este arbolito un bonsai espero vuestros consejos e instrucciones


    gracias por vuestra ayuda!!
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues tengo que reconocer que es más bonito que el mío ... :5-okey:

    ... aunque le quedan los mismos 10 añios para que el tronquito sea algo aparente...:11risotada:

    Si tienes campo donde plantarlo ... engordará más rápido.

    VAle, ya tienes tu primer prebonsái ... ahora busca en algún vivero tu segundo prebonsái ... y trata de que el tronco sea como 4 veces más grueso para poder empezar a hacer algo ... si no te vas a desesperar mirando cada día a ver si le ves engordar algo... :(

    SAludos y bienvenido :eyey:
     
  6. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    gracias por responder ,pero esk es un arbol normal (supuestamente no es bonsai) como le hago engordar???y para que no crezca mas??
    simplemente podando las puntas de las ramas ya engorda? y para que no crezca basta con meterle en una maceta pequeña????
    siento hacer tantas preguntas pero esk soy novato en esto jeje
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    Para que engorde, lo mejor, dejarlo crecer libremente, buen abono y agua cuando lo necesite. Mientras más verde tenga, más engrosará y crecerá.

    Conforme vayas haciéndole cosas, retrasarás el crecimiento, ya que cada vez que hagas algo (podas, despuntes...) el árbol responderá primero "arreglando" el desaguisado.

    Y lo de no crecer pues... a no ser que lo mates, no lo lograrás nunca. Conseguirás que retrase el crecimiento, pero no se puede ir contra natura, y la naturaleza de una planta es crecer cuanto más mejor, ya que no se pueden desplazar para buscar alimento.
     
  8. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    ok gracias por la informacion lo unico que a lo que me referia con que"no crezca" era a que no se haga mas alto de lo que es y que engorde el tronco; a eso me referia.
    saludos!!
     
  9. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    como le hago engordar???= plantalo en el suelo un par de años, riegalo y dale fertilizantes.

    para que no crezca mas??=si quieres que engorde, a la fuerza ha de crecer. Lo que puedes hacer, más adelante, es una poda de las ramas inferiores.

    simplemente podando las puntas de las ramas ya engorda?= No. Lo que logras con eso es que desarolle nuevos brotes un poquito más pequeños.

    y para que no crezca basta con meterle en una maceta pequeña????= en parte si. pero no es la única forma.Podas y transplantes se encargan de ello.

    Novatos lo somos todos.Para eso estamos, para ayudar y aclarar las dudas que a su vez, nosotros tuvimos.
    Yo no lo transplantaría ya. Si acaso plantalo en el suelo.
     
  10. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    "[lde, a la fuerza ha de crecer. Lo que puedes hacer, más adelante, es una poda de las ramas inferiores."

    ¿porque si podas las ramas inferiores no crece o crece mas lentamente?
     
  11. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    Es una pura cuestión de estetica nada más. Creo que si le podas algunas ramas bajas, tendrá cierta apariencia, por ahora de bonsai. pero solo es una opinión.
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    Se ve un buen estilo escoba, bueno algo de trabajo pero....

    Lo que he notado incluso por experiencia propia es que siempre le queremos meter mano a los arbolitos cuando tenemos muchas ganas de aprender el arte del bonsai.

    El primer paso es aprender a tener un poco de paciencia, para las personas inestables como yo que no puedo estar quieto mucho tiempo, les aconsejo comprar varios, al fin los arbolitos son baratos, teniendo varios ya se va metiendo mano a uno y a otro en distintas temporadas, mientras unos dan brotes, otros estaran listos para ser alambrados.


    Pero respecto a este olivo me parece que esa maceta estara bien por mucho tiempo, lo que no me gusta es que tiene forma de candelabro, necesitas buscar que de brotes hacia los lados en todas sus ramas, para que comience a tener una mejor estetica.

    Algo que recomiendo para hacer que un arbol engorde y crezca rapidamente es plantarlo en un cajon de madera de aprox. 50 x 40 y solo 15 cm de altura.

    Lo bueno de los olivos es que ramifican facilmente, no es como los ahuehuetes, por ejemplo, que primero crece su tronco principal y despues de cierta altura comienza a dar ramas discretas.

    Suerte con el.
     
  13. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    gracias a ambos electronoir y manazas ,me informare a conciencia sobre los tipos estetica que le puedo dar y si eso ya os comentarè haber que os parece.
    saludos!!
     
  14. Snake_90

    Snake_90

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    queria preguntaros como vivo en un valle(mas o menos) suelen caer heladas o algo de niebla
    esto puede perjudicar mucho al arbolito.se que los olivos aguantan eladas puntuales de asta -5ºC(o eso e leido).¿que opinais?
    saludos!!
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda!!!! intentando hacer un bonsai

    que yo vivo en una ciudad con incluso menos grados en invierno(de noche)......y el olivo está muy contento........;)

    Es una especie fuerte,dejalo tranquilo y en la intemperie,solo te tienes que preocupar de regarlo,es muy duro.:5-okey:

    Un saludo.