Pues parece que ya hay unos cuantos con nombre y apellidos muchas gracias a todos por vuestra colaboración!! Los voy a ir editando en la primera foto para saber cuales son los que quedan y así ir subiendo las fotos de los que aún no sé... (así no soy tan pesada con tanta foto) No me extraña que el Eriosyce Senilis sea de tus favoritos @Gasteriana , las flores son espectaculares! En mi caso, el cactus tenía unos años y nunca florecía... tampoco suele crecer mucho... por lo que estaba acostumbrada a verlo siempre más o menos igual. El año pasado menuda sorpresa me llevé al ver esas dos flores en forma de palmera! He estado mirando Stapelias en google y tenéis razón, la mía va a ser una de estas, porque es clavadita. Y parece que da unas flores gigantes!
La que tienes es la Stapelia Variegata u Orbea Variegata, conocida como "flor de lagarto". Como curiosidad, la flor desprende muy mal olor (a pesar de ser espectacular). Saludos!!
Seguimos a ello... 6. ALGÚN TIPO DE PARODIA? No me tengáis en cuenta si meto mucho la pata al intentar poner el nombre... yo diría que este es algún tipo de parodia por el color (amarillo muy fuerte) y la forma del ápice, pero puede que al ser alargado sea otra especie diferente. Se ve algo mejor en la foto del año pasado... este año anda un poco pachucho... Aprovecho también para preguntar si podría hacer algo? Algún tratamiento? Guillotina? Abril 2020 Abril 2019
13. PLANTA SIN IDENTIFICAR Ya sé que no es un cactus... perdón! Estoy casi casi segura de que es un sedum palmeri como dice @Isidro y si, es un esqueje reciente que saqué de la planta de la foto que está debajo Agradecería si me lo podéis confirmar ABRIL 2020
Yo antes que guillotinar atacaría con fungicida para ver si es posible frenar ese ataque, @Luna33 . ¡Menudo cambio ha dado! Creo que sí es un Echinocactus grusonii
Bueno, ahora con fotos detalladas ya es posible identificar sin jugar a las adivinanzas Confirmo que es Sedum palmeri esas rosetas, y respecto a la 2, no es Orbea variegata como pensaba inicialmente, sino que es una Stapelia sp. (pariente muy cercano). La especie concreta de Stapelia sólo se podrá saber con las flores.
Gracias por la ayuda! No sé, no sé si soy yo pero me da la sensación de que cada vez que lo veo está un poco peor... aunque hay zonas que se ven muy sanas todavía! Intentaré como dices tratar con un fungicida sistémico, a ver si con eso mejora algo...
11. Matucana madisoniorum de flor blanca? Se parece mucho... pero la flor no es roja como las que salen en google... Abril 2020 Mayo/Junio 2019 No me puedo resistir a subir esta foto con la floración increíble de su vecina rebutia... espero que no le quite mucho protagonismo, porque la flor blanca no le tiene nada que envidiar...
14 y 15. Algún tipo de rebutia minúscula? Este año están los dos con un montón de botones, pero aún no se deciden a florecer. Pongo la floración del año pasado Abril 2020 Mayo 2019
16. Lovibia? Solo floreció una vez... y solo una flor... (tenía otro botón florar, pero nunca llegó a abrirse, no sé por qué) Abril 2020 Junio 2019
Hola, Me parece Rebutia albiflora. Lo de "albiflora" no es por una variedad o algo así, es el nombre de la especie, al contrario que en la Matucana que sí es la variedad albiflora. Saludos.