Intentando recuperar una piracanta

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Rafffles, 11/4/11.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mas fotos
    [​IMG]
    tal vez este sera el frente
    [​IMG]
    un acercamiento del "frente"
    [​IMG]
    aunque girandolo un poco se ve mas el hueco del tronco
    [​IMG]
    acercamientos del hueco
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la parte trasera
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Es increíble, se pueden ver muchas cosas si le echas imaginación, por ejemplo una cabeza de caballo. Yo solo cuidaría la madera para no perderla, pero no la trabajaría, me gusta como la ha dejado la naturaleza.


    https://img24.***/img24/5948/bfi1309065025w.jpg

    Y el resto, ¿Que veis?
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    un tronco impresionante,enhorabuena por el ejemplar.
     
  4. muy sorprendente! felicidades por tu arbol recuperado se le ve un gran futuro, yo encontre un eucalipto en las mismas condiciones claro, algo mas pequeño espero poder recuperarlo la prox primavera, mucha suerte muy bonito su tronco hueco
     
  5. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    sencillamente ES PEC TA CU LAR, seguro que triunfaras con esa pyracantha
     
  6. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Hola;

    Me ha parecido ver por un ángulo un pingüino y por otro al pájaro loco:11risotada:

    Saludos.
    PAulina
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    ESTO ES LO QUE [​IMG]YO VEIA
    NO SE SI ES UNA CABRA , UN CORZO O ALGO ASI
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Estimado Raffles:

    ¡Me encanta tu árbol la madera muerta desde mi punto de vista te está quedando muy bien!

    Yo estoy esperando la temporada seca para trabajar mi vid ya me darás algunos consejos pues veo que te va muy bien con tu trabajo!!

    Ya te imagino examinando una y otra vez donde tallar, donde cortar, repasando las formas una y otra vez.
    Felicidades, me da gusto que tire tan bien este bello ejemplar.

    Un abrazo.

    Victor.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola victor, no te engañes, toda la madera muerta y el tallado, no es obra mia, es obra de las hormigas, el tiempo y las calamidades que sufrio este arbol, yo lo unico que hice fue quitarle la madera podrida y luego con un cepillo limpiar la madera en buen estado, aun falta por limpiar algunas partes, y eso si, ya me tocara a mi tallar el tocon de la derecha, tambien esta muerto, pero eso lo veremos el proximo año, no ahora
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    les pongo una actualizacion de la pira y el primer trabajo de tallado del tocon de la derecha y algo del apice
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. JoseAcuña

    JoseAcuña

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Raffles_K
    Felicidades por el tu piracanta, es un bonito proyecto con el que seguro disfrutaras mucho.

    Intenta limpiar toda la madera muerta. Lo mejor para ello es con una maquina de chorro de arena.(Rápido y el resultado es espectacular)
    Las otras opciones son los cepillos metálicos o de fibras, o incluso el papel de lija.
    Creo que vas muy bien encaminado, en lo que pueda ayudarte estaré encantado.
    Saludos
    Jose

    Pd: Yo en la madera veo un loro :smile:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    PERDON, no habia visto la respuesta de Jose Acuña, un honor que un maestro se pase por aqui, muy agradecido, no cuento con maquina de arena, asi el trabajo sera con cepillo de alambre
    actualizo unas fotos de la piracanta que no para de crecer, primero unas tomas muy despeinada y de varios angulos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    y aqui una foto despues de un pinzado
    [​IMG]
    aclarar que no he usado un solo alambre, solo poda, la primera rama la estor dejando crecer a su aire y dirigiendola hacia arriba para que se fortalezca ya que segun yo sera la rama principal
    como se han dado cuenta del lado derecho hace falta verde que compense al arbol, el problema es que el arbol es 90% madera muerta y solo hay una delgada vena viva a la izquierda, por un tiempo pense dirigir la rama grande por atras y llevarla a la izquierda, pero me parece demasido, y se me ha ocurrido algo, me germino una semilla de parra virgen de mis vecinos junto al tronco, que opinan de llevarla por un surco de la madera muerta hasta el tocon y que cuelgue de ahi? creo que podria verse chulo o estoy desvariando?
    [​IMG]
     
  14. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Vaya, inpresionante!, felicidades por tan espectacular ejemplar, es una pasada, a mi tu idea me parece buena, no obstante, no lo aria mas que nada porque as conseguido recuperarla y no mesclaria las 2 especies.
    En el caso en el que hubiera muerto si lo aria para aprobechar la madera muerta, es mi opinion. ;)
     
  15. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Menudo tronco, vaya pira mas buena!
    Por cierto yo , donde Lededel ve la cabeza de un caballo , girandolo veo un loro agarrado al tronco, picoteandolo .....claro que aun no he ido a la revision del oculista meparto.gif