Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Efectivamente se ve que estas jardineras te han complicado mucho.Quieres plantas que no van en tu zona , las que se te proponen no te gustan mucho, y sigues buscando aqui y alla. asunto viveros ¿tienes coche ? recorrer 50 km o algo mas para buscar plantas no me parece descabellado-Es parte de la jardineria -.Digamos dos dias que empleas en los viveros , quizas sea suficiente una tarde.... no lo sé. Busca lo que te guste pero no sabras lo que hay hasta que no recorras viveros y si sigues buscando en internet podras comprar lo que quieres pero quizas no sean las plantas aptas que te hemos propuesto .Estas aun a tiempo de plantar. La compra por internet la dejaria unica y exclusivamente para lo que es imposible encontrar en el mercado viverista ¿pero como lo sabras si aun no comenzaste a recorrer viveros?Tampoco es ideal cir a los viveros siguiendo lo que tienen en su webs.
    Para los amantes de las plantas al comienzo sólo el contacto directo con las plantas es lo que estimula para seguir con los jardines.No se si todo esto puede ayudarte en las decisiones que tomas. Vamos a ver que decides.

2. VlashGood

VlashGood

Si, tengo coche, el problema que por aquí hay pocos y no tienen gran variedad de especies, pero no pasa nada, iré buscando en más viveros y sino, iré a verdecora que está lejos... Pero lo haré igualmente para conseguir todo.
    Poco a poco lo voy teniendo y ya me quedan algunos por encontrar.

3. aguaribay2015

pero porque ?...solo averiguaste por internet
    bueno adelante entonces :okey::52aleluya: queremos que esto avance

4. VlashGood

VlashGood

No, no, quiero decir que algunas especies de la lista ya he encontrado en cada vivero y me faltan las otras y el iris por encontrar y una vez encontradas todas las especies para la jardinería, pues ir a comprar ya todo.

5. antek

antek

Una buena pista son los nombres NIGHT EDITION, FOREIGN LEGION, BELGIAN PRINCESS, FUTURISTE. Esos son los nombres que les han puesto los cultivadores, los crean cruzando distintas variedades y buscando nuevas combinaciones de colores, o formas de los pétalos. Luego los que les gustan los multiplican y los ponen a la venta. Como son los "creadores" tienen el derecho de ponerles nombre.

No te he dicho lo de que son delicados para desanimarte, sólo para que seas realista en cuanto a los resultados que puedes obtener. Pruébalos para ver cuales se adaptan mejor a tus condiciones, pero no bases tu diseño en las flores, que además son bastante efímeras.
    Como te aconseja Aguaribay, usa las hojas para el diseño y considera la flor como un extra. ;)

6. VlashGood

VlashGood

Entiendo lo de común y híbridos.

Lo de iris, si, solo lo quiero por sus hojas y no por la flor, pero a mi me gusta que el extra como tu dices, sea la flor tan bonita.

Pero... Si elijo varios y después no viven... Eso no me gustaría verlo... :( Porque siempre me hace sentir mal y fatal :oyoy:

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Vlash. Qué tal lo llevas? Yo con ganas de ver tus jardineras.
    Lo de comprar por internet no te cortes. Es el futuro, no hay que darle muchas vueltas...
    Oye, qué hiciste al final con el chupón del laurel? Me quedó la curiosidad. Me gusta mucho encontrar por ahí tus "experimentos" :ojoscorazon:. Un saludo :beso:.

8. VlashGood

VlashGood

De momento genial! :smile: Ya son menos que me quedan por encontrar ^^

Lo de Laurel, he decidido dejarlo así y si en un futuro hay problemas, pues lo solucionare, pero de momento nada.

9. manuelareina

manuelareina

Hola, estamos intentando localizar las semillas o las macetas de la flor no me olvides, Myosotis SYlvatica.
    Tenemos la inauguración del Rincón de la Persona Cuidadora en un parque de Tomares el próximo dia 31 de marzo y nos gustaría tenerla en este emblemático lugar.
    Por favor, donde podríamos encontrarla, a los viveros que nos hemos dirigido no saben donde.
    manuelareina4@gmail.com

10. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto y @aguaribay2015!! ^^

Perdón por tardar... He tenido otros asuntos que ocuparme.

Por fin he comprado algunas especies, aunque no todas porque no lo encontré en ningún sitio... Y aun así, me lleve algunos otros.

Los Iris Germanica, Hemerocallis, Stipa Tenuissima y Festuca Glauca, no he encontrado...
    Los Iris y Hemerocallis, en todos que he ido, me decían lo mismo, no lo vendían en estas temporadas, solo bulbos en otoño...

Y compre 1 Evonimus, 1 Lavanda, Gazania 2 naranjas y 1 amarilla, 1 Pittosporum Nana... Y como no tenían los que nombre arriba, compre estas... 1 Aromática Rumex Rojo para la zona de Romero, 1 Dimorphoteca Rosa/Morado y 1 Hebe Andersonii.

Aunque... Creo que son pocos para la zona... Mañana pondré todas con su maceta, en la zona de la jardinería y veremos... Si vemos que es mejor añadir más unidades de cada, pues se compra más.

He hecho dos fotos hace nada, aun de noche, pero se ve por el flash.
    A6qZmR3.jpg
    28t8WrB.jpg

:corazondando::corazondando:

11. Rebeca Souto

Hola Vlahs! Qué guay!!!!

A lo mejor no...mira que después crecen :11risotada:.
    Para empezar está genial :ojoscorazon:. Y vas muy bien de tiempo, abril es un muy buen mes para plantar. Y con la tierra de lujo que te has trabajado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Espero a verlas presentadas :okey:. Oye, por si no me acuerdo de decírtelo después: antes de plantar sumerje los tiestos en un cubo de agua para que se empape el cepellón y con los dedos abre suavemente el fondo de las raíces para soltarlas un poquito.

12. aguaribay2015

que bueno ya comenzaste y con tan lindas especies felicitaciones :52aleluya:

13. VlashGood

VlashGood

Gracias por el consejo! No lo conocía.

Pues si, tengo muchas ganas de ponerlas en su lugar y que crezcan tan maravilla.

14. VlashGood

VlashGood

He hecho fotos a las macetas encima de la zona, para que veáis y me decís que tal, por si hay que mover u otra cosa.
    También subo otras fotos editadas para entender y eso.

oVi4weR.jpg

En este, una gazania sale tumbado por el viento... Ains...
    cFgO3eT.jpg

Aquí unas editadas con el nombre.
    NZqA7hV.jpg
    ccRNezF.jpg
    Se ve que sobra un montón de espacio... ¿Que pongo? :pensando:

Aquí vemos en esta foto, en esa zona que no hay nada plantado y desde hace poco que tengo una maceta de iris germanica que esta en la cocina cerca de la ventana y he pensado en sacar de la maceta y ponerla en ese hueco... ¿Que pensáis?.
    Zkv6cb0.jpg

Que es este:
    vRp4MUU.jpg
    Le he quitado lo que estaba dañado.

Saludos :abrazote:

15. Rebeca Souto

Vale, digo lo que veo así, a primera vista...pero no me riñas si digo barbaridades :okey:.

El pitosporo y el evónimus están muy pegados entre ellos y a los arbustos que ya tienes. Uno de ellos te lo puedes llevar a la otra jardinera. Ahí con tres arbustos perennes grandes vas sobrado.

Pondría las gazanias en la parte inferior pero del otro lado. Al lado de las crasas. Ahí los lirios no.

Dónde pusiste tú las gazanias pegado a la pared el pitosporum. Y a su lado la dimorphoteca.Y en el medio los lirios.

A ver si soy capaz de decir el orden:
    La parte de abajo de la jardinera.
    Crasas -gazanias-lirios-dimorpoteca-pitosporum.

La parte de arriba de la jardinera:

2 lavandas
    o
    1 lavanda + otra dimorpoteca (comprar)

El evonimus para la jardidera de al lado ;).

Vale, no soy nada tímida verdad???:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: