Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

  1. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Pero al menos tengo las otras especies encontradas, solo me falta aumentar las unidades de las especies que me has dicho.
    Lo único que falta, es comprar mas especies para rellenar los espacios que faltan ¿cual me recomiendas?.
    ccRNezF.jpg
     
  2. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    He apuntado para comprar y son: 1 Evonymus, 1 Dimorphoteca (De otro color para que sea más vistosa) y 1 Gazania Amarilla, ya que tengo dos naranjas y una amarilla.

    ¿Qué más apunto? Ya que las otras aún están en sus macetas y temo de que mueran por no pasarlos a la tierra.
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    no se mueren las plantitas si las mantienes regadas. No son tan fragiles en pcoo tiempo.Las dimorfotecas es muy posible que se repiquen mientras que las gazania son las que hay y no seran mas que esas. ¿porque no compras mas , ¿ son caras...? y tendras bien llena esa parte que deseas tener gazanias.

    Los dos dibujos en azul cuanto mide cada uno ? para calcular que plantas y cuantas.
     
  4. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    ¿Quieres decir que las dimorphoteca, no se puede tener dos colores diferentes en la misma zona? Pues que mal... Comprare una de mismo color pues.

    Las gazanias... Estoy pensando en poner una línea en como esa foto, llena de gazanias, pero en dos colores.
    Es decir, primero la naranja, después amarilla, después naranja y así y puede que sea en total 8 gazanias para completar esa línea derecha de donde la barbacoa.

    Pero... En lo que queda libre, no se que poner.

    No son caras y no son baratas.

    Pongo una foto editada con las medidas.
    My5CMbw.jpg
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hombre así no :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    Que no es el tres en raya ;). No pongas 8 gazanias en línea. Haz grupos, manchas de color.
    Tres iguales y juntas a un lado, tres iguales a otro y en el medio otra planta. Las dos que te sobran para la otra jardinera.

    Y ahora te toca lanzarte. Ya está. Se acabaron las consultas :okey:. Planta las plantas, confía en tu intuición y no te preocupes si no queda perfecto. Como me dijo una vez una jefa: " Para hacer la tortilla hay que romper los huevos" :beso:
     
  6. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Y no te preocupes por los espacios vacíos! Ya los llenarás :beso:
     
  7. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Al hacer eso, sería más de 6 en cada lado, por la anchura que tiene la zona y después algo grande para el medio, como dices tu.

    Es que... Prefiero que me aconsejéis vosotr@s y no hacerlo yo mismo, no conozco lo suficiente como para saber que es lo más adecuado...
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Yo estaría encantada de ir y ayudarte pero llega un momento en el que es el dueño del jardín el que tiene que mover ficha.
    Te va a quedar muy bien, es imposible que te quede mal. Has escogido plantas adecuadas, mejorado la tierra, sólo falta plantarlas jajajaja.
     
  9. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Lo de las plantas que elegi, normal, son pequeños arbustos y una planta :11risotada:

    Pero en la zona que están libres... Como serían plantas que no crezcan mucho en lo alto... Pues poco se en eso y por ello prefiero que me aconsejéis en que especie es lo mejor.

    Espero tenerlo todo apuntado y así el miércoles lo compro todo, ya que tengo cita con el médico y de vuelta esta el vivero y aprovecharía a comprarlo.
     
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Repite las que tienes nunca falla :okey:
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    te pregutnaba que medidas tienen los dibujos que hiciste en azul para hacer un calculo de la cantidad de plantas que necesitas y el tipo de especie que conviene.

    rebeca esta tratando, muy acertadamente a mi juicio que salgas adelante solo, no tengas miedo y si te equivocas no pasara nada grave, tambien se pueden desplantar y volver a plantar. no es tan grave.

    igual por favor las medidas de esa zona que marcaste en azul, las zonas libres como la llamas tu.
     
  12. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Esas son las medidas, sin llegar a las zonas que estarán ocupadas y la que está ocupada por el áloe.

    Es decir, las líneas naranjas, son 0.50m porque en donde las gazanias, sin ellas son 0.65 - 0.70m, por eso puse 0.50m que son las medidas de anchura que están libres.

    El morado son 1.70m de largo en esas dos zonas.

    My5CMbw.jpg
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    podrias repetir lavandas, hay dos tipos de lavandas. La angustifolia que debe ser la que compraste y hay otra de hoja aserrada y de color verde que es la lavanda dentata. lo ideal es tener de las dos porque florecen a destiempo . La dentata suele ser mas pequeña, Luego hay otra mas que la stoechas cuya flor es preciosa, .
    si consiguieras algun tipo diferente de lavandas podrias plantarlas en ese espacio ,cuando terminan la floracion se podan y siempre seran pequeñas a medianas. podrias poner algunas gauras lindhenmeri para que den un sensacion primaveral,pero quizas en los viveros que vas no encuentras nada de esto :oyoy::94congelado:.¿porque no pones unos geranios, ? eso seguro que lo encuentras en los viveros que vas.Es que no puedo recomendarte especies, porque no las encontraras en los viveros que estas recorriendo. deberias ir mas lejos, a 100 km alguno habra.
     
  14. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    La lavanda, solo vi el que tengo.

    Los geranios, no me suele llamar mucho...

    Este miércoles, cuando visite de nuevo al vivero en donde compre, miraré todo de nuevo y veré las especies que vea lo más adecuado para el lugar, lo comprare y veremos.

    Solo espero acertar, que lo precios no es barata y ni cara.
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    sin embargo los geranios serian los que te dan mas color y los que conseguiras seguro en los viveros donde vas, por eso te los nombro, ya que no se que mas especies nombrarte, hay muchas, pero tu no las consigues.si quieres poner flores y plantas de estacion tambien podras conseguirlas en esos viveros.

    En ese sitio podria ir bien una lonicera nitida podada en forma de bola, abelia confeti esta es ideal porque es pequeña, pero no creo que la consigas , a menos que vayas a un buen vivero,
    y asi seguiria con tantas especies que pueden ser para ese sitio.