Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

He llegado a pensar en hacer algo así:
    WaxBJsF.jpg

No he comprado aún para llenar, porque quiero saber que os parece, aunque no quedaría tan bonito, pero algo es.

Si, el dibujo es horrible, no soy buen dibujante :11risotada:

En las dos casillas marcadas en rojo, ¿Qué especie pongo ahí? Alguno de porte altura, no mucho claro y así por el alrededor pondría algún adorno de piedras blancas o algo.

Lo que está marcado en naranja son de Gazanias naranjas y el que está marcado en amarillo serían las Gazanias amarillas.

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Vlash, hay algo que no me cuadra...
    Cuento 16 gazanias en cada esquina!!!!
    Mira como crecen. Son pequñas cuando las compras pero después doblan o triplican su tamaño.
    Yo pondría tres en cada lado.
    En un lado 2 naranjas y 1 amarilla y en el otro lado 2 amarillas y 1 naranja.
    Qué te parece?
    1413a.jpg
    Mira esta foto:
    gazanias.jpg

Qué bien quedan con el follaje plateado de otra planta. Puedes poner en el medio una cineraria maritima, senecio cineraria o una santolina.
    jacobaea-maritima.jpg
    Centaurea_04.jpg
    Fijo que encuentras aguna de esas tres.

3. Rebeca Souto

Piedras blancas no. Pon corteza de pino que es orgánico. Cuando se descomponga te mejorará la tierra y será facilísimo abonar en otoño. Mezclas todo y listo ;). Para la primavera del año que viene ya casi no te hará falta porque las plantas habrán crecido :okey:

4. VlashGood

VlashGood

Hola Rebe!!, lo sé, por eso escribí que soy mal dibujante, más o menos por el tamaño que has dicho, sería dos de cada y en total cuatro en cada lado, que en total sería 8 en la zona.

Cuando has dicho lo de gris... Me vino a la mente de como quedaría y me ha gustado!! Espero encontrar algunas de ellas, ¿Una o dos en cada zona?.

Muchas gracias :abrazote:

5. VlashGood

VlashGood

Pero... Las cortezas de pino no dura siempre... Me gustaría poner algo, para tapar la tierra y los tubos de riego que pondré una vez terminada de plantar.

6. Rebeca Souto

Sí que dura siempre ;), pero estará dónde no lo ves y más falta te hace. Esponjando la tierra. Enriqueciendo el suelo y aireándolo para que las lombrices te lo abonen.
    El error son las piedras que endurecen y resecan.
    Piensa en lo que te digo.

7. VlashGood

VlashGood

Viendo en Google Imágenes, y si, es mejor que la piedra blanca esa.
    Queda muchísimo mejor y más natural.

Si pongo una vez, ¿Cuanto tiempo dura para volver a añadir? Así ver los precios.

8. Rebeca Souto

Yo creo que en dos años no tendrás que reponerla, éso como mínimo :pensando:. No estoy segura, no te puedo mentir. Pero mira como le quedó a @Aventurera, le quedó la rocalla preciosa con la cobertura de corteza :ojoscorazon:.
    Y se repondría lo que falta, tampoco sería partir de cero como ahora ...

9. VlashGood

VlashGood

Si son dos años, está muy bien! Siempre que el precio no sea caro.

Este sábado, espero poder terminar de comprar y poder plantar todos y así ponerme a buscar productos de riego y poner la corteza de pino y disfrutar.

10. Rebeca Souto

Esto no lo había visto Vlash.
    Yo creo que no caben tantas como dices pero al principio es tan bonito ver la jardinera llena que mira, de perdidos al río :meparto:. Pon dos y que sea lo que Dios quiera :11risotada:, lo peor que puede pasar es que las tengas que repicar para otro sitio ;). Buen abono tienen que éso lo hiciste muy bien :beso:.

11. VlashGood

VlashGood

Veré que tamaño tienen en los viveros y si veo pequeña, pues dos y si es normal o grande pues una.

12. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto y @aguaribay2015 :smile:

Hoy he ido a comprar de nuevo y vino mi madre, que le encanta visitar.

Y... No tenían Gazanias Amarillas y a mi madre eso le puso triste... Y a seguir mirando más plantas se le olvido de las Gazanias Amarillas al ver unas cuantas Dahlias... Su mirada brillo y compre 4 Dahlias Amarillas para remplazar a las Gazanias Amarillas.

Por lo que veo, se pone dos Gazanias Naranjas con dos Dahlias Amarillas y pienso que quedara muy bonito.

Y no había Cineraria o Senecio porque se le agotaron hace semanas y aun no le traen más unidades... Por lo que le remplaze por dos Lavandas de hojas gris (Creo que es...) y quedará bien o eso espero :pensando:

Compre... 1 Evonymus, 1 Dimorphoteca, 2 Gazanias Naranjas, 2 Lavandas y 4 Dahlias Amarillas.

Mañana ya me pondré a plantar, ya que hoy no puedo... Llueve :oyoy:
    Todos están con los otros, fuera y recibe la lluvia.

Espero que mañana no sea tarde, porque el que compre la primera Dimorphoteca, esta muy mal... Se seca las hojas :oyoy: Aunque no tiene sentido eso... Lleva cada dos días lloviendo poco por lo tanto no es falta de riego.

Unas fotos!! :corazondando:
    656723
    656724

De cerca a las Dahlias...
    656725

Me tiene enamorado estas Dahlias... :icon_redface:

13. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola Vlash,
    La corteza de pino dura muchos años. Es una buena inversión.
    No pongas las gazanias muy juntas, con el tiempo ensanchan bastante. Te adjunto una foto de mis gazanias junto a la cineraria y los dimorfotecas. Es un único ejemplar y mira lo ancho que se ha hecho.

Saludos

14. VlashGood

VlashGood

Hola! Si, lo que haré es poner una, espacio y otra y así cada uno.

Me encanta tu foto, se ve genial :smile:.

Lo de la corteza aún sigo buscando, no encuentro de buen kilos a un precio económico.

15. Rebeca Souto

Y a mí también :ojoscorazon:
    Mejor pregunta donde las compraste porque las dalias que yo conozco son de bulbo. Se quedan los bulbos en la tierra en invierno y renacen en verano. Que no es problema ninguno porque te da la opción de poner otros bulbos :Thumbsup:
    Quedará muy bien :okey::okey::okey:.
    A mí ambién me gusta @Akakumori :ojoscorazon:

Con las plantas no te arriesgues, sumérgelas en un cubo con agua antes de plantarlas.