Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

¿¿Cómo que renace en Verano?? Yo pensé que muere en invierno o en otoño por si hay heladas y renace en primavera...

Aunque con las Gazanias Naranjas que estará cubierto en época de otoño y invierno, no se quedará pelado esa zona y así en primavera renace de nuevo las Dahlias ¿O las Gazanias las mata con sus raíces?...

Si, cogo la maceta y lo meto en un cubo de agua y luego la saco de su maceta con más facilidad y lo plantare a su lugar definitiva y regar para que la tierra no esté suelto.

Gracias Rebe :abrazote:

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Vale, primavera entonces :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, era por si no sabías que era estacional...
    No, no las mata.

:beso:

3. VlashGood

VlashGood

Si, sabía que era de un año y después muere para volver a nacer en primavera.
    No me importa mucho la verdad, ya que estará siempre las Gazanias en su lugar y así en primavera nace de nuevo y después crecerá y disfrutare con sus flores de las Dahlias.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que bien, ya vas adelantando !! Lo unico que las lavandas no reemplazan a la cynerarias para nada, ya que las vandass son arbustos de cierto porte y las cynerarias como mucho 50 cm , es decir las lavandas no sirven como borde, tendrias que ponerlas mas adentro y esperar en algun momento alguna cyneraria.

5. VlashGood

VlashGood

En este de las lavandas, cuando alcance cierta altura lo que haré es podar y bajarle un poco de altura.

Lo único que me falta por saber es el tubo de riego:
    http://foro.infojardin.com/threads/tapar-agujeros-hechos-de-riego-automatico.51025/

Y así poder ocuparme de ello también después de haber plantado todo o lo regare con una regadera hasta que lo consiga.

6. Rebeca Souto

Claro, lo riegas como mejor puedas hasta que instales el riego por goteo. Con regadera o con manguera...

7. VlashGood

VlashGood

Ya que tengo el programador algo viejo y los tubos pero los tubos han sido usado en el anterior huerto y tienen los agujeros hechos y quiero saber si hay alguna manera de taparlas para hacer unas nuevas para esta jardinera, ya que tengo de bastante metros de tubo.

8. Rebeca Souto

Taparlos con cinta aislante? A lo mejor se venden tapones para cegar los agujeros que no usas...
    La cinta aislante es un multiusos jajajajajaja.
    Si no te contesta nadie que sepa de estos sistemas de riego creo que hay un subforo especial.

9. VlashGood

VlashGood

Jajaj, tampoco que se vea tan mal :11risotada:

Si, he creado hace horas un tema de ello y de momento nadie me ha contestado.

10. Akakumori

Akakumori Up in the air

Se venden tapones para tapar los agujeros que ya no se usan.

11. VlashGood

VlashGood

¿Pero que son? Busco en Google y aparecen lo que no son.

12. Akakumori

Akakumori Up in the air

Son como unos taponcitos pequeños que se usan con ese fin.

Los puedes encontrar donde compres los accesorios para el riego a goteo.

13. VlashGood

VlashGood

Pero... Si los agujeros son como pinchazos de agujas (o más grande) y ese tapón es grande... ¿O la imagen engaña?.

14. Akakumori

Akakumori Up in the air

Son pequeños, la foto está ampliada. Son para tapar agujeros hechos con un sacabocados estándar. Si el agujero es aún más pequeño te costará más meterlo (prepara esos dedos :meparto:)pero funciona igual.

Saludos

15. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto, @aguaribay2015 y también a los demás :smile:

Hoy he terminado y plantado todos a su lugar definitiva y he sido generoso al regar para que se asiente la tierra.

656726
    656727
    656728
    656729

Antes de plantar, lo que hice es ponerlo con maceta, todo lo que hemos ido hablando y tal y después mi madre lo que hizo es mover un poco más atrás o delante y tal, sin cambiar de lugar y ha quedado todo perfecto y me encanta.

Eso sí, siempre dejando distancia de cada planta.

Solo espero que crezcan y ocupen todo :corazondando::corazondando:

He regado pero... ¿cada cuando lo riego con la regadera hasta que pueda poner el riego por goteo?.