Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

Bueno, por fin he editado el comentario de las fotos de mi Hebe, espero que se vea ahora.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

cambio de imagen ehhh !!

3. VlashGood

VlashGood

Pues si, me he cambiado de avatar, no me dura mucho los avatares ya que me aburren pronto, jej.

4. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto y @aguaribay2015 y también a los demás!.

Creo que a mi Dimorphoteca, no le gusta el lugar o esta enferma :94congelado:

Unas fotos...
    e48fb88d9f11e1e380b898f12be313b6.jpg
    40b874e745b274cf045056c295eabb89.jpg

Se quedan tan... Feas, falta de pétalos, tallos de flor que se cae hacia abajo... :cry:

No creo que sea falta de riego :pensando: Estos días ha llovido bastante o ¿necesita más riego?.

5. aguaribay2015

hunde el dedo en la tierra y fijate si mas abajo esta seco. a veces uno ve la tierra por arriba y cree que todo esta humedo y no es asi.
    siempre ayuda tener mas de una planta de lo mismo pues si a todas les pasa lo mismo suele ser falta de agua o que sobra. o tambien puede ser una plaga pero en esta foto que veo se la ve sanita.

6. VlashGood

VlashGood

Hundire más el dedo para ver si más al fondo esta húmeda o seca.

Y si esta seca, regare a todos y haré lo posible de instalar el riego por goteo lo más antes posible...

Al poner el programador de riego y al dejar abierto el grifo aunque no salga el agua hasta que el programador abra y salga el agua pero... Aún así al estar abierta el grifo aunque no salga el agua ¿consume electricidad? La bomba de agua es de electricidad y utilizo placas solares y temo que al estar abierta aunque no salga agua, consuma y agoten las energías... :pensando:

7. aguaribay2015

pon un programador de pilas de grifo. No puedo asegurar cuanto consume un programador digital electrico,pero casi seguro que es un minmo, algo asi como un reloj electrico.

8. VlashGood

VlashGood

No hablo de los programadores, más bien el grifo del agua al estar abierta aunque no salga el agua.

9. aguaribay2015

si no sale agua no gasta ! lo unico que peude gastar una bateria o un poquito de eclectricidad es si hay un reloj de algun tipo.

10. VlashGood

VlashGood

Bueno, lo único que espero que al instalar el riego por goteo, no gaste energía estando apagado aunque el grifo este abierto.

Hoy sobre las 20:30h, he regado a las plantas y espero que la dimorphoteca, vuelva a estar bien.

11. aguaribay2015

¿estaba seca la tierra abajo ?

Creo que un programador de riego no gastaría mas que un aparato electrico que queda enchufado con el boton rojo que indica que esta apagado pero no desconectado.Si me equivoco por favor que alguien me corrija.

12. VlashGood

VlashGood

Si, estaba seca... Y eso que había llovido.

Yo usare el de pilas aunque tenga que cambiar las pilas cada vez que se gasta.
    Pero mi preocupación es la energía... No se si estaré explicando mal...
    Pongo el programador de pilas, abro el grifo y lo dejo abierto aunque no salga el agua hasta que el programador abra y salga el agua, pero al estar abierto el grifo ¿consume energía aunque no salga el agua?.

13. aguaribay2015

Las pilas se cambian una vez al año y se quitan en el invierno.
    Imaginé que la tierra estaba seca :oyoy:. Una lluvia para que sea efectiva tiene que ser prolongada
    Lo ideal son esas lluvias finitas persistentes, esa que dice a quien no quieres "que te garúe finito " es un dicho argentino bastante maldito :11risotada:
    Ya aprendiste algo nuevo ,ver que las lluvias que tu considerabas que mojaban no son suficientes.Lo que haria en esa jardinera es una buenisima regada inicial, varios litros, No pasara nada si tiene buenos drenajes (esperemos ehh ), pero manten humedas las plantas los primeros tiempos para que tengan exito los trasplantes.

te comprendi, lee bien: imagina si pones dos pilas AA en un programador y lo dejas encendido digamos 6 meses no llegara a consumir las pilas aunque apague y cierre dos veces al dia.¿Ahora comprendes cuanta energia gasta ?Luego de una año las cambias o si el programdor a los 6 meses te da una señal roja las cambias. ¿sabes la energia de dos pilas ?...imaginate entonces cuanto gastaria de electricidad si fuera electrico, un minimo de minimo.Cuantas veces al año le cambias las pilas a un reloj a pilas , un año o algo mas .

14. VlashGood

VlashGood

¿Y eso cada cuando? ¿Tengo que meter el dedo a la tierra cada día para ver si sigue húmeda? Ya entiendo porque la gente prefiere los riegos por goteo...

Miedo me da eso de drenaje... Espero que si o vendo la casa y me mudo a un piso :11risotada:

Yo no hablo del consumo de las pilas del programador, más bien el consumo de energía del agua al estar abierta el grifo aunque no salga el agua.

15. aguaribay2015

Energia del agua ¿que es eso ?:sorprendido: te refieres al movimiento de atomos y moleculas, la energia cinetica del agua ?.... que raro.

Flash
    ¿si un grifo esta cerrado hay consumo de agua ?estO es igual. cuando esta cerrado esta CERRADO

cuando te acostumbres al riego tendras que poner el dedo cuando tengas dudas. como lo hacemos todos. esos canteros tienen falta de agua, Riegalos en abundancia no temas que se encharquen un poco.