Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

este es un de los canteros que tienes ¿no es asi ?

CGjbN9r.jpg

la pregunta es la siguiente Ambos canteros llegan a tierra o tienen cemento abajo. Es muy diferente que lleguen a tierra a que tengan cemento. Si llegan a tierra podras hacer un pozo y ponerle piedras para que haya mejor drenaje. si tienen semento abajo tenemos que hablar de drenajes hacia afuera, no pueden quedar como macetas estancas.

2. VlashGood

VlashGood

La bomba pues, jej.

He regado con la manguera y bastante y espero que sea suficiente.

3. VlashGood

VlashGood

Nadie lo sabe... No sabemos si es tierra como el jardín o esta encima del cemento... :(

Pero lo que si te puedo contar que al mezclar la tierra saque bastante tierra antes de poner con la nueva y llegue hasta más abajo del cemento del fuera que ves en la foto y pienso que no tendrá cemento por debajo y si tierra, aunque no estoy seguro.

4. aguaribay2015

la pregunta que te hago es importante por lo siguiente. si abajo hay cemento imagínate una gran maceta que no tiene drenaje. Una época de lluvias fuertes y todo eso quedaria inundado pues el agua no tendria donde escurrir. Por eso es tan importante que resuelvas esto, pues no le has hecho salidas de drenaje a ninguna de la estas por lo que veo, por lo tanto si no puede escurrir normalmente el agua hacia abajo estaras con problemas en algun momento.Los agujeros de drenaje quizas pudieras hacerlos...si no estas seguro de lo que hay abajo.

En cuanto a la bomba de agua ,enciende solamente en el momento que sale agua, por lo tanto no veo por donde habria gasto de energia cuando no hay nada encendido.

5. VlashGood

VlashGood

Yo creo que no sera necesario, porque el año pasado hubo bastante lluvias y muy fuertes e incluso granizados y no se inundó, más bien el agua desaparecía hacia abajo.
    Porque sino, los Aloes, adelfa y el callistemon habría muerto.

6. aguaribay2015

ok...salvado !

7. VlashGood

VlashGood

Mi Pittosporum... No se si será normal o algo va mal...
    Las hojas de abajo se secan y caen... Y otras se ponen amarillas y no entiendo nada... Si ya tienen abono del Humus y Estiércol :interrogacion:

Una foto...
    hKllTNgh.jpg

Todo me va mal y no se que habré hecho mal :94congelado:

8. aguaribay2015

podrias tomar una foto con aumento de las hojas manchadas ? sobre todo de las hojas tiernas
    No haces nada mal, pero las plantas a veces les cuesta adaptarse y otras tienen algunas plagas que no son tu culpa. Hay que ver de que se trata, no desesperes.

9. VlashGood

VlashGood

Mañana intentaré hacer unas fotos a las hojas caídas y sino lo haré a una que este aún en la rama.
    También lo que haré es una foto a una hoja amarilla.

Espero que no sea nada...

10. aguaribay2015

Toma una foto de los cogollos con eso blanco , las amarillas no interesan , esas ya murieron, lo importante son las hojas jovenes sobretodo. y alguna adulta verde con esa cuestion blanca.
    Hay que detectar que es y encontrar el quimico para combatirlo.

11. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Yo creo que es simplemente tierra salpicada por la lluvia de estos días que se secó en las hojas ;).
    Vlash! Cómo se puede saber tan poco de plantas????Dónde estabas metido?:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Si la tierra está húmeda por abajo de la superficie ya está todo. Déjalas a su aire. Necesitan tiempo para adaptarse de estar en una maceta a estar en tierra. No dejes que se sequen y listo :beso:.

Todas las plantas se ponen un poco mustias al pasarlas a tierra. El año que planté el rododendro se saltó la floración con el susto. Las camelias que planté este año tampoco florecieron. Las gardenias pasaron de estar en un sitio protegido a venirles una ventolera y perdieron casi todas las hojas. etc.etc.etc. Ten un poco de paciencia :beso:. No sería nada raro que este año el pitosporo se quedase parado y la primavera del año que viene pegase el estirón :okey:.

12. VlashGood

VlashGood

Pues aquí, allá, perdido por el mundo :11risotada:
    Ando un poco perdido y trabajando en la casa...

13. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Dile a tu madre que te mire las hojas. Seguro que ella sabe al tacto y a la vista si lo que tienen es tierra seca o moho. :beso:

14. aguaribay2015

:11risotada: tienes razon rebeca , me parece que flash me contagio la paranoia y no imaginé algo tan sencillo como la tierrita salpicada en las hojas. :Thumbsup:

pero ojo, que flash no habia regado demasiado bien, estaba seco ! :13mellado:

15. VlashGood

VlashGood

Si la foto lo ha hecho mi madre :icon_redface:
    Ya que ella lo vio, hizo la foto y me lo enseño... Y yo como soy muy de preocupar y tal pues lo publique y ya veis...

Oiga... :11risotada::11risotada:
    Mañana miraré bien que por la noche no se ve muy bien y veré si solo es tierra seca o no y subiré alguna foto.