Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

Ah bueno, pues genial.

Cuando pueda, intentaré hacer unas cuantas fotos al pittosporum y la subo.

2. VlashGood

VlashGood

Aquí estoy, llevo días con el run run y bueno...

El pittosporum, tenéis razón solo son hojas que se secan por abajo por el trasplante.

Ahora tengo otro problema y creo que grave...

La adelfa... Antes se mantenía perfectamente recto las ramas y ahora desde hace días noto que en de vez mantener recto, pues se caen hacia los lados... ¿A que se debe? Parecen chicles.

Mis gazanias, deben de estar muy a gusto porque no paran de dar semillas.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

humm la regaste mucho ? que significa que see cae a un lado, puedes poner una foto ?ants n se regaba casi nada no es asi. ? LA adelfa es una planta de secano, de muy poca agua .

4. VlashGood

VlashGood

A la adelfa apenas... Ya que las demás adelfas reciben igual que este.

Antes no se regaba mucho porque sabemos que tolera la sequía.

Y ahora recibe poco cada dos o tres días, por las demás plantas, si digo poco es poco porque a las demás le doy más agua que a la adelfa y mucho menos a los Aloes.

Lo de que se cae hacia los lados quiero decir, que en de vez estar hacia arriba, pues cada rama va a cada lado y no hacía arriba.

Si es necesario una foto, cuando pueda hago una y la subo.

5. aguaribay2015

buno quizas solo se esta abriendo la estrucura...no lo se mejor ver la foto.veamos que dice rebeca

6. VlashGood

VlashGood

Tengo una alegría con un Áloe...
    La zona de arriba el Áloe pronto abrirá todas sus flores!!! La primera vez que veo... Tantos años y será la primera vez!! :eyey::eyey:
    Me alegra muchísimo saber que al mejorar la tierra y regar bastante le ayude mucho y por ello me regala la flor :icon_redface:

He vuelto a regar, menos a la adelfa que no recibirá riegos durante días.

Mañana intentaré hacer una foto a la adelfa y a mi Áloe para que lo conozcáis :corazondando:

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Correcto :okey:.

Intento no reírme,pero no me puedo resistir :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Así que la adelfa parece de chicle :11risotada::11risotada::11risotada:.
    Espero que sea una exageración :13mellado:.

Esperaremos a las fotos. Por si acaso tú déjala a su aire y no le hagas nada raro...

Y la verdad tengo ganas de ver las jardineras en conjunto :ojoscorazon:.

8. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto y @aguaribay2015 y también a los demás!.

Unas fotos de ahora de la Adelfa y una de antes de poner el sustrato y tal.
    ndw6m0L.jpg
    X1DHJIK.jpg
    Antes del todo.
    CGjbN9r.jpg
    Se nota la diferencia... Antes todo recto hacia arriba y ahora... Todo hacia los lados.

Aquí una foto de mi Áloe con sus dos tallos de flor! Tengo ganas de que abran sus flores... Desde que vine a vivir aquí, nunca he visto su tallo y flor.
    pxref6F.jpg

9. Rebeca Souto

Hola.
    Tienes razón que parecen de chicle!
    Tiene que ser cosa del riego. Seguro que es por el cambio de sequía a nadar en la abundancia ;).
    Por si acaso no la riegues, deja que le llegue el agua de las otras plantas solamente.
    En la foto se ve con brotes nuevos. Es así? Y me parece ver un brote cerca de la base. Es así?
    Éso sería algo bueno y yo aprovecharía para podarle 1/3. Pero con la poca experiencia que tienes veo lo más seguro que no le hagas nada. Dale un poco más de tiempo antes de tomar cualquier decisión.
    Cuando las plantas pierden vigor es bueno vigilarlas y observarles las hojas por si tienen insectos chupadores (tipo cochinilla o arañas). No te digo que lo tengan, sólo que lo vigiles!!!!
    Las hojas pueden cambiar de color o estar deformadas...

No creo que sea tu caso porque las veo muy bien. No hagas nada y sigue observando. Si ves que va a peor le quitas otra foto :okey:.

10. Rebeca Souto

El áloe está precioso, en este caso no hay duda de que el cambio fue para mejor :beso:.

11. aguaribay2015

Es la cantidad de agua que reciben ahora sumado a las lluvias. No los veo mal solo qe abrieron porque elongaron mucho y las ramas no soportan el peso. Podrias juntarlas con un hilo.
    como te comenta rebeca dejalo pasar sed-

12. VlashGood

VlashGood

Más bien hay dos brotes y me gusta para que sea mucho más frondoso.
    No podría podar la verdad... No soy muy de a favor de hacer podas a no ser que sea muy necesario.

Te he hecho caso pero en de vez hilo use un tipo de cuerda pequeña porque el hilo puede llegar a hacerse heridas por la presión de las ramas hacia a los lados...

lYKAXnO.jpg

Se ve claramente en el medio una cuerda y al lado un hierro que me ayuda a que no se vaya todo a un lado... Y así con el hierro se mantiene así recto.

Aunque se ve muy raro :pensando:

13. aguaribay2015

muy bien..:razz:

14. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto y @aguaribay2015 y también a los demás!! ^^

Aquí os pongo fotos de ahora de como están, eso sí, las gazanias... No paran de dar semillas y cada día dan más :meparto:

El Aloe... Ya tienen tres tallos de un total de 4 o 5 que dará flores... :corazondando:

Todas las fotos son hechas hoy a las 20:30h, cuando me puse a regarlas porque les tocaba y por ello veréis manchas de agua.

¿Qué bicho es tan malo que no paran de comer las hojas de mis Dahlias? ¿Y las flores, que a algunos tienen agujeros?:oyoy::oyoy:

WSc4RMQ.jpg uGldSjy.jpg
    La Dimorphoteca, ya no le quedan apenas flor... Todas han terminado su ciclo y espero que saquen unas nuevas :94congelado: Ya que me encantan.
    Eso sí... Al lado del Aloe de arriba, ha crecido una especie muy 'raro', es una suculenta muy preciosa pero a la vez ¿invasiva? No veas como crecen y expanden... En la foto arriba se ve perfectamente al lado de la Dimorphoteca, nunca lo había visto.

Mi callistemon, me da unas alegrías... En flor, color chillón y sus hojas tan suaves como una manta polar... :meparto:
    Q2xJJTs.jpg

Como os he dicho que la primera Dimorphoteca que compre, no iba a sobrevivir por el estado... Pues en el lugar junto con el romero están fantástico!.
    sRTCCna.jpg

No he avanzado en esta zona, pero si he estado muy atento con los riegos, ya que ando muy ocupado con el jardín, espero poder instalar el riego por goteo y las cortezas de pino antes de que llegue verano.

Un abrazo a todos :abrazote:

15. aguaribay2015

no se ven las fotos !
    me alegro que estes contento con tus plantaciones. Haz hecho un gran esferzo fisico y mental para conseguirlo ( por aqui tambien trabajamos bastante :11risotada: )