Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

Perdón! Lo he editado, las url llevaban un código para privado, no me había dado cuenta en ello.

Muy contento la verdad :smile:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

uGldSjy.jpg

una arreglo que me gusta mucho !:52aleluya:

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Me alegro que vaya todo bien :beso::beso:. Te lo mereces.

A mi me recuerdan a la planta que llaman rayitos de sol. Sea la que sea no la quites antes de tiempo. Si se da bien ésa es buena señal. Lo que queremos son plantas que se den bien :okey:.
    P1010175.JPG
    Te veo muy poético ;).
    Y la otra qué tal va? xD no me acuerdo del nombre...la que le ataste las hojas?

4. VlashGood

VlashGood

Yo tampoco lo quiero quitar, pero se expanden bastante y espero que deje espacio para las demás y que crezcan mucho.

¿Poético? ¿Yo? Nah :icon_redface:
    Se llama Adelfa :smile:, de momento ahí, sacando botones rojos que serán futuras flores rosas :corazondando:

5. Rebeca Souto

Tú por si acaso antes de quitar nada avisa ;). No te vayas a cargar las que se dan bien y dejar las chuchurrías :meparto:.

6. aguaribay2015

si es cierto. :11risotada: nada de quitar sin consltar, pero conociendote seguramente pondras mil preguntas antes de tocar nada.

7. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto y @aguaribay2015 y también a los demás!.

Rebeca!! Tienes buen ojo con las plantas eh... Ayer dijiste la especie y hoy me dio dos flores!!! Son preciosas.
    YKoprFN.jpg

A ver si la Dimorphoteca, le da por sacar más flores... Que el primero que compre tiene muchísimas flores.

8. Rebeca Souto

Qué bien he quedao ehhh? :meparto:

Eres tú, que me ves con buenos ojos :lenguita:.

9. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto y @aguaribay2015 y también a los demás :smile:

Una foto de una vista desde la terraza.
    KKEKiAG.jpg

La izquierda, desde la pared esta: Adelfa ¿flor blanco?, Menta, Rumex (De momento no se ve en la foto porque aún es pequeño), Romero + Menta, Dimorphoteca + Menta.

La derecha ya la conocéis, me encanta la vista que da mi Callistemon, con sus flores rojo chillón.

El Aloe, sus tres tallos de flor aún creciendo y a ver si da flor...

Hoy lo he vuelto a regar.

10. Rebeca Souto

Se ve muy bien :ojoscorazon:, ya verás el año que viene!

11. VlashGood

VlashGood

Algunas fotos más, hechas hace nada.
    ZTVANmJ.jpg
    El Aloe, me he fijado que se rompió un tallo de flor, pero esta creciendo una nueva al lado y me alegra que pronto veré en flor! Porque el de la derecha esta abriéndose.
    Por fin que la Gazania amarilla ha dado su primera flor desde que lo plante... Si que ha tardado.

8wiOuq0.jpg
    xFruZMk.jpg
    Son dos flores rosas, pensé que serían blancos... Estas flores es de la jardinería izquierda, donde la pared y es la Adelfa y ha tardado casi 1 año y medio... Porque lo rescate de una maceta que tumbó el viento y muchas lluvias y raíces podridas... Me alegra saber que lo he rescatado, esta Adelfa es como los demás, ya venían con la casa cuando vine a vivir.

Quiero eliminar a las molestas HORMIGAS NEGRAS!! No nos dejan tranquilos sentados al lado porque nos suben por todas partes... :mad::mad:
    Encima que me roban todas las semillas que dan mis Gazanias y se llevan todas las hojas que se caen... Son muy gordos y feos estas hormigas.
    k2rlmts.jpg
    Están en por toda la jardinería y sustrato... Hay gordos que pienso que son los que guían y los más pequeños que serán los que se llevan de todo :mad:
    También pienso que son los culpables de que comen las hojas de mis Dahlias... Lo dejan todo pelados.

También he quitado a una babosa que era muy asquerosa... ARG!.

12. aguaribay2015

KKEKiAG.jpg
    Se lo ve elegante !! Hubieran quedado bien algunos romeros rastreros entre la gazanias haciendo juego con el de la izquierda.;)

13. Rebeca Souto

Es muy buena idea lo de repetir un romero igual.
    Pero el romero es tan fácil de hacer de esquejes que sería una pena que no lo intentases. Si lo quitas ahora lo tienes listo para la primavera del año que viene. Te animas?

14. Rebeca Souto

A la atadura de la adelfa acuérdate de ir soltándola poco a poco para que se acostumbre a sostenerse sola.

15. VlashGood

VlashGood

Llevo semanas intentando hacer esquejes... Ya que quiero tener ejemplares en macetas.
    Pero tantos cortes debe de sufrir tanto el pobre.

Cuando he leído el comentario de @aguaribay2015, me ha venido una imagen a la mente de poner uno en el medio de las dos maderas de abajo del todo, en el medio, en el pico en donde se unen las dos maderas.

Pongo una foto para entender.
    5ciHwTE.jpg

De momento nada de eso, aun están como chicles... Creo que no se mantendrán rectos hasta el año que viene.