Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

es un buen lugar para un romero prostratum !

2. VlashGood

VlashGood

Genial, a ver si consigo esquejes con raíz.

3. VlashGood

VlashGood

En esta época y en verano, veréis pocas fotos, no puedo salir mucho cuando hay mosquitos u otros insectos que pican... Lo llevo fatal y más hablando de los mosquitos.

Pero lo intentaré, ya que no quiero dejar vacío este tema.

Un abrazo a tod@s.

4. VlashGood

VlashGood

Buenas noches @Rebeca Souto y @aguaribay2015 y también a los demás.

Se que no tiene nada que ver con este tema a una pregunta, pero como es una pregunta pues no hace falta abrir uno.

¿Qué tipo de césped poner en este clima? Verde todo el año, poco riego por las placas solares, resistente y que sea compatible con la piscina, compatible con sol, sombra, vientos, calores, fríos, lluvias... (No toda la época es lo mismo) y si existe, que no necesite mucho el corta césped y barato...

Ya que la familia estan trabajando con el veneno para matar todas las "malas hierbas" que han ido apareciendo y así poner césped para que crezca y no aparezcan más y el año que viene y esperemos que si, instalar la piscina de obra, que ya era hora... Menudo trabajo da el jardín y más sin tener experiencia.

Un abrazo a tod@s.

5. aguaribay2015

yo usaria sin dudarlo zoysia tenuifolia teniendo la paciencia de aguantar el tiempo de crecimiento de este cesped.
    No viene en semillas se compra en rollos( bastante caro ) o bien en plantines.

el riego igual hay que ponerlo. se riega poco pero se riega, sobre todo el primer año y se siega bastante poco.

6. VlashGood

VlashGood

Para una parte de 1.000m de césped de ese tipo ¿no sale caro al usar plantines?.

¿Cuanto se tarda en crecer y que sea césped?.

Se que se necesita riego, pero mientras sea poco es suficiente, la familia piensan en instalar riego por aspersión o difusores (No sabemos cual es el mejor), mientras que no sea mucho riego es suficiente porque sino nos quedamos sin energía con tanto riego.

7. aguaribay2015

no recuerdo los precios no es barato pero luego te lo ahorras con el bajo consumo de agua y mantenimiento.
    Hay que ser paciente si lo pones en planteis par que tengas una alfommbra de cesped puede llevarte quizas 2 primaveras.La ultima vez lo puse con goteo por debajo, un entramado y se riega perfecto

8. VlashGood

VlashGood

Madre mía... Da mucho miedo eso de los precios...
    Si es caro... ¿Que hago por si le da por morirse o algo?.

¿Dos años? Uh... Pues si que son lentos.
    Para eso, se podría aumentar las unidades y poner más y así se tarda menos en que sea un césped ¿no?.

La familia no quiere poner nada debajo por el tema de la piscina de obra... Será mucho trabajo ya que para la piscina instalaremos por otra parte de placas solares y eso, para que no consuma las placas de la casa.

9. aguaribay2015

:11risotada: yo pienso que para que los plantines de zoysia se mueran tiene que venir una hecatombe porque ademas no es un cesped que tenga plagas.
    Las raices de este cesped llegan muy profundo lo dificil seria querer erradicarlo, se adhiere a la tierra como una "mala hierba "

10. VlashGood

VlashGood

Entiendo, no me importa si es una "mala hierba" mientras de la función de césped bueno y que no traiga bichos como lo hace las verdaderas "malas hierbas".

¿Cuando es la época ideal para plantar? Mis familiares están con el veneno para eliminar todas las "malas hierbas" para dejar todo vacío y plantar ese césped, que les enamoró al ver las imágenes de Google.

Ya que están un poco cabreados por el tema de plagas que estamos intentado eliminar.

Quieren intentar poner un montón de ese ejemplar para que cubra lo más rápido posible.

¿Sabes donde puedo comprar ese ejemplar en grandes cantidades pero lo más barato posible?.

Muchísimas gracias por parte de mi familia :smile:

11. aguaribay2015

lo que se dice barato...hummm no lo sé. Se puede comprar en tepes, eso seria lo mejor y mas rapido. No se en donde puede conseguir en Zaragoza pero en general esta muy difundido en casi toda España.

12. VlashGood

VlashGood

A ver si encuentro alguna página web que vendan zoysia tenuifolia, y ver los precios de los tepes y plantines y comprar la que salga más rentable.

No me importa si es de otro sitio que no sea de Zaragoza, siempre que vendan lo que busco realmente.

Y si es demasiado, reducire el tamaño y lo que no está cubierto lo cubrire con losetas de madera y listo.

13. aguaribay2015

las losetas de madera te saldran mas caras que la zoysia.En barcelona, en Madrid hay muchos proveedores, estoy segura de eso.

14. VlashGood

VlashGood

Pues a ver si encuentro que aun no vi una página web.

15. VlashGood

VlashGood

Os pongo unas fotos desde la terraza y una desde la ventana del pasillo de la segunda planta.
    47tvwUT.jpg

begU3lm.jpg

Una desde el pasillo.
    ND8r0P6.jpg
    En esta foto se ve al lado el jardín, en esa zona queremos poner ese césped zoysia tenuifolia.
    El otro lado no tocaremos hasta que pongamos la piscina de obra.

¿Habéis visto que preciosas flores esta dando mi Aloe de arriba?.
    El de abajo también está dando tallos que en futuro será flores!! Me está encantando muchísimo esta jardinera.

El polvo blanco que veis, es el veneno en polvo para las plagas, mi familia no tolera que haya plagas ahí, ya que estamos combatiendo con los del jardín... Están con el veneno para las "malas hierbas" y mañana llegará un potente veneno para fumigar y matar toda la plaga que hay... Lo de la plaga es en general, tenemos pulgas, garrapatas, hormigas en cantidades exageradas, babosas, caracoles, todo tipo de arañas (en este sabemos que no son malos, pero es por agujeros que hay en el jardín y se meten de todo), saltamontes, etc.
    Desde que hemos venido a esta casa, no hemos controlado y ni fumigar el jardín y así que... Imaginad hasta ahora.
    Menos mal que hemos aprendido bastante gracias a este foro y por toda la gente que hay.
    Y así que... Desde estos meses trabajaremos y controlando con los productos para evitar todo de nuevo.
    Ahora entiendo todo... "Quien quiere tener un jardín tranquilo y bonito, hay que trabajar mucho para conseguirlo".

Un abrazo a tod@s :abrazote: