Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Vlash.
    Bueno, lo de las Dalias por qué te sorprende? Ya te lo dijimos. El año que viene si todo va bien ya volverán a nacer.
    Qué planta era la que tenías que haber comprado y no encontraste? Repasa el hilo y localízala y cuando puedas la compras. Por lo demás se ve preciosa la jardinera, cada día más bonita.

La trepadora que no te va a fallar es el trachelo, yo no dudaría.

El montaje de ciprés tótem es precioso. Vale la pena intentarlo :okey:.

2. VlashGood

VlashGood

Lo sé, pero no esperaba que fuese tan pronto... Esperaré al año que viene y si no nace de nuevo... Pondré la especie que no encontré.

El Trachelospermum, es de flor pequeña y abundante... Miedo me da de ponerlo y que atraigan tantos bichos... Por el tema de la ventana que es de la cocina.
    A mi me gusta este:
    20100618110619_Trachelospermum_jasmonoides_-Star_of_Toscane_008.jpg

Porque se que el común es el blanco.

Pero el Trachelospermum, ¿se sube y se mantiene por si solas o necesita soportes?.

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Todas las plantas atraen bichos, si quieres una trepadora por la pared es lo que hay. Ya te acostumbrarás, y si no los acribillas con los productos que tienes en casa.
    No me seas quejica con los bichos :roll:.
    Y cual es? Si te gusta y se da bien :okey:.
    Hay que darle un soporte. Las que se agarran solas son las que descartaste por dañinas para las paredes.
    No hay prisa, al final te quedará tan bonito como la jardinera :abrazote:.

4. VlashGood

VlashGood

Ui... Lo que me ha dicho! :11risotada:

Esa foto es el Trachelospermum (Trachelo, como dices tu), desconozco la subespecie.

Entiendo, ¿Qué tipo de soporte es lo mejor? Mientras que no sea para hacer agujeros mejor.

Eso espero, tengo ganas de ver esa pared cubierta de planta.

Un abrazo a tod@s :abrazote:

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

se puede poner un enrejado de alambre galvanizado, Eso se utiliza mucho actualmente

6. VlashGood

VlashGood

Genial, ahora a ver como se pone eso para que no se caiga y no se lo lleve el viento.

La especie de la foto de arriba se llama Trachelospermum jasminoides 'Star of Toscana'.

7. aguaribay2015

hay que atornillarlo a la pared, no queda otra. pero te evita hacer todas las lineas de alambres para sostener la trepadora.

8. VlashGood

VlashGood

Eso no es posible... En nuestra familia tenemos una frase de 'No hacer agujeros en las paredes para no estropear'... Incluso para muebles y cuadros del interior no llevan agujeros en la pared.

He pensado en poner desde el suelo y lo sujeta las macetas por su peso y arriba sujetarlo con hilos de pescar a la terraza.

9. aguaribay2015

no se....hay agujeros que no son reemplazables, tu sabrás.Esos paneles deben fijarse bien porque el peso de las trepadoras los pueden volcar. Con todo respeto pienso que a veces hay que revisar el concepto dependiendo para que sirven las cosas y cuanto quereis que dure. Esto una vez que crezcan las plantas quizas es para 50 o mas años.Hay ideas fijas sobre algunas cosas que no nos permiten avanzar, yo las revisaria , es mejor. ! eso de los hilos desde la terraza me parece que sera algo completamente precario, una chapuza, y entre que se caiga el panel con todas las trepadoras ...Es parecido al problema que tenias con el riego, que pensabas que gastaria mas y ahora tienen la bomba rota y resulta que la habran cuidado con un esmero increible , usandola lo menos posible pero igual la bomba se rompió ¿no es asi?, a veces ser demasiado meticuloso no nos ayuda ....hay que pensarlo.
    personalmente pienso que el espiritu de conservacion de las cosas materiales debe tener un limite,y siempre balancear lo importante de lo nimio.pero claro estas son mis ideas personales sobre mi propia vida,no todos lo ven igual.

10. FJSS

FJSS

.

11. VlashGood

VlashGood

Se que los tornillos nadie lo remplaza, pero... ¿A quien le gusta hacer agujeros a una pared en exterior?.

Lo de la bomba ya estaba rota antes de que termine con la jardinería, se rompió hace meses atrás.

Ya hablaré con la familia de si quieren o no hacer agujeros para poner eso.

12. aguaribay2015

la foto de FJSS es perfecta :meparto: la guardo porque es un ejemplo exacto para los que no quieren tomar las precauciones del caso
    impresionante !! cayo limpita y lo mejor es que no dejo rastro en el muro

dU08BE2s.jpg

13. VlashGood

VlashGood

He enseñado la foto a la familia y ...

Mi abuela me ha dicho que te diga sobre que te parece la idea de que en de vez abajo, poner unas cuantas macetas y ejemplares desde la terraza y que se caiga hacia ese lado como efecto cortina, aunque yo tenga que trabajar en de vez cuando en podar para que no cubra la ventana... ¿Que te parece la idea?.
    En esta idea... Cambia mucho las horas de sol, vientos y demás.

14. aguaribay2015

que complicacion sin sentido ! macetas en la terraza riego permanente ,crecimiento lento y no llegan hasta abajo ...... no es un idea practica, todo por no poner 6 tornillos. :oyoy: Bueno no insisto mas... me pone nerviosa. :11risotada:

me entro una duda ¿esta casa es de alquiler ? solo asi comprenderia que no quieren poner tornillos.Esta trepadora que colocarias aqui seria algo permanente

15. VlashGood

VlashGood

No, no es alquiler.

Se trata que no quieren dañar las paredes de la casa con agujeros... Aunque no lo veas porque se quedan tapados, pero se mantienen en la idea de por si en algún año quieren quitar y claro... Se vería los agujeros hechos.
    Si, se que luego se tapa, pero no se trata de eso... Se trata de que quieren que tengan el aspecto original y sin poner un nuevo cemento y pintura a varios agujeros.