Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Vaya foto!! Espectacular!!

Pero vamos, no creo que le pase eso a Vlash. El trachelo estará en una jardinera con fondo. Puede empezar con algo que no suponga hacer agujeros y si va la trepadora creciendo y les gusta pues hacer mejoras.
    Confieso que lo de agujerear la fachada yo también me lo pensaría mucho.
    No me acuerdo dónde lo puse pero hay un adhesivo que se llama Sika y que es algo impresionante lo que pega :okey:.
    Y a todo esto, ya está decidida la trepadora Vlash? Tienes ya la maceta o la estás haciendo?

2. VlashGood

VlashGood

Me suena mucho el Sika, me parece buena idea para ello.
    Así es, es la trepadora elegida.
    No, no tengo la maceta... Aún estoy con el proyecto y hasta que no esté terminada de elegir y eso para la zona, no empezaré.

3. VlashGood

VlashGood

Unas fotos.
    CfwZYvl.jpg
    QnTbuyF.jpg

Se nota que las Gazanias crecen rápido.

4. Rebeca Souto

Hola Vlash.
    Estuve pensando en tu rincón. Y si la trepadora la pones en la esquina? Ahí será más fácil guiarla y molestará menos. Y también es más probable que una trepadora disimule la humedad que un árbol.
    No creo que un ciprés en maceta lo consiga.
    Y sobre el resto de las plantas creo que repetir las que ya tienes en la otra jardinera daría unidad y armonía. También ya que hablamos de laureles aquí podrías poner uno. Sabías que el laurel como todas las plantas aromáticas ahuyenta los insectos perjudiciales?

5. VlashGood

VlashGood

Hola Rebe :smile:

No sabía eso de poner las mismas especies en esa zona.
    Me parece una buena idea lo de la trepadora.
    ¿Laurel? Tengo dos en crecimiento! Click

El único que molesta cerca es la Hormiga, Araña y algunos otros... Me asquea ver hormigas en el interior... Pase fatal el primer año que vine a vivir :oyoy: Aunque aún sigo en batalla en eliminar que veo que se cuelan junto con esos que tienen alas :desconsolado:

6. Rebeca Souto

Ya lo sé ;), por eso lo decía :beso:.
    Pero para seguir yo creo que hacen falta las jardineras. Intenta hacerlas o comprarlas lo más grandes y profundas posible.

7. VlashGood

VlashGood

¿Quieres decir una maceta alta y ancha para la trepadora? ¿O crear una maceta larga como una jardinería para poner varias plantas y decorar la zona? Porque si es la jardinería... Prefería más en macetas individuales para poder poner en diferentes alturas y tal.

8. Rebeca Souto

Mejor son las grandes que las pequeñitas. Dan menos trabajo porque son más estables con la humedad. Las pequeñas tendrías que regarlas todos los días o poner un gotero sí o sí. El efecto cambia radicalmente.
    Con las pequeñas parecerá un patio, con las grandes parecerá más un jardín.
    Y sí, la trepadora si quieres que se haga grande tiene que tener una jardinera alta y ancha. Esa regla de tres te vale para cualquier planta. Maceta pequeña = planta pequeña.

9. VlashGood

VlashGood

Lo sé, pero no hablo en macetas pequeñas o medianas, más bien grandes hechas de madera u otro.

10. Rebeca Souto

Y yo te daría un consejo. Las jardineras de barro son eternas. Y aunque sean de tamaños o formas distintas si son de barro siempre hacen juego. Compra varias iguales y no te equivocarás. A ver si encuentro una foto de unas que tenía yo en el camping. Las había comprado en el Jardiland.
    Mira estas para que veas el tamaño:
    jardineras-de-barro.jpg [​IMG]

11. VlashGood

VlashGood

¿Pero las de barro en tamaño grande no es cara? Porque las grandes y altas suelen ser caras.

12. Rebeca Souto

Yo las tenía de madera y eran preciosas (los primeros 4 años). Las hizo mi marido con maderas de palets. Si las haces tú y ahorras es perfecto, pero si las tienes que comprar te tienes que preparar para que se estropeen antes de lo que te gustaría :999997dedoabajo:.

13. Rebeca Souto

Mira por ahi...igual te sorprendes ;). Ve a un garden grande que las venda y busca con cariño jajajajaja. El barro es lo de siempre, seguro que alguna habrá a buen precio. Lo caro casi siempre es lo nuevo de plástico :beso:. Compara.

14. VlashGood

VlashGood

Um... Pues me toca buscar sitios o web online muy baratas... Ya que quiero comprar muchas y de grande capacidad por el tema de espacio necesario para el crecimiento.

Se que con la madera se va estropeando... Veré lo del barro a ver.

15. VlashGood

VlashGood

Si, cuando estuve visitando para comprar las plantas de la jardinería y vi varios de color negro a 100€... Casi me daba algo ya que era preciosa.