Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

Lo se :razz:, solo quiero es tenerlo terminado antes de que llegue primavera.
    Solo es una forma de hablar lo de exótica, aunque no sea posible, no importa mucho.

Lo de clima, no se como se busca y saber eso... ¿Como se hace? Soy de España, Aragón, Zaragoza en las afueras.

Edito y añado una imagen, según wikipedia, aunque no se si es lo correcto.

8i6vaCR.png

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Busca en internet los datos de tu zona, pregunta en los ayuntamientos , a los vecinos aniguos de la zona etc. marcael norte en tus planos, recuerda que el sol sale por el este y se pone por el oeste. en invierno es lo mismo pero va mas acostado sobre el horizonte

3. VlashGood

VlashGood

Según mi familia, piensan que es así:
    jqfue0X.png

Google Maps, también lo indica así.
    No tengo brújula y nunca he hecho algo así.

En el plano, el sol va desapareciendo hacia el Oeste +/-

Edito: Creo... Cada vez que intento de nuevo, me lio mas.

4. VlashGood

VlashGood

Lo he vuelto a cambiar el plano con los puntos cardinales.

5. aguaribay2015

Bien Vlash y ahora algo mas . e necesita un foto de todo el espacio, y sus alrededores. No te preocupes porque este feo, con el hpotoshop si le hace una superlavada rapidita. pero me itneresa ver todo lo que hay que ajardin e incluso si se toma hacia a la casa y desde la casa para tener idea de lo que se vería desde varios puntos.:razz:

6. VlashGood

VlashGood

Mañana intentaré hacer fotos en algunos puntos, no todas claro...

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Mientras vas quitando las fotos podemos ir hablando de las plantas que veo que te va a dar trabajo escogerlas :11risotada:. Porque o pones tú las que te gustan o nos pueden dar las uvas...
    De los ejemplos que pusiste la pasiflora es una trepadora, creo que no buscas eso. La que cuelga es una fucsia, que en tu verano se va a freir achicharrada. La primera ni la conocía...
    Hay una forma de ser original que a lo mejor no se te había ocurrido y que es escoger lo de siempre pero una variedad poco vista.
    Te pongo un ejemplo.
    A mí me gustan las hortensias pero no quiero tener las de siempre por lo que he buscado y he puesto las paniculata, la trepadora, la annabelle, la great star y la hoja de roble. Siguen siendo hortensias que se van a dar bien en mi tierra pero de variedades poco vistas...
    Tú puedes hacer lo mismo, pero amigo, primero tienes que empezar tú diciendo las que te gustan!!! Tus explicaciones de lo que para ti son "exóticas" necesitan una piedra de Rosetta para entenderlas :11risotada::beso:.

8. VlashGood

VlashGood

Lo de las fotos que puse, solo eran ejemplos de la flor y su forma de los pétalos y eso.

Las especies que me gustan y que tengo apuntadas, no creo que sean adecuadas para el lugar y otras no son para ello por su tamaño y tal, la mayoría de especies la puedes ver igual en mi tema de intercambio, que está en mi firma.

No pasa nada de las especies, cualquiera bonita y eso, me gustara, siempre que no sea tan común, como has dicho tu Rebeca.

Se ve que es difícil la explicación de mi gusto, no me importaría olvidar de ese tema, siempre que no vayamos a las especies comunes, de verdad que no importa, podéis recomendarme igualmente.

:corazondando::corazondando:

9. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Vlash pon las que te gustan. Seguro que alguna se salva y es la mejor manera de conocer tus gustos.

10. VlashGood

VlashGood

De acuerdo, mañana con el ordenador, iré poniendo especies y fotos que encuentre por Google y iréis viendo mis gustos.

11. aguaribay2015

muy bien pon las plantas que te gustan, pero las fotos del lugar son muy importantes al menos para que pueda ayudarte. No estoy al comienzo interesada en las especies sino en la estructura que tendran los jardines, en su totalidad, luego voy al detalle.

es decir, si pones passiflora, supongamos que sirviera, pero para donde, como ira con que conjunto de plantas, en que orientacion etc etc.
    Entonces primero veo la necesidad de una trepadora, si la hay y luego elijo la que mas convenga
    Como hacer los grupos, donde ponerlos, que sendero pasa por alli, para que tipo de zona es un grupo especifico que quieres hacer, etc. Son fundamentos paisajisticos que ayudan que el final de un jardin sea armonico en su totalidad, que si hay una circulacion este marcada, , y sobre todo no un salpicado ,un popurri de plantas que nos gustaron, porque el resultado al final no dice demasiado, solo terminamos a la madurez tomando fotos de plantas aisladas,de tal o cual floracion como si fuera una terraza, pero no del jardin en su totalidad.Con las plantas, con las piedras se puede trabajar formando familias ,no de la misma especie pero si que tengan ciertas comunicaciones entre ellas como ocurre en la naturaleza.

12. VlashGood

VlashGood

Lo sé, por eso mañana intentaré poner las mejores fotos posibles de algunos puntos, para que me aconsejes tu y los demás y asi tenerlo todo bonito como dices tú.

Pero también pondré una lista de especies con foto, para que veáis cual serian mis gustos.
    Pero lo dicho, que me gustaría también que me recomendéis y me aconsejéis que especies son lo mejor, respetando mis gustos.

13. aguaribay2015

aprovecho a poner una foto que encontré hoy pues me gusto mucho la organizacion de este parque. tan simple, los islotes, los senderos. Luego dentro de esta estructura se pueden variar todas las combinaciones que uno desee. Cuan importante es la estrucuta inicial un minimo bosquejo del espacio.

14. VlashGood

VlashGood

Esa foto la he visto en el otro tema que comentaste, me encanta, lo único que no me gusta es la rosa de abajo de la izquierda y los grises y morados de la derecha abajo.

15. VlashGood

VlashGood

@aguaribay2015, te he hecho caso con las fotos en algunos puntos, no he ampliado tanto por privacidad.
    Ignorar de lo que veis en las fotos, son de protección por los perros, ya que algunos tiene la manía de escavar en sitios no ocupados.

Desde el Norte:
    zLONPjs.jpg

Desde el Este:
    Sdb5AZg.jpg

Desde el Noreste -> Norte y Oeste -> Con vista a la casa:
    3jY6CD8.jpg

Desde la terraza:
    zejIHIL.jpg

@Rebeca Souto, te he hecho caso y te pongo una pequeña lista de las plantas que me encantan (No todas, ya que otras son de mayor tamaño).

.- Aspidistra Elatior.

2.- Aquilegias.

3.- Astilbe.

4.- Caléndula.

5.- Celosía Plumosa.

6.- Lilium.

7.- Lupinos.

Podría poner mas, pero no quiero saturar con tantas fotos, ya sabéis como son mis gustos, espero que así podáis recomendarme especies con la lista que puse, hago copy y paste.

Forma pensada (No se si es buena idea así, no soy bueno en esto) y el plano actualizada con los nombres de las plantas que aun viven:
    Amarillo -> Plantas altas, especialmente el centro (Alguna especie de tronco un poco alto y luego hojas, tipo Arboreo).
    Verde -> Plantas de tamaño medio-alto.
    Naranja -> Plantas uniformes y de tamaño bajo-medio.

Cosillas que debe tener la Especie.
    Algo bonito, perenne, resistente, de flor exótico (Es una forma de hablar), resistente a la sequía, de crecimiento rápido, que viva muchos años (Para no tener que cambiar tan pronto), que no atraiga mucho a los insectos, ya que es una zona de barbacoa.
    A mi no me llama mucho la atención las flores pequeñas y abundantes, pero si es una planta exótica (Poco común, flores de color precioso, etc) puede que me interese.
    Y que la zona sea frondosa, sin exagerar.

También debe ser especies que soporte bastante la sequía y de poco riego, como mucho 1 vez cada semana, ya que no pondré el auto-riego por gotero/goteo, mas bien lo regare con la manguera, pero una vez terminada la zona, intentare instalar el goteo.
    También debe ser resistente al cambio de clima, que aquí el clima a veces no es como debería ser.

El clima.
    En este lugar recibe muuuchísimo sol en primavera y verano.
    Primavera y Verano -> Mucho sol, viento y algunas lluvias (Menos en verano).
    Otoño y Invierno -> Muuuchísimo viento, apenas de sol, mucha lluvia y bastante frio con niebla.

El agua.
    Vivo en un sitio alejado de un pueblo, por lo tanto el agua es del pozo, pura... Es decir que el agua al beber se nota demasiado fuerte, porque los minerales, la cal, etc, son altas y el PH igual, es de 7 a 8.5 +/- .

Acepto cualquier consejo, recomendación, etc.