Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

Yo en las especies, miro sus fichas en infojardin.

A mi me gusta tener la zona con flor, pero no en abundante, por ejemplo el romero de la izquierda que esta ahí, cuando se llena de flor y este se llena de abejas (U otro tipo de abeja) y no nos gustan, ya que es una zona de barbacoa y de pasar el rato tranquilamente y no para estar todo el rato vigilando y que no nos acerquen y tal.

Me gustaría mas que la zona tenga varias alturas, abajo es de baja-media, arriba en el medio seria media-altas y al fondo algo alto.

El muro aun pienso que lo ha puesto así para separar del camino que va al jardín, quedando en dos zonas, la barbacoa y el jardín.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

huyy infojardin tiene muchos errores en sus fichas, son generalizaciones. Tienes que guiarte por los que tienen expereincia directa con las plantas una vez que consultas las fichas de cualquier tipo.Un jardin no se puede hacer desde fichas..
    Pongo una especies que nuestro amigo amadeu puso en otro tema.Los datos que pone este forero son muy exactos.

3. VlashGood

VlashGood

Pensé que las fichas de InfoJardín estaban bien... :oyoy:

Las especies que nombras, algunos... :Notworthy:
    Suculentas, crasas, cactus, no... En esta zona no claro.

Me gustaría por lo menos algo así...

Es decir... Un poco baja al empezar y desde hay se va subiendo alturas hasta el final que hay dos especies altas.
    Pensando en algo asi:
    Amarillo -> Plantas altas, especialmente el centro (Alguna especie de tronco un poco alto y luego hojas, tipo Arboreo).
    Verde -> Plantas de tamaño medio-alto.
    Naranja -> Plantas uniformes y de tamaño bajo-medio.

Perdón de que sea tan pesado, tan de decir esto no, esto tampoco, es el miedo de no tener al final un buen lugar, agradable y bonita.

4. aguaribay2015

No es que esten mal las fichas de infojardin, hay algunos errores, pero lo que trato de explicarte que hacer un jardin por fichas no conviene .Debes recurrir a datos mas certeros, de los que conocen las plantas si lo que deseas es exito en tus plantaciones. alguna que otra ,puedes ponerla, pero no todas por fichas.Las fichas son generalidades y no todo lo que comentan es aplicable a cada situacion.
    si quieres altas en el centro mueve las que tienes, la adelfa en un cantero, el callistemun en otro y tendras las altas en el centro.

5. VlashGood

VlashGood

Entiendo, pues lo haré así, buscaré experiencias y eso.

No, quiero decir que en la zona final, donde está la adelfa y callistemon, esa línea final sea así y lo que queda en el medio, pues serían media altura y abajo baja altura, no se si he explicado bien.

6. VlashGood

VlashGood

Esto... Lo de buscar ejemplos de jardines mediterráneas o secano, no es lo mio... Cada vez que sigo buscando, mi cabeza no da para mas... Llevo desde ayer buscando, viendo, leyendo las experiencias, etc.
    Al final acabare poniendo ejemplares de plástico :oyoy:

7. aguaribay2015

Vlash, por un lado tienes ideas muy especificas de lo que deseas, pero por otro no encuentras la forma de hacer coincidir la realidad con tus ideas. Eso necesita tiempo e investigacion. Pienso que es tu trabajo hacerlo. a menos que alguien le pegue exactamente a tu idea y que ademas sea viable en tu zona. Por ahora no puedo hacer mas propuestas y me limitare a ver lo que otros proponen.
    Casi todas las plantas mediterraneas que hemos propuesto no te gustan. Entonces si quieres poner otras, tendras que ver como te las arreglaras para que crezcan en tu zona.No puedes hacer un jardin ingles en esas jardineras, o quiza si podrias pero con muchisimo esfuerzo, prueba y error.

8. VlashGood

VlashGood

Mis ideas son ejemplos, no son ideas que quiero realmente tenerlo, solo un poco, por ejemplo, la foto del montaje que has puesto, esta muy bien la verdad, peero no quiero que todo sea verde, ya que me gustaría de algunos tonos y flores, no hablo flores abundantes como el romero, hablo de flor como el Iris que has dicho.

A ver, yo cuando explico algo, no lo hago tan bien... :94congelado:

Nos gustan mucho lo verde, pero queremos con flores perennes también, aunque la flor muere, pero sale otra sin hacer nada de cambio de planta u otro.

Olvídate de Jardines ingleses, japoneses, canada, etc... No quiero eso, quiero de mi clima, pero con lo que he dicho arriba.

9. aguaribay2015

Los iris estan en flor 2015 dias, luego te queda la planta.Pon algunas florales de estacion que recambias en cada estacion y tendras verde con flores siempre-

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

No vas a poner nada de plástico! Las vas a poner de verdad y te va a quedar tan de put* madre que los vecinos se van a quedar mirando!!!
    Pero no va a bajar un platillo volante y te las va a poner en cinco minutos jajajajaja. Lo tienes que hacer tú. Y claro, hay que romperse la cabeza...bienvenido al club ;).
    Mejoraste la tierra: duele la espalda.
    Escoger las plantas y dónde ponerlas: duele la cabeza. Vamos, lo normal. Lo que nos pasa a todos.
    Oye, ya encontraste los hemerocalis. Contando que son jardineras pequeñas ya tienes el 15% hecho :11risotada:.
    Ayer estaba sin el ordenador. Vaya susto me has dado ahora :11risotada::11risotada::11risotada:.

11. VlashGood

VlashGood

¿Solo? Pensé que eran plantas que se cambia solo la flor cuando la flor se marchita y cae... :oyoy:
    ¿No sabrías algún montaje que me puedas recomendar?.

Eso espero!.
    El problema es que me queda poco tiempo... Me queda apenas dos u tres semanas, ya que tengo que hacer muchas cosas en la casa y otro en el jardín y dudo que pueda ocuparme con todo a la vez, por eso me gustaría poder terminarla antes de primavera y de otros trabajos que tengo aun pendientes.
    Dudo que Hemerocallis pueda estar en mi clima... Dijo Aguaribay2015, que podrían funcionar...
    No quería asustarte...:Notworthy:

12. FJSS

FJSS

.

13. VlashGood

VlashGood

Mi problema es que soy cabezón con las especies...

Las especies que ha nombrado Aguaribay2015, son especies que tiene flores abundantes...
    Lavandas esta bien, pero eso tiene tanta flor, como el romero.
    Teucrium esta bien también, pero es una especie con tanta flor que luego cuando muere queda fea por las flores que se quedan.
    Salvias me gusta, el salvia purple por ejemplo, pero es anual... Yo busco perennes y de muchos años.
    Romero tengo en la otra obra de jardinera.
    Adelfa no, tengo y me gustaría que sea variedad.
    Euryops, no me gusta la flor, porque es igual a las flores que aparecen en calles como silvestres.
    ¿Granados? Eso es un árbol... No creo que quepa ahí.

Aquí poco se ve las plantas, a no ser que veas silvestres del campo o ríos...

14. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Estás bloqueado. No te marques una fecha para acabar. Date un paseo por un vivero este fin de semana (sin comprar) seguro que hay alguna que te llama la atención. Nos la dices y se pueden ir seleccionando poco a poco. :beso:

15. VlashGood

VlashGood

Un poco lo estoy. Ya me pase muchas veces, fue tres viveros en total, pero el problema es que son especies no resistentes, otros no son de ese lugar por el tamaño y eso.