Intentar arreglar un pequeño jardín de obra.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por VlashGood, 24/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

Tranquila, tomate el tiempo que necesites, no tengas prisas y disfruta del carnaval.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola Vlash...l
    hice este nuevo montaje, no suelo hacer esto en los foros ehhh !! , en donde puse muchas especies diferentes y asi puedes elegir entre estas y las del primer montaje. , estan con los nombres , espero que te sirva.:roll:

3. VlashGood

VlashGood

Dios mio... Aguaribay!! ¿Qué me has hecho?! Me encanta!.
    Estoy con el móvil y veo que me gusta, mañana con el ordenador lo veré mejor, me va a gustar muchísimo más... Pienso que será así:corazondando:

Muchísimas gracias por tu gran ayuda y por tu tiempo en hacer el montaje :abrazote:

4. VlashGood

VlashGood

Se confirma que me gusta mucho... Lo único que no voy a eliminar es a los dos Aloe Brevifolia, que se han quedado ocultas.
    Me encanta, pero a algunos no le veo el nombre por el color.

Veo en la izquierda -> Centaurea Pulcherrima, Formio Rubra Nana, ¿Cual es esa abajo el verde oscuro? ¿Romero? y Euryops.
    La jardinería grande -> Abajo en fila y subiendo -> ¿Gazania Splendens?, Iris Germanica, ¿Que pone en ese gris que se parece césped?, Hemerocallis, Stipa Tenuissima, Pittosporum Nana, Evonimus, Lavanda, Adelfa y Callistemun.

Se ve que has puesto el Hemerocallis, pero como es caduca, lo cambiamos por Iris Germanica de otro color.

Al final sera así, me ha encantado muchísimo la verdad, lo único que veo es que voy a tener que comprar muchas de cada especie para que ocupe la zona y eso.

Muchisimas gracias @aguaribay2015 :abrazote:

5. arale

arale Guest

El hemerocallis y el iris germanica ¿tambien pueden ir bien en sombra?
    VlashGood en la jardinera grande no pone euriops, pone evonimus. Las "margaritas" grandes que se ven no son euriops es la gazania.

6. VlashGood

VlashGood

En tu pregunta, no lo sé.
    Ahora que lo dices, pone Evonimus...
    Pues en el montaje de la jardinería pequeña pone Euriops.

7. arale

arale Guest

Si, en la jardinera pequeña hay euriops y en la grande evonimus y gazania.

8. arale

arale Guest

En el montaje se puede confundir por el color pero en el vivero ya veras la diferencia.

9. VlashGood

VlashGood

Entiendo.
    Yo no lo veré en los viveros, más bien lo comprare todo junto en algún vivero online.

10. aguaribay2015

Hola Vlash, he vuelto, me alegro que te sirva. no tienes necesidad de poner todo. Busca lo que te gusta mas y eso es lo que usas. te puse nombres para que puedas decidir. a vece el tamaño de plantas d eun montaje confunden, quizas las gazanias son demaisado grandes...teniana que ser pequeñitas pero era para que se vieran ;)

Lo iris germanica hasta donde yo se son de un solo color, ese violaceo-lila. los otros son diferentes especies de iris y no todos son aptos para tu zona y tampoco son perennes. Preguntale mejor a Rosanflor que ha probado muchos.

11. VlashGood

VlashGood

Hola!! A mi me gusta mucho así, me gusta tener la jardinería como ese montaje.

Yo creo que hay más colores de Iris germanica, por ejemplo el Iris germanica 'Mexican Holiday'.
    1ffceee71e17b7ae1e03d10909088fc9.jpg
    Y otras más.

¿No son perennes? :(
    Pensé que Iris germanica era de perenne...

@Rosanflor, ha dicho Aguaribay, que sabes mucho lo de iris germanica, ¿que me cuentas sobre de esa especie? Gracias :smile:

12. aguaribay2015

si creo que son germanica pero los hay perennes y lo que no lo son.... veamos que nos dice Rosanflor

13. VlashGood

VlashGood

Um... :interrogacion:

14. VlashGood

VlashGood

Hola @Rebeca Souto y @aguaribay2015.

Estoy viendo que es difícil sobre Iris, para no dejar pasar más los días, ¿podemos buscar algún especie para sustituir al Iris?.

15. aguaribay2015

los germanica de color lila son perennes.Esos puedes ponerlos. Quedan maravillosas las stypas tenuissimas,en grupos no menos de 3 o 4 con ese movimiento que tienen con el viento y aun cuuado no hay viento.Tambien las festucas glaucas, sobre todo en grupo.