Intento de ¡¡PALMERA!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ÓscarS, 7/4/10.

  1. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola a todos!! Me dispongo a plantar una palmerita desde una semilla que he comprado hoy.
    En principio pienso plantarla y ver como evoluciona, pero me gustaría convertirla en un pequeño bonsái, pero mi pregunta es; ¿es posible convertir en bonsái una palmera?
    Si la respuesta es afirmativa espero que puedan ayudarme en el cuidado de mi experimento particular.

    Muchas Gracias​
    :smile:
     
  2. -..........

    -..........

    Mensajes:
    22
    Mucha suerte, hamijo.
    Ten paciencia y pon alguna fotillo de vez en cuando.
     
  3. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Por lo que yo se las palmeras no pueden hacerse bonsai... porque no admiten las tecnicas de modelado.ademas creo que es imposible que broten hacia atras... aun asi si lo quieres intentar te deseo suerte!:smile:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA, en cuestion de bonsai se supone es un arbol enano con un estilo que se le da para parecer un adulto pero obiamente en miniatura, en cuestion de palmeras si se pueden reducir pero no todas las especies para eso tendrias que conseguir alguna de variedad enana, aca en mexico se da una mini palma que no crece mas de 60 centimetros, y es abundante en algunas partes de mexico, a esta le usan para los abanicos que se ponen para celebraciones de la iglesia asi como arreglos florales.


    la palmera no sera un bonsai eso si hay que aclararlo, pero puedes intentar hacer una mini palma, hay muchas plantas como los platanares que pueden encojer, en caso de tipos de platanares enanos, como el dominico entre otros silvestres.


    mira yo tengo una de esas palmas y ya tengo rato con ella, claro que no fue desde semilla por que es medio delicada desde ese punto pero ya algo cresidita le he estado reduciendo la raiz y a su ves aplicando abono como la ormona vegetal y otros abonos para mantenerle verde.

    [​IMG]


    no conosco a otra persona que tenga como yo una palmera enana, y menos que le tenga en la oficina jejejejeje, te dejo foto para que le veas y te digo algo no te desanimes yo casi no entro a estos foros por algunos que son mamonas y se montan en su macho para no terminar ayudando a nadie, claro uno que otro pero de los demas son agradables pece a que no les escribo mucho, solo veo y analizo, la cosa es que me amime a contestarte a ti por lo de la palmerita, y ya que no hay otros que opinen de su experiencia pues me anote jejejejejejejeje.


    [​IMG]

    SUERTE!!
     
  5. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muchas gracias por los ánimos y a eloyr por mostrar esa mini palmera tan bonita.

    Bueno, si veo que no consigo pararle el crecimiento, la plantaré en un parque jeje.

    Desde que de algún que otro brote ya les colgaré alguna foto.

    Por cierto me gustaría que me dijeran algún tipo de árbol que pueda convertir en bonsái y que no sea muy delicado.


    Gracias​
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Pues intentalo sabes despues de que me metiste la duda encontre el lineas varios ejemplares de palmeras tipo bonsai, segun si se puede es cosa de que tu le sigas intentando!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otra cosa checate este enlace para que te ayudes!!
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=135695
     
  8. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muchas gracias de nuevo eloyr no se como encuentras tantas cosas, yo me he vuelto loco buscando información y tu me la facilitas.

    Ya les iré contando ahora que tengo esperanzas de que sí se puede hacer jeje.

    Saludos!!
     
  9. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    OscarS, las palmeras que se usan como bonsai, aunque hay gente que no las mete en el grupo de bonsai, son las cycas.

    Saludos
     
  10. ÓscarS

    ÓscarS

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Las Palmas
    Entonces cualquier otro tipo de palmera va a crecer a su libre albedrío ¿no?.
    Porque si es así, cuando crezca, tendré que plantarla en algún lugar más apropiado.