Intentos de Bonsai, ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por brujo, 19/5/09.

  1. brujo

    brujo Novatísimo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas
    Soy un completo novato en este mundo y me acabo de registrar en este foro. Mi interes por los bonsai comenzo cuando mi padre me sugirio que cultivemos uno juntos. Comencé a buscar libros y páginas web y ahora estoy entusiasmado.
    A ver... He comenzado con varios intentos, y quería ver si alguien me podía ayudar.
    1.- Recogí hace menos de una semana unas semillas de ulmus minor, están plantadas en una bandejita, bien regada,
    2.- Hice unos esquejes de betula, creo que es pendula o pubescens. algún consejo?
    3.- Recogí una especie de no-se-qué del monte, tiene una raíz pivotante imoprtante, pero lo plante en una maceta tal cual para que se adapte un poco
    4.- estoy intentando hacer un acodo aéreo de una planta que tengo en el balcón.

    Pondré fotos de todos los "proyectos", a ver si alguien me puede ayudar con la identificación y con consejos sobre el cultivo, la evolución, el cuidado... de mis futuros (espero) bonsais.

    Pues ale, muchas gracias por adelantado!
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues mal empezamos. A ver.

    Las semillas, a semillero (no sé si ahora será buen momento para sembar olmos) y, mientras tanto, empápate de sus cuidados (hay algunos posts muy buenos en este foro sobre qué hacer con la raiz pivotante en plántulas nuevas y creación de bonsais desde semilla). Con estos vas a tener tiempo de aprender :meparto:

    Los esquejes, pues casi igual. De momento a un sustrato que sea drenante y mantenerlo húmedo. Y luego... ¡ah sí!, rezar para que tenga raíces antes de que empiece a brotar y gaste todas las reservas.