Intentos de Bonzai... Se aceptan sugerencias! =)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por NATANAEL, 26/10/11.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Les muestro los bonzai que tengo, todos los hice yo, menos 2 (uno me lo regalaron y otro lo encontré, de este ultimo no tengo foto)

    Los que están atados, es porque los transplanté hace poco. :icon_rolleyes:

    Palo borracho 1
    335337

    335338

    Palo borracho 2
    335339

    xqc60w.jpg

    Palo borracho 3
    335341

    335342

    Palo borracho 4
    335343

    Palo borracho 5
    335344

    335345

    Brachichito populneum, le corté la punta porque se estaba haciendo muy alto.. :icon_redface:
    24qo0sx.jpg

    335347

    Fresno 1 cuando las ramas mas chicas crezcan le voy a cortar esa rama grande que tiene... no se la saque, para que la planta siga alimentandosé con esas hojas.. :icon_rolleyes:
    335348

    335349


    Este es un tronco viejo de "ligustrina" que traje hace poco... de a poquito va tomando forma...está horrible en ese cajon, porque no consigo macetas para bonzai tan grande!! :(
    335350
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Siempre me olvido el nombre de este,... :icon_rolleyes:
    Lo hice, creo que cuando tenía 12 años.. (Hace 10) le hace falta una poda!! y cambio de tierra, tal vez... nunca lo cambie desde que lo hice...
    335352

    Un Ombú que me regalaron hace unos 4 o 5 años.
    335353

    335354

    Enterolobium contortisilicuum de 3 años
    335355

    335356

    Hay algunos más... pero después los muestro, todavía no brotaron todos!!
    Sueño con que alguno me de una flor algún dia... :smile:


    Espero les hayan gustado! cualquier consejo o sugerencia en bienvienida!! los hice por "intuición" nunca me puse a estudiar bien como era el tema de los bonzai..... Pero me gustan mucho!

    Abrazos!

    P/D: Más fotos acá:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.307001502647002.93493.100000114642532&type=1&l=c4c31390cd
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigo, si realmente quisieras llegar a tener algo q al menos se parezca a un bonsai (con S), vas a tener que dejar la intuicion de lado y ponerte a leer varios libros y foros, si REALMENTE te interesa. Los años que pierdes utilizando tu intuicion, lo hace en solo unos dias alguien que ya leyo. Asi que quedan en ti estar años experimentando a tu manera sin llegar a ningun lado, o leer y empezar a afinar los conocimientos, te lo digo de onda, no soy experto ni mucho menos, ni tengo increibles plantas, pero me la paso leyendo y aprendiendo esto que realmente me interesa. Espero que te de un empujoncito este comentario y te metas de lleno con este arte, un saludo!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    AMEN ...;)
     
  5. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Apesar de lo que te dicen,(que tienen razon) tienes algunos buenos materiales, me gusta mucho la forma de "L" de uno de los fresnos, lee, practica y tendras ejemplares bastante singulares.

    Saludos!!!