Intercambiar plantas y gajos entre uruguayos (en Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 1/8/06.

  1. ladrondejar

    ladrondejar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Costa de Oro.
    Re: uruguayos en el foro

    Salute Orienrtales. Hoy he cortado el cesped en la vereda. 30 cms. de altura tenia. Con las ùltimas lluvias se vino toda para arriba. Me pregunto como hacen para enviarse las semillas y gajos que intercambian, por correo, personalmente, en bicicleta? :sorprendido:
     
  2. Re: uruguayos en el foro

    quiero saber donde o quien tiene plantas carniboras o sus semillas (15 0 un poco menos o un poco más) para venderme a alrededor de $190. por cierto odio la playa asi que estube atenti todo el verano.
     
  3. gus

    gus

    Mensajes:
    13
    Re: uruguayos en el foro

    HOla? Me interesa conseguir equisetum. Cambio por alguna planta.
     
  4. pipii

    pipii

    Mensajes:
    1
    Re: uruguayos en el foro

    Hola... soy pipii, me interesaría comprar o cambiarte por alguna planta que yo tenga o pueda conseguirte, alguna plantita de Ruda Siria, la necesito porque me la indicaron para una afección que tengo y se me ha hecho imposible conseguirla en uruguay.

    Muchas Gracias

    Pipii
     
  5. gaberoo

    gaberoo

    Mensajes:
    1
    Re: uruguayos en el foro

    Que lista!!! Increible. :sorprendido: Queria preguntar a ver si alguien sabe si se consiguen arboles del tipo criptomeria (cedro japones) en el Uruguay.
    Vi que en Montevideo hay muchos ejemplares del cipres calvo (que es algo relacionado al cedro japones), pero otros arboles de este tipo (por ejemplo cedro sureño juniperus silicicola y metasequoia glyptostroboides) no he visto; ni siquiera en el jardin botanico.
     
  6. gus

    gus

    Mensajes:
    13
    Re: uruguayos en el foro

    Tenes alguna foto de la ruda siria. En viveromanosverdes.spaces.live.com podes ver algunas de las plantas q tengo. Subi fotos de tu jardin asi veo tus plantas. Saludos. Gustavo.

    Vos tenes equisetum?
     
  7. maurimanya

    maurimanya

    Mensajes:
    2
    Re: uruguayos en el foro

    Buenas me interesa lo de los cambios, yo tengo poco por ahora pero igual les pongo por si le interesa a alguien....

    SEMILLAS DE:

    MENTA
    SLAVIA OFFICINALIS
    ESPINACA
    ZAHANORIA
    CACTUS TRICHOCEREUS PACHANOI
    LEONORUS SIBIRICUS

    PLANTAS DE:

    LAVANDA
    ESPARRAGO
    MALVA
    NISPERO

    cualquier cosa avisen...
    yo ando buscando si alguien tiene plantas de , ipomoea violacea o tricolor ...
    cola de leon... y de iboga.
     
  8. yerba

    yerba

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Buen foro me encontré !... alguna foto de lo mio tengo por ahi... en este momento luchando contra unas arañitas rojas en unas violetas q tengo reposando bajo un limonero... todo macetas. Saludos!
     
  9. Norav

    Norav

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    montevideo
    Re: uruguayos en el foro

    Hola!!! Gracias por la bienvenida.
    Ando buscando datos sobre guaco, que es una planta medicinal de hoja muy lustrosa (brillante) y peremne
    Yo quiero usarla para una pérgola y quiero saber si tiene algín inconveniente, como ser: juntar bichos Saludos
     
  10. CECILIA ROS

    CECILIA ROS

    Mensajes:
    3
    Re: uruguayos en el foro

    Que alegría encontrar uruguayos en este foro!!! yo tambien soy de la Ciudad de la Costa, en Shangrilà tambien!!! bueno, me encantaría poder intercambiar algunas especies con Uds. pero yo recien me estoy iniciando en esto del cultivo... estoy haciendo mi invernaculo y mis primeros esquejes. Tengo muchas plantitas pero no muchas repetidas. Tengo sí un lotecito de Acer negunda que quisiera intercambiar.
    bueno estoy en el eterrr
     
  11. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Hola a todos, bueno yo recien estoy comenzando con el tema esquejes y demas, y entre a este foro para aprender y justo encontre el tema de uruguayos asi que me encanto la idea, tratare de estar mas en contacto y les envio saludos a todos desde Atlantida :5-okey:
     
  12. Re: uruguayos en el foro

    hola saludos para todos es buenismo compartir la misma pasion por las plantas.

    Soy muy nuevito en esto, pero en lo que pueda ser útil, estoy a las ordenes. He comenzado hace pocos años a recorrer el camino del mantenimiento cuidado y reprodución plantas mediante gajos gajos y/o esquejes con resultados haceptables, lastima que por no tener un lugar adecuado (debo construir un invernadero) este año no hice nada para mi, y debido al frio intenso de este invierno que paso, lo que tenía lo termine regalando antes que perecieran,
    Recien estoy comenzando con esquejes de Adelfa, geranios y cineraria marina. lo demas que tengo debería hacer una lista de lo que me ha resistido para reproducir o prepara esquejes por si a alguien le sirve.

    saludos desde Solymar:smile:
     
  13. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Hola a todos,
    Tengo unas plantas de clavo por si les interesa a alguno. Son un par de paraisos (como de metro y medio), un par de tipas (de metro y medio), varios espinillos (de mas de un metro), pata de vaca (de mas de un metro), un par de jacarandas (como de medio metro), un par de lantanas y un palo borracho (de mas de un metro), varias anacahuitas mas pequeñas. Si a alguno le interesa vemos como hacemos. Yo podría arrimarselas algún fin de semana.

    Salú
     
  14. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Hola a todos
    Claudio M como te a ido con los esquejes de adelfa geranios y cineraria, en que mes los hicistes y como van las plantas, yo arranque hace muy poco con el tema de las plantas y como ven recien este mes ingrese al foro para aprender, he tenido suerte con gajos de ligustrina y abelia.
    Mi_hobby esas plantas las tienes de clavo son para vender, intercambiar? Como hiciste la siembra? Como es la Pata de vaca?
    Un abrazo a todos y sigo en contacto
     
  15. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Las plantas la hice de semillas, algunas que me mandaron y otras que junté en algunos parques. Todos son árboles. La Pata de Vaca es la "Bauhinia candicans" y las de clavo las tengo a voluntad