Intercambiar plantas y gajos entre uruguayos (en Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 1/8/06.

  1. Mary Sol Mezzano

    Mary Sol Mezzano LA VIDA ES BELLA

    Re: uruguayos en el foro

    BUENO BUENO BUENO..............
    ME PARECE QUE LOS URUGUAYITOS ESTAMOS UN POQUITO HARAGANES PARA ESCRIBIR Y COMUNICARNOS A TRAVES DE ESTE FORO
    FELIZ 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LO MEJOR PARA TODOS
    NO PERDAMOS CONTACTO
    LES DESCRIBO LO QUE TENGO:
    DALIAS
    DALIAS ENANAS
    SUCULENTAS
    CACTUS
    CARNIVORAS
    MEDICINALES
    AROMATICAS
    TOMATES
    MORRANES
    CATALANES
    ROSAS
    HORTENSIAS
    CAMELIA
    BROMELIAS
    MAGNOLIA
    AZALEAS
    JAZMIN PARAGUAYO
    JAZMIN DEL CABO
    ROSAS ENANAS
    BRINCOS
    GAZANIAS
    PRIMULAS
    VIOLETA DE LOS ALPES
    HORTENSIA DE INVIERNO
    HELECHOS
    BEGONIAS
    MANDARINO
    LIMONERO
    PARAISO
    ARAUCARIA
    DURANTA
    CORDILLERA
    HIGUERAS
    NOGAL
    PALTA
    FRESNOS
    GUINEAS
    ANANA
    GRANADA
    CORNETA DE FUEGO
    GLICINA
    Y ALGUN OTRO QUE SEGURO ME OLVIDO

    BESOS Y SALUDOS AFECTUOSOS DESDE FLORIDA
    msmezzano@hotmail.com
     
  2. Re: uruguayos en el foro

    Hola Mary Sol, es todo un jardin lo que tenes ahi.... Yo soy una hambrienta de plantas....pero todavia sigo luchando con el suelo y el riego....hay plantas y arboles que no se dan bien por donde yo vivo, o al menos en mi jardin. Lo que si tengo es lavanda y romero para tirar para arriba, es lo que mejor se da o se me da. Bueno seguimos en contacto....saludos
     
  3. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: uruguayos en el foro

    hola soy Lil de Las Talipes,tendras semillas o bulbos de esas palmeras?que plantas necesitas tengo semillas de muchas especies medio imposible de hacer una lista pero si te interesa para cambiar,dime y veo si tengo,gracias
     
  4. Mary Sol Mezzano

    Mary Sol Mezzano LA VIDA ES BELLA

    Re: uruguayos en el foro

    Te entiendo María es una lucha, cuando me mudé a donde estoy ahora rellené el terreno con balasto, y tarde dos años en ir mejorando la tierra y todavía sigo, es algo de nunca acabar y ni te cuento la plata que me ha tragado el jardín, cuando me dicen de los ladrones, yo siempre digo que lo mas valioso está en el jardín y no creo que ninguno de ellos esté interesado en mis plantitas. lo de valioso lo digo porque hay mucha plata en tierra plantas fertilizantes abonos remedios venenos etc.....Mira si me rompen un vidrio no digo nada pero si me rompen una planta llego a llorar...
    Yo aprendi que el agua de la canilla es de lo peor entonces junto el agua de lluvia y el agua del aire acondicionado eso es fundamental, se quedan boquiabiertos cuendo ven mis plantas sobre todo las acidofilas.


    [​IMG]
    esta begonia se me quedó pegado de la mano un gajito cuando pasaba por lo de una vecina lo enterré y desde agosto a la fecha se vino asi
    bueno estamos en contacto
    lo mejor para todos
     
  5. Re: uruguayos en el foro


    Hola Geraldine! Somos vecinas....yo tambien vivo en El Pinar. Pero mas bien para el lado de Punta Pinares. Que bueno! Estamos en contacto, vecina:meparto:
    saludos:5-okey:
     
  6. Re: uruguayos en el foro

    Mary Sol, es tal cual como decis....yo tambien cuando me pongo a sacar cuentas de lo invertido....pero bueno es un gusto que uno se hace y da un placer enorme ver crecer y hermosear nuestras plantitas.

    Si , he descubierto hace poquito nomas, que el agua de riego de mi casa es salina y por lo tanto no todas las plantas prosperan. Por suerte hay muchas que si lo hacen y en esa busqueda estoy, via internet.
    Yo tambien te mando alguna fotito....saludos seguimos en linea.,:11risotada: :5-okey:

    [​IMG]
    parte del jardin

    [​IMG]

    plumerillo de mi marido....( entre nos, lo unico que planto en el jardin:twisted: )
     
  7. Pingazo

    Pingazo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Güenas y santas pa'tuitos!
    Qué bueno encontrar gente de Uruguay.
    No tengo mucho espacio para un jardín y tampoco lo he creado, pero veo que en el foro mucha gente se ha dado maña para cultivar en terrazas.

    Tengo 4 plantas de orquídeas (3 de las que dan flores grandes y una que da un manojito pequeño de flores), 3 violetas de los alpes, 1 lazo de amor, 2 especies sin identificar aún ;), 1 palo de agua de 26 años y que me floreció, sep, florecen!!, y la reciente y última adquisición: beaucarnea o pata de elefante en un vivero en Atlántida. Esta última es la vedette, jeje

    Las violetas las heredé de mi madre, igual que las orquídeas, recién en diciembre y aún estoy en terapia intensiva con ellas, a pesar de que una de las violetas le están apareciendo dos flores.

    El agua del acondicionador de aire, es buena para cualquier planta?

    Alguien tiene semillas o plantitas de unos poronguitos de mate y/o zapallitos que son de colores varios y con rayitas rojas, amarillas? Los poronguitos son de unos 6 a 7 cms. de diámetro.

    En Atlántida tengo un rosal prendido a otra planta del vecino, un liquidambar, tres palmeritas de jardín y nada, no me he dedicado mucha ya que no vivo allí y se me hace cuesta arriba cuidar las plantas allí.

    Saludos y de nuevo me alegro de leerlos!

    Las palmeras, están en un nuevo lugar, a 1 km antes del primer peaje, yendo al este? Las veo cuando paso y no me he animado a preguntar los precios... jeje
     
  8. maie

    maie

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    si te interesa yo teno una planta que te puedo obsequiar ´cualquier cosa mandame un mp!
    saludos a todos digo presente también soy de uruguay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: uruguayos en el foro

    Hola Pingazo,queremos ver fotos de la floracion del palo de agua !!!!!!!!!!!!!!!.sacaste me imagino no?,te dire que recien plante semillas del poronguito que dices ,en cuanto esten prontas veo de separarte alguna,nos vemos.Pongo lista de intercambio de semillas en intercambio en uruguay,asi no me entrevero con los dos foros igual sigo viniendo por aqui,saludos a todos.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Hola amigos, veo que tenemos dos hilos Celestes, así que habrá que caminar de uno a otro todos los días. Está bueno, el Médico me mando ejercicio:meparto: .
    Estoy en la Costa de Oro y a las ordenes para lo que humildemete pueda aportar.
    Reciban mis saludos
     
  11. Mary Sol Mezzano

    Mary Sol Mezzano LA VIDA ES BELLA

    Re: uruguayos en el foro

    HOLAAAAAAAAAA
    Que bueno cada ves somos más, Fernando: acá o en otro, que mas dá lo que importa es estar, yo estoy como vos voy de una a otro y está divertido,
    Bienvenido Pingazo un gusto, no te preocupes por tener pocoas plantitas ya vamos a agrandar ese jardin, lo que precises a las´ordenes
    les subo alguna fotito para alegrar el día
    Lo mejor para Ustedes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Sube como los precios.
    Mis saludos
     
  13. maie

    maie

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    hola! como están? les cuento que a mi me gustan los cactus las suculentas y los epífitos ahora también estoy interesandome mucho por las bulbosas ...en realidad me gustan todas las plantas he recolectado muchas semillas en intercambios las cuales espero poder germinar para este año,ahora tengo datura purple semillas y pequeñas plantitas si a alguien le interesa



    [​IMG]