Intercambiar plantas y gajos entre uruguayos (en Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 1/8/06.

  1. Re: uruguayos en el foro

    Esto simplifica .En cuanto pase el frio te mando .Con la humedad las usneas estan hermosas,Tenes clavel del aire?:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Re: uruguayos en el foro

    Hola. Espero poder intercambiar con ustedes. Por otra parte les cuento que soy jardinero y que tengo un pequeño vivero (con una socia) del cual surto los jardines y tratamos de vender lo que podemos.
    A continuación les mando una lista de algunas semillas que he recolectado, que tengo en mayor cantidad y me parecen interesantes; pero no son las únicas, también les mando lista de plantas que tengo.

    Semillas Nativas: Jazmín del Uruguay; Árbol del jabón; Caovetí; Palo amarillo; Lapachillo (lonchocarpus); Lapachillo (poesilantes); Hibiscus cisplatinos.

    Semillas Exóticas: Calistemon (Árbol); Melaleuca (varias); Sófora; Ojo del poeta; Ruelia; Anís; Acelga Bordo; Osteospermun varios colores (dimorphoteca); Ipomea tricolor.

    Semillas estratificada (en la heladera): Roble de los pantanos, Acer ginala; Acer palmatum; Fresno de flor (Ornus); Castaño de la India de flores rojas.

    Gajos: Hipéricum tricolor; Angélica variegada; Lonicera arbustiva; Evónimo microphila variegado; Hortensia variegada; Lantana (varias); Abelia (variegada); Duranta Áurea; Anisodontia; Serisa; Gramíneas (varias); Romero rastrero; Acorus; Peresquia; Eriguerón; Houtinia; Coreopsis; Armería; Solanum rontoneti; Berberis piramidal; Ligustrina Olibeta.

    Yo estoy interesado en cualquier cosa que no tenga, estamos en contacto.

    Mauricio.
     
  3. Re: uruguayos en el foro

    Yolanda si querés te puedo poner los nombres de los cactus y crasas que tengo y vos me mandas una lista de las tuyas, o si no te das una vuelta por el vivero.

    Rober de las plantas de tu lista me faltan Alamanda (¿cómo las reproducis?); Alpinia? y Jazmín Nudifolium?

    Saludos. Mauricio
     
  4. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Nunca la reproducí, pero puedo probar.
    Si quieres Alpinia avísame que ya separo para Yolanda y para ti

    Jazmín Nudifolium me fijo si tengo alguna planta pequeña.

    Este fin de semana reviso todo el terreno e invernadero
     
  5. Re: uruguayos en el foro

    Hola a todos!!!
    Me llevó siglos buscar en internet fotos de todas las plantitas de la lista de Rober para poder darme cuenta de qué eran y así saber cuales me interesaban.
    El problema es que me interesan todas las que no tengo. Igual tuve que bajar un poco a tierra y pensar si tengo lugar para plantarlas o no. Al final digamos que las que más me interesan son ALPINIA, ARBOL DE LOS DEDOS, FRAMBUESA y LEPTOSPERMUN.
    Igual hay otro montón que me interesan también: ANEMONA, ASTER, AUCUBA, CALENDULA DEL CABO, CINERARIA GRIS, DAMA DE LA NOCHE, DRAGONARIA, DURANTA, FUCHSIA, IRESINE (las dos pero en especial la "Purple Rain"), IXORA, JAZMIN DEL PAIS, LAVANDA, MARGARITA AMARILLA, MARGARITA DE CANARIAS, SENECIO y VEIGELA. Lo gracioso de esto es que fui anotando los nombres a medida que iba mirando las fotos pero ahora no me acuerdo cual es cual. Lo bueno de que me gusten tantas es que te dejo libertad para elejir cuales darme. Las que quieras o te resulte más fácil multiplicar me van a encantar.
    Me imagino que te llevó muchísimo tiempo hacer esa lista!!! Lo mío es más fácil: saco fotos y si les gusta pídanme.
    Varias de las plantas que yo tengo ya están en la lista de Rober. Voy a ver si puedo fotografiar otras. La macana es que sacando fotos ahora no todas las plantas van a estar en su esplendor porque muchas están sin hojas o no es época de flor.
    Mauricio: Dale una ojeada a las fotos que puse de mis cactus y crasas y si te gusta alguna avísame que te la separo.
    Besos

    Maju
     
  6. Re: uruguayos en el foro

    tengo: ficus pumila,hoya carnosa,guaco,cedron,anis verde,menta,menta variegada,malvavisco rojo,cestrun nocturnum -dama de la noche,sheflera verde,kalanchoe,alegria miniatura,cretona miniatura,beleperone guttata,bilbergia-lagrimade reina,tilladsia usneoide,oncidium-flor de patito,euforbia tirucalli-arbol de los dedos,cyphomandra betacea,papa del aire,continua....:mrgreen:
     
  7. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Yolanda creo que hoy Lunes va una caja para shangrila con:
    Alpinia
    senecio maritimo
    banderita española
    ajenjo
    membrillo
    frambuesa

    Por MP te paso la dirección para que las retires, que las disfrutes:beso:
     
  8. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Ya que eneste espacio podemos hablar de lo que sea y pedir no cueta nada:

    Necesito averiguar precios de piscinas de fibra de vidrio para tener una idea.
    Me estoy haciendo una, solo llevo hecha la mitad de la fosa y sacando cuentas capas que me sale mas o menos lo mismo de fibre.

    Espero me puedan ayudar
     
  9. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Con mi cuñado nos regalamos un Magnolio chino[FONT=MS Sans Serif, MS Serif] ([/FONT]Magnolia x soulangiana)
    Es hermoso, pequeño pero hermoso.

    Solo quería contarles
     
  10. Re: uruguayos en el foro

    mauricio espero poder intercambiar a mi me interesan esquejes y plantas :smile:
     
  11. Re: uruguayos en el foro

    muy bien jugar con el cuñado a las plantitas pero cual es el magnolio chino?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: uruguayos en el foro

    piscina instalada completa 5.000 dolares ,mediana .Aca estan todos en liquidacion ,decime las medidas
     
  13. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    El magnolio es este, el mio es chiquito, un tronquito largo 1.5 mt con 3 ramitas en la punta.

    magnolia-soulangiana.jpg

    De la piscina, la más pequeña (+ o - 3x3, 3x4)
    Me puedes pasar el teléfono y pregunto opciones

    Gracias
     
  14. Re: uruguayos en el foro

    Cuando pase voy anotando :5-okey: . Tuvimos años uno en el frente pero siempre estaba peladito ,mi marido lo asesino:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: uruguayos en el foro

    682-11-52 698-30-95 682-77-22 telefonos en fibra