Intercambiar plantas y gajos entre uruguayos (en Uruguay)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 1/8/06.

  1. lorenzof

    lorenzof

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Hola soy nuevo en esto, y hace pocos días vi un arbol que tiene flores espectaculares y me propuse conseguir uno. En fin... averigué cual era y resultó ser el palo borracho. Soy de montevideo, y me gustaría si alguien puede enviarme alguna semilla.

    Como dije, soy nuevo y aún no tengo semillas para intercambiar, pues empiezo a partir de hoy ya que considero muy interesante la propuesta del intercambio.

    Desde ya muchas gracias

    :happy:
     
  2. lorenzof

    lorenzof

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro


    Hola apicalifornia, yo también soy apicultor (recién novato) y te comento que la miel de trebol es muy buena, por tanto trataré de ayudarte, acá trebol blanco y rojo abundan por cualquier lugar. El más visto es el trebol blanco. Aprovecho para comentarte que aquí en uruguay se planta mucha pradera, para la cría de ganado, la cual comprenden algunas especies excelentes para nosotros los apicultores, ellas son: Trebol blanco, trebol rojo, lotus, flor morada,etc. Se que se venden por kilos como semilla para pradera así que te averiguo y si puedo conseguirte nos ponemos en contacto para que te las envíe.

    Recibe un fuerte abrazo desde uruguay.
     
  3. Re: uruguayos en el foro

    lorensof podes conseguirlas tu mismo cuando formensemillas primero seran verdes y grandes luego como un algodon que se caera yevando las verdaderas semillas pequeñas de color marron podes conseguirlas en el parque rodo
     
  4. Re: uruguayos en el foro

    lorensof no le envies semillas se va a comvertir en una plaga como los que trageron las zarzamoras a chile y terminaron invadiendo los bosques y aogando las plantas
     
  5. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Hay también varios en los alrededores del estadio centenario .. y en avenida Italia .. ba, por todos lados .. estan hermosos, llenos de flores ahora.
     
  6. nan_minas

    nan_minas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Minas, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Hola: Soy Nancy, estoy en Minas. Ustedes por lo que leí se vuelcan a exteriores, lo mío son las del interior. No se mucho pero si puedo ayudar encantada. Pues de todo estamos muy cerca. Aunque sea hacer amistad. Saludos a todos.
    Pregunta: saben como reproducir un mburucuyá? desde Argentina (les gusté o no ;) ) una forista me pidió. Hay un subforo con la pregunta sobre una flor roja muy bonita resultó ser nuestro mburucuyá (pasionaria como le llaman en otros lares) y bueno cuando mostré lo que tenemos en acá como flora autóctona llovieron las opiniones. Estoy de lo más lucida ahora.:eyey: :contentita: :computadora:
     
  7. ladrondejar

    ladrondejar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Costa de Oro.
    Re: uruguayos en el foro

    Que ha pasado en este encuentro de uruguayos, donde estan?. Donde andan los Orientales tan ilustrados como valientes? que fue de Yolanda por ej?. No entiendo nada, donde estan?
     
  8. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: uruguayos en el foro

    La verdad que tienes razón.¿Donde estan todos?.
    Me parece que estabamos en la playita:meparto:
    Yo pido disculpas porque he estado totalmente perdida :icon_redface: , pero sinceramente no he tenido tiempo este verano.
    Me reincorporo de nuevo al foro.
     
  9. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    No he escrito pero leo los mensajes y estoy a la escucha. Tengo algunas especies nativas que sembré el año pasado y ahora las estoy tranplantando. Cuando termine pondré una lista con las plantas para intercambiar.
    También envíe semillas para el intercambio de Cincinnata. Cuando me lleguen les comento por si les interesa alguna.
    Saludos
     
  10. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Hola a todos, ya he vuelo. que verano!!!!!!!
    Ahora me espera mucho trabajo, y pronto comenzaran las tareas de otoño en el jardín.

    Veremos si este año arrancamos con todo, adelante con los comentarios y asi movemos ese post de uruguayos
     
  11. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    Me olvidaba, hay un post donde se dice de donde es cada forero.
    votemos todos los uruguayos para saber cuantos somos.
    Pongo el enlace: ?Donde estas?
     
  12. gus

    gus

    Mensajes:
    13
    Re: uruguayos en el foro

    YOlanda- Me interesa el bambu negro y los gajos de aljaba preferentemente si son dobles y colores que me falten. Que tal es el pulverizador? y Que tamaño tiene la mochila? Tengo plantas y semillas para cambiar. Te invito a que veas mi espacio - viveromanosverdes.spaces.live.com -
     
  13. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: uruguayos en el foro

    gus tienes novedades para mí???
     
  14. lorenzof

    lorenzof

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro

    Ok, comprendido, no tuve en cuenta eso al momento de ofrecerlas, por suerte aun no las había enviado.

    Gracias por el consejo.
     
  15. lorenzof

    lorenzof

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: uruguayos en el foro


    Muchas gracias por el dato. Tengo entendido que recién a mediados de año se consiguen pero lo que no se es cuando plantarlas. En que época se deben plantar.

    Muchas gracias