Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Kindy.
    Cuando leí "chivato de jardín" me imaginé una cosa rarísima y resultó que al primer "googlazo" me enteré que es una planta que tengo desde hace años :11risotada:. La conozco como clavellina (Caesalpinia pulcherrima) y es muy fácil de cultivar: le va bien el sol, riego moderado (cuando la tierra se ve seca) y, si lo vas a tener en maceta hay que podarlo bastante seguido porque es un arbusto que puede alcanzar tamaños enormes (cuando vayas a podar, cuidado con las espinas, te lo digo por experiencia).
    Yo nunca traté las semillas para que germinaran y me aparecieron en pocas semanas. De vez en cuando, cuando me olvido de cortar las flores secas y llegan a echar semillas, me sale algún espontáneo por ahí.
    Ten en cuenta que las semillas son una lotería y si estás enamorada de algún ejemplar en particular lo mejor es sacarlo por esqueje ya que hay de varios colores: amarillos, rojos, anaranjados, rosados y la genética da cada sorpresa...
    En fin, que es un bonito arbusto y muy fácil de cuidar.
    Mucha suerte :5-okey:.
    Saludos a todos.
     
  2. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Feno, excelente que me hayas dado esa interesante e importante información... mil gracias una vez mas. y si no es mucha molestia podria colgar alguna foto de tu arbusato?? y si no es mucha moelstia podrías pasarme un esquejito??? ;)
     
  3. leisy

    leisy amando mis plantas...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cabudare, Estado Lara
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    ...¡Cuánto tiempo sin saludarles!!! quiero, además de decirles que son uno de los espacios cibernéticos más refrescantes que he conocido (a pesar de que me haya perdido como lo hice.........:icon_redface: ), desearles a todos y cada uno, miles de bendiciones en estas navidades.... que el milagro hecho Vida, también llene de milagros la vida de cada uno de nosotros... aunque existan miles dificultades... que éstas no nos impidan ver los dones que recibimos a diario....
    abrazos virtuales!!!!! :beso: y que todas nuestras lindas plantas sigan creciendo hermosas este año nuevo!! amén!!
    [​IMG]
     
  4. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Feliz Navidad!!! Que el Niño Jesús los colme de bendiciones! Un gran abrazo.
     
  5. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s: Quiero desearles unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2012, desde un rinconcito de Galicia para mí tierra.
    [​IMG]
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Kindy.
    En este momento no tengo fotos de la clavellina y como la podé hace un par de semanas lo que da ahorita es lástima :icon_redface:. Te puedo comentar que tiene más o menos mi tamaño (para los que no me conocen mido 1,75 m), sólo un par de ramas muy largas y algo espinosas y la copa se pone más o menos robusta. La flor es de las más comunes: anaranjada con los bordes amarillos, florece bastante y por un buen tiempo. Crece super rápido pero se tardó como uno o dos años en florecer, claro está que yo la obtuve de semilla.
    Por supuesto que puedo sacarte un esqueje, haber sabido hace unas semanas y te llevo los restos de poda :11risotada:.
    Saludos y buenos deseos para todos.
    Leisy no te pierdas, un espacio es tan agradable como la gente que lo alimenta ;).
     
  7. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Un Saludo, orientar para todos y feliz navidad.

    Para los que saben de cactus, que puedo hacer con estos:

    [​IMG]

    Les corte el área dañada y les aplique canela en polvo en el corte, y después ? :todomal: :todomal: no lo quiero ver morir :todomal: :todomal:


     
  8. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos gente despues de tres meses perdido, entre para desearle un venturoso año nuevo y muchos exitos, saludos a todos.
     
  9. cesar_jgs

    cesar_jgs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    venezuela, barcelona
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    buenas que tal, espero que estén de lo mejor escribo en este foro para ver si me podrían dar información acerca de la planta stevia REBAUDIANA, es decir si se puede cultivar, cual es el método mas eficaz, si es mejor la semilla o un esqueje, y si aquí en Venezuela se puede conseguir la planta, ya que he leído que hay plantas transgenicas q la hacen pasar por la verdadera, quisiera saber si algunos de ustedes me podría facilitar las señas para reconocer la planta verdadera, o donde puedo comprarla, con seguridad, muchas gracias por su atención y esperando su pronta respuesta.
     
  10. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    FELIZ AÑO NUEVO 2012

    MUCHOS DESEOS DE EXITO, SALUD, PROPERIDAD Y PAZ A TOD@S

    BESITOS:smile:
     
  11. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola Tatiana! son asclepidaceas. Dejalas q la herida les cicatrize y colocalas en tierra suelta arenosa seca. Siembralas de lado asi como estan en la foto. no las riegues por 15 dias, luego comienza progresivamente sin abusar hasta q le salgan las raices.
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenas tardes compañeros del foro, aqui coloco unas fotos de plantas que he recibido del estado Mérida, me las envió Lili y las publico para que vean su evolución:

    Planta del dinero (Plectranthus australis) y begonia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yara que lindas y sanas estan la del dinero con flores. Que linda! tienes muy buena mano para las plantas ella tarda en florecer y mas con lo que pequeñita que te la envie, ha crecido muchisimo. la otra no es una begonia es una Episcia, es una planta que con el tiempo tienes que colocar en otra maceta porque ella le salen hiijos como la malamadre le cuelgan es muy bonita y tiene flores rojas que parecen una campanita.

    Saludos y mi cariño a todos en este nuevo año que comienza les deseo lo mejor.
     
  14. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos :smile: soy mas o menos nuevos por aqui en el foro, aunque estoy registrado desde hace tiempo aqui jejeje, vivo aqui en margarita, y me interesaba mucho saber como realizaban los intercambios y los mandados de plantas por aqui en venezuela jejee, pregunto porque cada vez los envios de paqutes y cartas estan poniendose medio caros, entonces me gustaria saber como hacian jejeje, por cierto si alguien esta interesado en cambiar :smile:

    Saludos desde Margarita :smile:
     
  15. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos por cierto queria preguntar si alguien tenia una planta de Glicina o conocida por su otro nombre Wisteria sinensis abiertos al cambio o que alguien me mande un esquejecito jejejeje :icon_biggrin: tambien estoy interesado con las suculentas de cualquier tipo, tambien de fucsias :smile: si alguien me quiere cambiar por algunas semillas o que me regale uno que otro esqueje, tengo unas que otras plantas ya que comienzo en este mundo de la jardineria tengo algunos frutales de citricos y un arbol de litchie y uno de longan jejeee :icon_biggrin:

    Saludos!!!!! Estoy abierto a intercambios puedo conseguir semillas de palmeras :icon_biggrin: datileras, chaguaramos jejejee me mandan un mp si quieren :icon_biggrin: