Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    por cierto lei tambien que ayudaba los restos del cafe molido, el que botamos a la composta o a la basura despues de hacer el cafe, bueno lei que eso ayudaba de alguna forma significativa a la acificacion de los suelos, cosa que me pareceria bueno para los frutales y plantas que requieran suelos acidos, pero que alguien me confirme esto ajaja no quiero cargarme las planticas :smile:

    Por cierto Tatiana y a todos una pregunta ya que he leido mucho que se les han dado muchas plantas desde semillas y todas con muy buenos resultados me preguntaba si alguien de ustedes habia germinado semillas de coleos y verbenas, yo he plantado estas semillas como hace ya 5 o 7 dias y no ha salido nada y bueno tenia curiosidad si alguien me daba una mano con su sabiduria y experiencia :smile: Gracias
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola lowkewin cuando palnte semillas dbes asegurarate primero de su tiempo de gestacion por lo menos mammillaria mammillaris germinan en apenas tres a cinco dias pero matucana y oroya en 4 meses asi que no desesperes cada especie tiene su tiempo de germinancion.
    lo primero que debes buscar es el tiempo de germinacion de la especie que intentas germinar y luego estar pendiente.
    el agua cuando es muy alcalina retrasa mas la germinacion asi como la humedad y temperatura son factores claves que debes tener encuenta.
    bye
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola hm gracias por el comentario, pero creo que no son mis cuidados los que han sido los causantes, creo que son las semillas, que son de mala calidad o esten vencidas me puse a investigar y dicen que germinan en una semana mas o menos y consegui a otra colega venezolana que se puso a germinar las mismas semillas de la misma marca de coleos y verbenas y que no le han germinado nada por mala suerte D: Seguro que no vuelvo a comprar esas semillas de esa marca D: vaya estafa en fin probare con otros D: de otras marcas aunque la unica que se consigue es una chimba francesa que es la que les relataba triste no? D: en fin espero al final poder conseguir semillas viables de las que quiera, por ciertro me encantan las mammillaria mammillaris pero crecen rapido y florecen rapido de semilla no conozco mucho de cactus jeje
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    miren esta es la marca que les cuento me parece que sus semillas son medio malas :S por cierto esta foto se la robe a una de las foreras jeeje no recuerdo bien su nombre :icon_biggrin: pero gracias!!

    [​IMG]
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    lilith por cierto tienes echeverias o puros cactus?
     
  6. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Manuel que triste lo de tu sobrinita, que dificil para los padres, :(
    Gracias por tus palabras igual para ti. Mis saludos y mi cariño para todos. Deseo que este año todos cumplan sus sueños y que Venezuela tenga un 2012 lleno de PAZ y UNIÓN. Un abrazote.
    Lowkevin Bienvenido/a
     
  7. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Kevin, lo del clavo nunca lo he hecho, de hecho no sufro de clorosis en mis longan ni en ningun otro. esa receta la he escuchado que la usan en el campo para hacer que las plantas "machos" den frutos. ejemplo de ello es el mamon, cotoperis, lechoza.. En el campo les entierran un clavo o una cabilla para que se vuelvan fertiles. Pues, cuando una planta sale "macho" es por q hay deficiencia de hierro en el suelo o en el sustrato. No es necesario agregar acido para acelerar la oxidacion, la misma tierra y agua de encargan de eso.

    Un metodo para acidificar el suelo consiste es abrir un hueco mas o menos de 50cms de profundidad y de unos 15cms de diametro cerca de la planta en cuestion (quiza a unos 40cms de separacion de la planta), y en ese hueco depositar los desechos organicos que produces en la cocina, por ejemplo: cafe, conchas de platano o vegetales, semillas, etc etc etc...
    esos desechos se van descomponiendo gracias a la ayuda de gusanos y lombrices, la tierra absorve los nutrientes y acidifica el ph de esa zona. La planta se alimentara de eso.

    si, tengo echeverria.. creo que una... no me acuerdo ahorita como se llama, quiza me puedes ayudar a identificarla..

    estoy haciendo la galeria en photobucket ahora , visitenla please... http://s1147.photobucket.com/upload/albums/Lilith_vzla/
     
  8. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
  9. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lilithv que bonitas tus plantas, me gusto mucho una que esta en la primera pagina, que es azul, parece una bola de hilo para tejer, que bonita! FELICIDADES!
     
  10. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    me falta subir la mitad todavia. y luego organizarlas por especie...
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    muy bueno el album :icon_biggrin: jajajaa cuantas macetas tienes lilithv? impresionante jeje
     
  12. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola! Saludos a todos. lindbergf queria preguntarte si uno compra un pimiento, que se ve bonito sus semillas daran una planta con frutos semejantes o no tiene nada que ver su parecido. Es que estaba viendo fotos de pimientos y me gustaria saber si en realidad son asi el 100% es que quiero ver si compro pero primero ver en los supermercados y donde vendan frescos. En casa uso muchos :smile:
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    :15piensa: Con razon no consegui la especie por begonia, jejeje,gracias por corregir :13mellado: :13mellado: Estoy sorprendida de lo rapido que ha crecido la planta del dinero, ya compre dos porrones para separarlas.

    Me gustan las hojas de la episcia, el helecho no se dió pero los agapantos y la cuna de moises van creciendo sin problemas.

    Besos Lili.
     
  14. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Lili1623, mira en los super venden pimientos de excelente apariencia y sabor lo que pasa muchas veces es que esos pimiento provienen de semillas que han sido procesadas y seleccionadas mediante hibridacion esto conlleva a que en muchos casos las semillas de estos frutos no sean viables o te darán frutos de diferentes características que el fruto de donde lo sacaste, pero eso no es en todos los casos, ya que yo he sembrado semillas y muchas me dieron buenos frutos.

    cualquier cosa estamos a tu orden por Cumaná


     
  15. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    EL album aun va por 40%, cada dia ire haciendo un poquito
    de macetas como tal.. ni idea... uso macetas de plastico, de barro, bolsitas, y hasta me ha tocado improvisar porroncitos usando las botellas de plastico de refrescos jajaj...

    saludos!