Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Cuando son pequeñas, la recomendacion es NO regar en exceso, les pudre las raices.
     
  2. joleisa

    joleisa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola a todos alguien sabe q planta es??? la consegui en un campamento en nuestro hermoso pais
    saludos...
    [​IMG]
     
  3. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos, tiempo sin entrar al foro. Estaba leyendo sobre fertilizantes caseros y encontre este:

    1 CUCHARADA DE AZUCAR
    4 CASCARAS DE PLATANO
    LO PONES CON UN LITRO DE AGUA
    A LA LUMBRE Y AL FINAL PASARLO POR UNA COLADERA
    DEJARLO ENFRIAR
    Y SE MEZCLA CON AGUA Y ES EXCELENTE

    Alguien lo ha usado. Y si se pueden usar para semilleros de begonias y coleos. y si me pueden explicar ¿que es humus de lombriz y como conseguirlo? Gracias
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Joleisa, la planta que muestras es una cúrcuma (Curcuma sp.) ¿dónde la conseguiste? Se ve preciosa.
    Saludos a todos.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yo lo he usado, se hace con la concha del plátano o del cambur, es muy bueno para las plantas de flor por el potasio, sí tienes alguna que este floja para dar flor pues puedes usarlo, yo no lo usara con semillas, se me ocurre que podrían caerle hongos, además que las semillas no necesitan fertilizante porq germinan a partir de sus propios nutrientes, el humus lo consigues en cualquier vivero, lo hay sólido y líquido, a mi me gusta más el sólido porq me parece que permanece más tiempo en la tierra, pero eso es a gusto de cada quien
     
  6. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Laura, esa mezcla sola para plantas con flores?
    si coloco en todos ayudaria algo. Tambien lei que ponerle heces de pajaros a las plantas en bueno, tengo periquitos podria usarlo? es que no se mucho de fertilizantes caseros y buscando encontre varios pero me gustaria saber si alguien ha probado con ellos
     
  7. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    alguien de falcon q me pueda conseguir semillas de moringa oleifera?
     
  8. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Laura con lo de los semilleros me referia a ya las platulitas que estan como de 2 a 4 cms y tambien lei esta me gustaria saber que metodos usan caseros. Y con relacio9n a usar heces de mis pericos que me aconsejan

    TE DE CASCARA DE HUEVO
    Guarda las cáscaras de los huevos que utilices y ponlas en remojo con bastante agua durante 24 horas. Retira luego las cáscaras, ponle unas gotitas de leche y riega las plantas con esta agua. Se pondrán preciosas. Aporta calcio.
     
  9. Re: Venezolan@s en infojardin!

    ;) hola amigos de inforjardin, necesito un consejo, quiero poner un arbol en el frente, para ue me de sombra y que sea bello, para mi jardin, tengo un arbol bellisimo que se lla cassia fistola, y quisera saber si este arbol sus raices no me dañaran el piso y la casa.;) :11risotada:
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Sí se lo puedes poner a todas tús plantas sí así lo quieres, sí les hará bien pues también tiene otros nutrientes, lo que preguntas sobre las heces de tús pericos realmente no lo se, yo lo comportaría primero, yo tengo una mini mini compostadora en la que hasta han nacido algunas lombrices, en un matero mediano he puesto algo de tierra y en ella entierro algunos restos de la cocina, como es pequeño no es mucho lo que se puede poner allí, pero pongo la borra del café, algunos trozos de cáscaras cortados en pedacitos, hojas que se caen de mis plantas, secas o verdes, eso lo voy hechando allí y mantengo húmeda la tierra y los restos vegetales tapados con tierra, es decir, enterrados, así no llegan los mosquitos, eso pronto se descompone y se convierte en abono, cuando al moverlo casi no puedas diferenciar nada de lo que hechaste y se vea todo como tierra y huela a bosque ya esta listo y tienes abono casero, sí tienes más espacio puedes hacer más cantidád, allí puedes hechar las heces de tús aves para que se composten
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Ese no lo conocía! Tú lo haz probado?
     
  12. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Laura, por tu explicacion, voy a comenzar a poner todos mis desperdicios en un lugar.
    No, por eso lo coloque aqui primero, como se que son mas especializados con sus plantas yo apenas soy una novata, aunque lo de la leche no sabia pero cuando hiervo huevos el agua se la coloco a un helecho y se ve bien, lo de la leche no tenia idea pero lei creo que en el tema de helechos que hay quien usa lo que queda de los potes le colocan agua y esa agua la usan para las plantas, pero como es poca cantidad.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yo hago lo de la leche, a la zabila pareciera gustarle mucho, también al poto (malanga) a los helechos también, a quienes no se la hecho es a las suculentas que no necesitan mucha materia orgánica, también lo que te sobra del café negro, lo mezclas con agua y unas cucharadas de azúcar y funciona muy bien, y sí te queda café con leche pues también lo mezclas con agua y lo usas para regar, en general a todas las tropicales les gusta pues requieren de una tierra rica en materia orgánica, sí tú tienes espacio puedes compostar todos tús desperdicios de la cocina, pero sí lo que puedes tener es una maceta mediana como yo tienes que tener cuidado de no hechar demasiados desperdicios, sí pones muchos excede la capacidad de los microorganismos de descomponer todo eso y se pudre en vez de compostarse, yo hecho muy poquitas cosas pero siempre voy renovando la tierra, aunque últimamente estoy pensando en buscarme un cuñete para compostar y ahí yo sí creo que me cabe todo
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Me duplique :smile:
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Luna lo que sí tienes que estar pendiente es no hechar desperdicios que tengan sal