Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    gracias, mil gracias FELONATO y LILITH vzla. segun, le dicen me la identificaron como BOLDO RASTRERO y la utilizan para alejar mascotas como gatos y perros de los jardines, despide un olor tenue y un poco desagradable si se le mueve, la reproduje por esqueje.
     
  2. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    ¿ Conoce alguien alguna plantación de stevia en Venezuela ?

    Saludos y gracias.
     
  3. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola KHARLOZ

    si en Venezuela hay muy pero muy pocos, la demanda de STEVIA es artesanal por aca, se da muy bien porque somos un pais tropical, de hecho nosotros reproducimos y cultivamos la variedad MORITA II, actualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnologia esta promocionando la investigacion en stevia, nosotros damos una especie de TALLER SIMPOSIO DE STEVIA, donse se enseña desde la propagacion, pasando por el cultivo, hasta el deshidratado de la hoja, asi como sus beneficios en salud, costos y retorno de capital en la inversion, etc. este fin de semana, el sabado, estaremos en el Estado Sucre y el miercoles 31 de octubre, en la Universidad Pedagogica "EL LIBERTADOR" U.P.E.L. en El Macaro, Turmero, Edo. Aragua
     
  4. soly713

    soly713 Soly

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Eso! me alegro que promocionen la estevia en Venezuela, el aspartame y la sacarina son una desgracia innecesaria en un país con las condiciones perfectas para sembrar estevia...

    Si hacen alguna conferencia un poco mas cerca de Caracas avisen por aquí yo conozco mucha gente que estaría interesada en asistir :smile: :eyey:
     
  5. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Nuevamente gracias Fidel.

    Estamos estudiando la posibilidad de sembrar 2 hectáreas de stevia.

    Si llega a buen cauce el proyecto, me gustaría que lo vieses y participases.

    Saludos.
     
  6. Yibeyu

    Yibeyu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Naguanagua, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenos Dias a Todos

    Mi nobre es Gilbert Morales, y soy Venezolano concretamente de Naguanagua Edo Carabobo.

    Tengo tiempo siguiendo el foro, pero hasta ahora es que empiezo a participar.

    Tengo un huerto pequeño y e estado mejorando últimamente a mi parecer demasiado, ya que ahora esta colapsado mi huerto y e empezado a trasplantar algunas plantas ya que se han hecho muy grandes o hay demasiados brotes demasiado, tengo en un matero hasta 15 brotes y debido a mi trabajo no e podido trasplantarlos y siguen creciendo jajajaja xD.

    En fin la cuestion es esta, tengo 4 plantas de lechosa dos en mi huerto y dos en el suelo. Las de mi huerto e intentado eliminar unos trips que ya e estado controlando con infucion de Neem, y de tanto les pongo algo de cafe al agua que uso en el riego y ademas todas mis plantas las riego entre 3 a 4 dias con mucha agua de tal forma que dejo secar el sustrato lo cual a mi parecer no les gusta a esos bichos feos, pero aun asi no terminan de morir. De hecho llegue al extremo de cambiar la tierra de todos mis materos, pero cometi la idiotez de dejar uno sin cambiar y puff volvieron.

    De hecho ya estoy bastante molesto ya que unas de mis plantas mas prosperas una menta murio me parece de un virus ya que se pudrio de una forma terrible tengo algunos brotes asi que al menos no lo perdi pero aun asi fue terrible perder a mi primera planta

    Y las dos en la tierra estan especificamente justo al lado de mi edificio en el lado oeste. Y ademas de que tengo miedo de que crezcan demasiado y puedan dañar las tuberias de las residencias ese lugar es muy humedo y frio debido a como ya lo dije que esta del lado oeste del edificio y eso impedira su sano crecimiento.

    Mi pregunta despues de este resumen, hay algun remedio casero para los trips que me recomienden estaba pensando utilizar agua fria de tanto en tanto como riego ya que los insectos no la toleran pero las plantas si.

    Y cual seria el mejor metodo de trasplante para una planta de lechosa de 1,3 mts ya que recuerdo haber trasplantado unos pequeños brotes de 20 centimetros y casi se mueren supongo debido a mi mala manipulacion.

    Es de hacer notar que recuerdo el sitio de un arbol que murio hace algun tiempo estaba pensando colocarlo donde estuvo ese arbol, ustedes saben una especie de reencarnacion, el arbol fue cortado y sus raices arrancadas hace ya varios años no habra problema en ponerlo en ese lugar?. Tendria mucha luz y calor y por supuesto mucha agua ademas de un suelo de buena calidad.

    Gracias por su atencion, y disculpe que escriba mucho se me hace dificil resumir
     
  7. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola amigos, espero se encuentren bien en compañía de sus respectivas familias, he estado un poco apartado del foro por problemas personales que poco a poco se han comenzado a solucionar, dentro de poco tratare de ponerme al corriente de las noticias, eso significa comenzar a leer desde muy atrás el foro, jajajaja, también comenzare a colocar fotos de mis plantas, y a aportar opiniones en este gran foro, saludos a todos desde Cumaná.
     
  8. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s, de regreso después de un largo rato de ausencia jajajaja

    He regresado y voy a mostrarles a unas consentidas muy consentidas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Este hermoso hippeastrum me lo obsequió Fenolato... mil gracias por tan bello obsequio.
    :beso:
    :smile:
     
  9. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!


    Super y felicidades, Dios quiera todo se de para ese proyecto...
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos, hace tiempo no pasaba por este hilo.

    Bueno les cuento que participé en un intercambio internacional el pasado mes y me enviaron bastantes semillas...... pero una usuaria particular me envio muchas semillas del genero Nothofagus, me envio semillas de nueve especies de nothofagus, y son unos arboles grandes y preciosos originarios de argentina y chile en general, y pues son de clima templado y aqui en mi ciudad no me van a prosperar.... pero si alguien en este hilo que viva en un clima frio ( por encima de los 1500msnm) en las ciudades y pueblos andinos o de la cordillera central ( aragua, miranda) y le interese las semillas se las puedo regalar!!

    bueno cualquier cosa em envian un privado o me escriben por aqui!!.
     
  11. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Kindy, muy lindos los Hippeastrum, es una planta muy generosa y de muy bajo mantenimiento, verás como te regala muchas flores con el tiempo y también hijitos.
    Yibeyu, tienes varias preguntas a ver si puedo ayudarte: Las lechozas, son plantas muy nobles y a la vez muy sufridas. Con esto quiero decir que suelen presentar problemas (trips, virus, crecimientos raros) pero siempre salen adelante, son unas verdaderas sobrevivientes. Nunca he tenido mayores problemas con los trips, así que no sabría qué decirte al respecto. Te recomiendo preguntar en el Foro de Plagas y Enfermedades. Ahora, en cuanto a las tuberías no te preocupes, las plantas de lechoza no crecen tanto como para dañar las tuberías y como son de ciclo corto, si te molestan mucho puedes retirarlas y plantar en otra parte y crecerán lo suficientemente rápido como para que recuperes la cosecha. Por esta misma razón no creo que aguanten el transplante, son plantas que hacen su vida entera en periodos relativamente cortos así que no están acostumbradas a que "les muevan el suelo", por decirlo de alguna manera. Si quieres intentarlo trata de llevarte la mayor cantidad de tierra y raíces posibles, pero ten en cuenta que no va a ser nada fácil para la planta el cambio de sitio cuando está tan adaptada a donde está.
    Te deseo mucha suerte y bienvenido al foro.
    Saludos a todos.
     
  12. edups

    edups

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    caracas
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Buenas tardes amigos me quiero montar un pequeño sistema hidroponico dwc y tengo una duda, alguno sabe donde conseguir fertilizantes para hidro aqui en vzla? si alguien tiene alguna web o algo que me la pase, he ido a EPA, y algunos viveros de caracas pero no consigo.. Un saludo
     
  13. venezolano_plantas

    venezolano_plantas

    Mensajes:
    2
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos los venezolanos y extrangeros. Soy nuevo en el foro, quien me puede orientar de como conseguir semillas de Cinnamomum zeylanicum (arbol de canela)
     
  14. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola buenas noches, te muestro una idea que se hizo hace un año, es un sistema hidrponico en tobos o cuñetes, que se nutre por medio de mangueras al levantar el tobo o cuñete y colocarlo en lo alto y luego al barlo drena el exceso de nutriente..... te dejo las fotos para que veas los detalles, quiza te sirva de algo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Que buen invento y sencillo el de los tobos. Además de barato.

    edups, los fertilizantes te los puedes preparan tú mismo.

    Mira en youtube hay muchos tutoriales sencillos y asequibles