Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    ;) HOLA A TODOS ¡¡¡¡¡ soy nuevo por aca , espero conocer mucha gente de caracas y sus alrededores y por q no de todo el pais , entre aqui por casualidad buscando informacion sobre buganvilla o trinitaria como le decimos aqui , he conseguido algunas , pero las q mas quiero ha sido dificil ya q los viveros tienen la mas comunes, incluso una vez tuve q bajarme de un bus a media autopista para cortar una rama y sacarle unas estacas q gracias a dios me pego una, si alguien me ayuda quisiera saber donde encuentro trinitarias de color rosado, amarillo, naranja, y otras q sean mixtas, en fin espero hacer amigos por aca.
     
  2. arenisca

    arenisca

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Grecio, a mi también me gustan las trinitarias, a principios de año me compré la primera y está hermosa y florida, pasé un tiempo quitando ramitas he intentado enraizar esquejes pero hasta ahora no me ha funcionado, las amarillas las he visto muy poco, si se de alguna te aviso. y bienvenido.
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    gracias arenisca¡¡ l las trinitarias son muy nobles aguantan casi de todo y si les das bastante sol florecen todo el año
     
  4. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola hola espero todo les vaya bien, sobre todo en estos tiempos que pasa nuestro pais... bueno pasaba por aca con la duda de si aca en venezuela se venderan las famosas carnivoras, he leido un poco y pues me interesaria probar con alguna a ver que tal, ya que aparte de los cactus estas me llaman mucho la atencion :smile: de antemano muchas gracias saludos.
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola soy de caracas... mi interes son los bonsais... estoy comenzando...
     
  6. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola. Soy de Puerto La Cruz.
     
  7. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yo no soy Venezolano pero quiero saber si alguien quiere intercambiar conmigo vean mi lista...creo alla se da la palma de butia capitata esa si pueden envarme semillas se los agradeceria ....o vean de mi lista lo que les interese busco frutales que toleren el calor y sequias ....saludos
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA GRIALLO, BIENVENIDO, TE COMENTO QUE HAY UN HILO DE BONSAIS ACA EN INFRJARDIN. TAMBEIN HAY LIBROS PARA DESCARGAR, BUSCALA SI TU INTERES ES SEMILLAS DEBES COLOCAR QUE TIPO DE SEMILLAS SON APROPIADAS PARA BONSAI Y CON GUSTO YO O ALGUIEN DE FORO TE ENVIARA SI LAS TENEMOS DISPONIBLES.

    QUE TAL MAYNO, BIENVENIDO TAMBIEN, CUAL ES TU INTERES PRINCIPAL? COMENTANOS PORFAVOR

    RENZBAPERY, DEBERIA DE COLOCAR EL LINK PARA VER DE QUE DISPONES, ASI LOS FORES TE RESPONDERAN SI ESTAN INTERESADOS EN LO QUE TIENES, DE TODAS FORMAS CONTACTA CON LILITHV, ELLA TIENE UN SET DE SEMILLAS EXTENSO DE REPENETE SI NO PUEDE PODRIA CONSEGUIRTE ALGUNAS, PODRIAS ENCOTAR EN PAGINAS ANTERIORES A ESTE FORO.
     
  9. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola. Realmente me gusta de todo lo que tiene que ver con plantas. Especialmente de floración. Ahora me empezó la afición por las bromelias y las orquideas, especialmente.
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola mayno hay un hilo de bromelias y orquideas en el foro de orquideas son venezolanos que no solo van a las expo sino que tambien venden, intercambia y posiblemente si alguno tiene en exceso regalan esquejes podrias chequear alli, hay fotos impresionantes de seguros haras buenos amigos alli. bye
     
  11. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Manuelantonio, hola amigo muchisimas gracias por el envio todo estubo genial, mi esposa te lo agradece de todo corazón, ella esta empezando con ciertas plantas y quiero que le tome un poco mas de amor a esto, Saludos desde Cumaná Venezuela
     
  12. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola amigos, necesito ayuda para tratar de identificar algunas especies de plantas

    esta es una fruta que la comen iguanas y pajaros, es silvestre crece en paredes, alambrados, etc
    [​IMG]
    posee una sola semilla parecida a la de la manzana, el zumo de la fruta es de color morado
    [​IMG]

    esta se parece al cundeamor pero envuelto en una especie de pelusa de fibras, tiene un olor muy dulce como a parchita, es comida de pajaros, roedores e insectos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es otra planta con frutos parecidos al piñon, son plantas ornamentales en plazas y avenidas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es otra es una enrredadera, cuyo fruto es una especie de vaina

    [​IMG]
    aqui esta con su flor
    [​IMG]

    Bueno espero alguien pueda decirme sus nombres, gracias por todo, Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  13. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola amigos acabo de crear un nuevo post que trata de los Microorganismos Eficientes, que son aquellos que se encargan de dar fertilidad a los suelos, espero verlos por les dejo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336061

    Saludos desde Cumaná Venezuela
     
  14. lisgam

    lisgam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola laura, gracias por tu respuesta con el palo de brasil.. una mas de venezuela, MATURIN Monagas..
     
  15. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Este podría ser algún Cissus:
    [​IMG]

    Esta debe ser Passiflora foetida, familia de la parchita y por ende comestible, aunque el sabor no tiene nada del otro mundo y, como verás por el tamaño, sacar un vaso de jugo requiere de unas cuantas:
    [​IMG] [​IMG]

    Este es un Cremón (Thespesia populnea). Recuerdo que la primera vez que vi uno, recién me había bajado del ferry en Margarita y desde entonces lo asocio con el mar...
    [​IMG] [​IMG]

    De esta sólo puedo decirte que es alguna leguminosa, una familia muy grande que incluye desde las caraotas hasta los samanes.
    [​IMG] [​IMG]

    Te recomiendo que te pases por el Foro de Identificaciones, ahí seguro te ayudan con lo que necesites, en serio son muy buenos. Aunque te recomiendo afinar un poco el foco de las fotos (lo digo por la última).
    Saludos a todos.