Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA KINDY, LA VERDAD QUE NO TENGO MUCHO ESPACIO PARA LAS SEMILLAS QUE ME OFRECES CUANDO YA LOS CHICOS ESTEN GRANDES. POR ELLO ME HE INCLINADO A COLECCIONAR ORQUIDEAS DE LAS CUALES TENGO POQUITAS, BROMELIAS Y DE LO QUE MAS TENGO SON CACTUS, LOS CUALES LOS HE COMPRADO A LORET TE DEJO SU PAGINA POR SI QUIERES MIARAR UN RATO ASI COMO A TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTE FORO www.planetakctus.com. de verdad si no con gusto aun asi dejame ver si los chicos de cs ambientales quieren algunas de tus semillas, ya que ellos estan formando tambien un comite conservacionista aca en el estado.
    en cuanto a la planta que me inidcas de jardin esa es, yo apenas tengo una en casa y se vuelve loca dando flores y semillas cuando te envie las de vera te enviare nuevamente de duranta repens ah gracias por el nombre ni la conocia, solo la compre en el vivero ni el mismo señor me dio su nombre.
    ah chicos de este for si saben de alguien que tenga bromelias chicas y cactus dejemen su direccion o direccion electronica para comunicarme y ver si puedo comparar o intercambiar.
    kindy te cuidas.
    laura mil gracias nuevamente y cuidate mucho
     
  2. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Muy belas las fotos!
    Gracias.:eyey:



     
  3. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Manuel
    Estaré atenta por si necesitas las semillas para los chicos q están conformando su comité. En cuanto a las bromelias tengo una compañera de trabajo que colecciona bromelias y orquideas de diferentes tamaños y colores, ella me regaló unas plantitas bebes de una orquidea chiquitita amarilla y me dará unas orquidea zapatico (pero no se si las plantitas aguanten el traslado) deja ver q puedo hacer por eso.
    Pero dime la dirección que venía en el envío es tu dirección???

    Saludos
     
  4. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Manuel
    Disculpa el fastidio pero sería mucho pedir si puedes enviarme semillitas de las orquideas que tienes, es para comenzar a producir palntas ornamentales...
    Bueno piénsalo y me avisas ;)

    Cuidate.-
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola kindy para plantar semllas de orquideas es todo un reto a menos que tengas un laboratorio donde puedas preparar los sustratos y demas pàra producirlas, en realidad cuando apenas florecen mis oruideas las polinizo de resto las semillas se pierden porque he intentado hacerlas germinar y no logro dar con la formula exacta siempre se me contaminan los frascos. las tres flores que estan en fotos ahora formaron capsulas, apenas estan creciendo si para cuanod maduren tu puedes hacerlas germinar te las envio todas, y aquellas que pueda polinizar tambien te las enviaria.
    si quieres me envias las orquideas chicas que me comentas, y si esa es mi direccion, cuando lo hagas hazlo por domesa porque mrw es mas caro.
    dejame ver si puedo emviarte pronto unos cortes de algunas de mis orquideas que se dan aca en el estado. de seguro las plantas aguantan porque he comprado algunas por este medio y han llegado muy bien.
    de todas formas anda al foro de oorquideas y ve al enlace de orquides y bromelias y revisa como planatr semillas de orquideas, de repente a ti te nacen si dios quiere.
    cuidate
     
  6. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hoola Manuel
    Bueno tanto como un laboratorio no tenemos pero si un cuartito cerrado donde se colocan a germinar las semillas y se hacen lo que llamamos experimentos de germinación jajaja bueno estamos apenas empezando pero creo que vamos por buencamino.
    Gracias por la recomendación revisaré el foro de orquideas...
    Te cuento que ayer me regalaron unas semillitas de cactus (no se de cual) Las coloqué a germinar ayer mismo Dios quiera y se den...
    Te envío fotos de las orquideas amarillas chiquitas q tengo ahorita y de las orquideas zapatico te enviaré la próxima semana que se reincorpore mi compañera que ella es la que tiene en su casa.

    ESTAS SON LAS FLORECILLAS BELLAS
    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTAS SON LAS PLANTITAS QUE PRODUCEN ESAS FLORECILLAS
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y MAS DE MIS GIRASOLES
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y cuidate mucho,

    para el envío de las plantitas se me hace mas cómodo para el próximo lunes 23 agosto 2010.

    Te avisaré cuando estén en camino.

    ;)
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Manuel! por aqui ando, solo q con el tiempo cortito :13mellado: qu bueno que se esten haciendo intercambios!!!! tienen que poner fotitos de sus plantitas de intercambio!!!! esa es la idea q intercambiemos experiencias consejos y plantitas!!!!!

    yo ando trabajando y con arreglos en la casa :icon_rolleyes: que aun no empiezan del todo! pero ya quiero que terminennn!!!!!
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    KINDIII QUE BELLOS GIRASOLES!!!!1 esas so semillas de las que venden para los loros? a mi siempre me salen pequeñitos y medio feitos :icon_rolleyes: :desconsolado: no se que sera que no les estoy dando?
     
  9. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Laurapc55:happy:

    Gracias por los halagos a los Girasoles, la verdad eran una pocas semillas que sembré de prueba...

    Te cuento que efectivamente son de las semillas que comen los loritos, el secreto creo está en que la tierra donde las siembres debe estar bien abonada y permeable que al regarla no se encharque, también te digo por experiencia propia que los girasoles son muy delicados y sensibles a los transplantes, es decir cuando siembres las semillas haslo en el lugar donde crecerá la plantita y no la mudes de allí...

    Y un factor q no debe dejarse pasar es que para q crezcan mucho deben estar en un lugar donde les de directametne el sol (bueno así me ha dado resultado), y si tus tallos son muy débiles y se doblan con la brisa colócales unos palitos que le sirvan de tutores pero no los apretes mucho.

    Riégalos de manera interdiaria (un día si y uno no) aquí nos turnamos un grupo para el cuidado y riego de las plantas.

    Bueno lo otro es un secreto de familia... Q lo compartiré contigo y con todos aui en el foro. :smile:

    Mucho amor, cariño y dedicación... esto lo traduce mi familia en háblale a tus plantitas toooooodos los días, dales los buenos días, acariciálas (aunq no las riegues todos los días) mi familia dice que debes inyectarle siempre buenas energías (eso sí estás de mal humor ni te les acerques ;) )

    Creo que eso es todo para que cualquier planta pueda crecer bella...

    Saludos.-

    :smile:
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola laura, que bien que estas en casa supervisando los trabajos que le haces te deseo un pronto fin para que celebres con tu familia.
    kyndy por ahora tengo semillas de una orquidea llamada brassavola nudosa dejame colectarlas y uardarla para el proximo envio que debera ser a finales de mes si dios quieres. las semillas de cactus germinan rapido entre 5 y 9 dias para algunas especies es menos para otras mas. tendras que esperar a que crezca para poder identificar el cactus que tienes. de las florecillas amarillas las tengo en casa una tia las trajo de punto fijo y se ha aclimatado bien a pesar que esta expuesta al sol florece profusamente y da muchos hijos en las varas florales. los girasoles estan de maravilla.
    revisa el siguiente enlace
    www.planetakctus.com
    es de una compañera de santa elena de guairen que tien un viviero de cactus espectacular y los precios son buenisimos.
    a todos los de este hilo les invito a ver el enlace.
    bye
     
  11. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Manuel

    Gracias por recomendar la página de los cactus, casi que me vuelvo loca con esas fotos tan bellas, pero debo recaonocer q de cacatus no se nadita de nada, claro leí un poco en la web sobre algunas especies q me gustaron y q posiblemente adquiera... pero debo empaparme bien de como cuidarlas para no perderlas.
    Te cuento que creo a seré de esas personas impacientes jajaja según leí por algunas de las pág. de la web que los cactus son de crecimeitno lentoooooooooooo y q muchos florecen a los 5 años.... :-? imagínate... me tocará esperar bastante.... :( pos ni modo...
    Con respecto a la orquidea que tienes brassavola nudosa, también busqué información y me parece bellísima, es la de olor nocturno?
    se parecen a las de estas fotos?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las esperaré... y por fa enséñame a cuidarlas- aprendo rápido :smile:
    Saludos... y cuídate muchoooooooooooo
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA HINDY ESA ES LA ORQUIDEA ES FACIL DE QUIDAR PERO DE DECIRTE QUE ES FACIL DE REPRODUCIR POR SEMILLAS NI IDEA JA JA JA, TE ENVIARE UNOS BULBOS LOS CUALES DEBERAS COLOCAR EN CONCHA DE COCO Y REGAR HASTA QUE LE SALGAN RAICES NUEVAS, LUEGO REGARAS DE VEZ EN CUAND O SEA UNA VEZ A LA SEMANA. DE LOS CACTUS NO TE APURES PUES TAMBIEN LAS ORQUIDEAS TARDAN EN FLORECER, PERO COMO DICE DEBES INVESTIGAR UN POCO PARA NO PERDER LOS EJEMPLARES. TE DIGO QUE LORE TIENE PRECIOS AUN BAJOS ASI QUE APROVECHALOS. YO POCO A POCO HE APRENDIDO CON LOS HILOS DE CACTUS ASI QUE ANIMATE. CUANDO TENGA LISTO TU PAQUE TE TE INFORMA PRA QUE LO ESPERES. CUIDATE
     
  13. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Nuevamente gracias Manuel...

    :smile:
     
  14. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s esta vez les escribo para pedirles un favor, refcuerden que no soy muy ducha con plantas ornamentales pero q apenas estamos comenzando con este género... :smile:

    Conozco algo sobre reproducción de plantas por esquejes (no mucho) pero algo, tomé algunos con permiso de la madre naturaleza y me gustaría si pueden ayudarme a identificar estas plantas ... gracias de antemano ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS.............. :smile:
     
  15. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Les comento en esta honda de plantas ornamentales que hace dos semanas coloqué unos esquejes de rosas en tierra y de los seis (06) que coloqué tres (03) ya tienen brotes... :eyey:

    miren que lindos... :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]


    estas las coloqué apenas ayer... tienen injerto a ver si salen.... ;)
    [​IMG]
    [​IMG]

    :smile: