Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos, me alegro ucho que el foro siga creciendo es fantastico, veo unas extraordinarias plantas, yo sigo sin internet en casa y por eso no entro ya casi, Laura la piñe estubo en su palito casi dos meses, ya esta en la tierra y esta creciendo estoy muy contenta con ella, pero aún no encuentro en mi jardín un lugar tan consentido como ella que nadie me toque le de sol y solo esta al alcance de las miradas y no mas!, mientas la tengo cerca de mi cocina solo a mi alcance en un matero, pero cuando crezca mas no la voy a poder tener mas alli, un beso a todos, masnuelantonio espero que tu tesis este fenomenal al igual que tus plantas y tu zoo, besos a todos
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    liseth timepo sin saber de ti lastima que aun sigas sin internet, gracias por tus deseos para mi tesis. mira pero no mires mucho la piña cuando estes en tu cocina no te vaya a dar por comertela ja ja ja. deberias de colocar una foto para ver que tan grande esta tu bromilacea. espero que encuentres un lugar adecuado para que la disfrutes tanti tu como tu genet quuerida.
    efectivamente este hlo comienza a andar creo que entre todos deberiamos de hacer una colecta de semillas no imprta que sean arboles, arbustos, flores o esquejes de plantas y reenviarlos a quienes soliciten para nutrirnos todos.
    cuidate liseth
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola manuelantonio, te cuento que ando luchando con esos dos pequeños hijos de la brome, un insecto los queria como hogar, y estuve varios dias fuera de casa, pero aun viven y eso es ya importante, te juro que me deprimoy hasta mi esposo el muy malo me dice a veces que es que tengo la mano mala para las plantas:icon_evil: :( :icon_redface: que tristeza, te lo juro, elmuy muergano...
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    LISETH NO HAY MANO MALA PARA LAS PLANTAS SI NO NO TIVIERAS NI UNA SOLA EN TU CASA. LO QUE PUEDE SUCEDER ES QUE COMO NO TE ANTICIPAS A SABER DE LOS CUIDADOS DE TUS ESPECIES QUE TIENES, LO CUAL ES IMPORTANTE, MAS CON LAS BROMELIAS POR EJEMPLO LA BROMELIA HUMILIS Y LA GRAN MAYORIA DE LAS THILLANSIAS NO NECESITAN CUIDADOS ESPECIALES, SI TU BROMELIA TIOENE HOJAS FINAS Y NO TIENE ESPINAS EN LOS BORDES DE SUS HOJAS NECESITARA MAS CUIDADO. NO TE DESANIMES SI QUIERES TE ENVIO DOS THILANSIAS PARA QUE TE ANIMEN AUN MAS QUE ME DICES.
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola saludos a todos, al fin las parchitas germinaron tardaron 15 dias, llegue a pensar que nunca germinarian a continuacion una foto de los plantines:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Me obsequiaron este ejemplar es una Alocasia macrorrhiza, nombre comun oreja de elefante, esta un poco maltratada, espero recuperarla:

    [​IMG]
     
  7. Re: Venezolan@s en infojardin!

    :52aleluya: :52aleluya: :sorprendido: :sirena: :eyey: yo feliz te lo juro con lo que me encantan las bromes, pero me tienes que decir como las ciudo y todo de verdad, muchas gracias que alegria con tu proposición
     
  8. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s esta vez les escribo para pedirles un favor, recuerden que no soy muy ducha con plantas ornamentales pero q apenas estamos comenzando con este género...

    Conozco algo sobre reproducción de plantas por esquejes (no mucho) pero algo, tomé algunos con permiso de la madre naturaleza y me gustaría si pueden ayudarme a identificar estas plantas ... gracias de antemano :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    la clavelilla y la izora fotos 2 y 4 son especies que se reproducen facilmente, la clavelilla es por semillas raramente se dan sus esquejes a si que pide semillas de esta planta, las izoras por esquejesno se dan muy bien generalemnete por hijos que dan las plantas adultas a su añlrededor y que posean raices son mas efectivas para ser sembradas. la primero nbo re cuerdo el nombre pero es por semiillas asi como la tercera
     
  10. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    GRacias una vez mas Manuel.... bueno intentare conseguir semillitas...
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Liseth! que bueno saber de ti! que alegria lo de tu piña! no te preocupes por quien la agarre pues cuando se pone mas grande es imposible manipularla sin guantes, puya muchisimo! yo la tengo que manipular con guantes de esos de tela gruesos, los de goma que se usan para lavar los platos no sirven, tambien la puedes tener en maceta, me da la impresion de que le gusta estar apretada, la pones en una maceta mediana y se da de lo mas bien, la mia esta asi, si tienes un patio interno o donde cuelgues tu ropa la puedes dejar alli al sol! cuando la piña sale es bellisima pues le salen como unas florecillas violetas muy lindas
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    que bonitas!!!! ya quiero tener espacio para tener algun arbolito frutal!!!
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    conocen esta planta??? se llama catnip o yerba gatera, el nombre cientifico es Nepeta cataria saben donde la puedo conseguir, se que es una variedad de la menta, pero no se como saber cual es, la quiero comprar para mi gatita :razz:

    http://www.mismascotas.cl/gato/catnip.htm
     
  14. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola amigos, pues hoy les traigo, un par de dudas que me gustaria compartir para ver si las resolvemos.
    La primero como puedo reproducir el Te rosado o Brazillian Red, la que se muestra a continuación.
    BrazilianRedHots.jpg

    He leido por esqueje, pero como podria tomar un esqueje optimo, lo que he tomado se han marchitado....

    Se igual forma me pasa con la trompeta amarilla, no logro sacar un ejemplar de esa mata, para los que no sepan cual es:
    [​IMG]
    Que metodo podria usar... para su reproducción. Tengo un abono quimico que viene en piedrits blancas, si las diluyo en agua y meto los esquejes, creen que me resulte su reproducción.'????

    A lo ultimo, si alguien que me lea de Venezuela tendra unas semillas de magnolia, que me regale o por una pequeña compesansión, nose que estoy loco por una mata de estas y traer las semillas del exterior es sacarme un ojo con el transporte... xD

    Saludos.
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HLAGRURUCESAR, CUANDO SE TRATA DE ESQUEJES LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES PREPARAR UN SUELO QUE TENGA ABONO ORGANICO, QUE NO ESTE APRETADO Y LIBRE DE LOMBRICES Y CARACOLES, CLOCAS LOS ESQUEJES HASTA UN TERCIO DE SU MITAD ENTERRADO Y RIEGAS DE FORMA REGULAR YA QUE SI RIEGAS MUCHO SE PUDREN LAS POSIBLES RAICES, NO DEBES TARTARAS DE INMEDIATO CON ABONO QUIMICO YA QUE LAS RAICES NUEVAS SON SUSCEPTIBLES Y PUEDEN QUEMARSE. MI PRIMA HA REPRODUCIDO MUCHO LA FLOR DE TROMPETA Y LO HACE EN EPOCA DE LLUVIA YA QUE EL PH DEL AGUA COLOCA DISPONIBVLES CIERTOS NUTRIENTES QUE ESTIMULAN EL BROTE DE RAICES.