Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s...

    Hola manuelantonio espero estes bioen, te escribo para comentarte: recuerdas las semillas que me enviaste?

    Bueno te cuento que coloque a germinar unas pocas de piñón y ya germinaron 2 al igual que germinaron 2 de clemón, las que no coloque a germinar fueron las de duranta, espero poder colocar a germinar unas pocas muy pronto.

    Te cuento que también ya mis girasoles llegaron a su término de floración y hoy miércoles 15 de sept 2010 recolecté sus semillas, te cuento que es genial ver como de una sola flor tan hermosa puedas obtener varias semillas...

    Luego colgaré las fotos ...

    Saludos
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Kindy:
    Entré aquí por curiosidad y vi en la página 25 del foro
    esta foto en la cual te indico en círculos azules donde están las semillas, son esos puntos negros que allí se ven
    [​IMG]
    Saludos
     
  3. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola a todos, que bueno este hilo de venezolanos. me parecia extraño que no hubiera un rinconcito para nosotros.. pues habia visto que muchos hispanos ya lo habian creado..

    bueno de los que veo por aqui conocidos esta mi amiga tuteca, y manuel antonio..

    Vivo en Maturin y me dedico al cultivo de cactus (abajo esta el link a mi galeria).. tambien me interesan el cultivo de frutales tropicales.. he tenido suerte con el litchi, longan, azofaifo, etc..

    a todo aquel que le interese intercambiar cactus o semillas de frutales tropicales envieme un mp

    Hasta pronto
     
  4. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola!!! vuelvo a las andadas!!! me cuesta regresar de vacaciones!!! :happy:
    saludos lilith!!! te mande un privado!!! ;)
     
  5. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola Sandra, hace poco halle este hilo... y te encontre "tutequeando por aqui" jejeje
    si ya te respondi como dos veces.. y de paso te mande un mail...
    estoy agarrando animo de nuevo para los intercambios...
    y dandole duro a los bichos q se quieren comer a mis cactus..


    un abrazo!!
     
  6. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    quien de ustedes tendra hoya carnosa?
    y anadentera peregrina (ayahuasca)??? segun en las avenidas de caracas hay ayahuasca...
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola lilithv, bienvenida!! Yo nunca he visto la planta de la ayahuasca, pero si me pones una foto te diré si en las calles de caracas crece, toda mi vida viví en caracas hasta hace unos 6 meses que me mude a aragua, y siempre me fije mucho en las plantas que crecían en las grietas de la calles y en cualquier rincón, siempre me maravilló que pudieran crecer en una ciudad tan contaminada y transitada, además voy con frecuencia y puedo fijarme mas :smile: a mi también me gustaria tener una!!
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Por donde andan tod@s? Lilith en estos dias voy a ir a caracas, enseñame fotos para recogerla y te envio :smile: aunque no se si sea cierto que crece en caracas pues tengo entendido que la ayahuasca es un árbol de cuya corteza se saca un alucinogeno, pero podria ser un arbusto, estoy pendiente :smile:
     
  9. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Esta muy interesante lo de esta planta.... Aki esta un articulo de ella...
    http://wiki.sumaqperu.com/es/Ayahuasca

    El arbol maestro.. xD
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Busqué la foto pero nunca la he visto en Caracas, de todos modos estos dias que fui estuve pendiente y en la ciudad no la vi, al menos no por donde yo anduve, si la hay puede ser que este en el avila y en zonas cercanas
     
  11. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Cheo T66.

    Gracias por la acotación de las semillas, me dio chance de recolectar unas cuantas voy a ver si se me dan...
     
  12. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Lilithv

    Te cuento que no he visto por el área de Caracas la planta de la ayahuasca, pero me contó una compañera de trabajo que es indígena de la comunidad kariña, que es una planta que utilizan los chamanes para muchas cosas como por ejemplo sanación y para regresar en el tiempo según dice. Se prepara un brevaje conjuntamente con otras plantas... pero su consumo debe ser estrictamente vigilado por alguien q tenga conocimeinto en el asunto pues, según dicen es un alucinógeno muy potente y si no se adminsitra con cuidado puede terminar en una sobredosis q puede costar hasta la vida...

    Mosca para que la usas si la consigues... ten cuidado
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    No se si la planta produce sobredosis, pero las alucinaciones que produce si pueden ser peligrosas, además que el efecto puede durar bastante, la experiencia debe ser guiada por un experto pues sin esta guía puede terminar en un brote psicotico, además que el tipo de alucinaciones que produce se refieren muchas veces a animales voladores o muy fuertes, lo que puede desencadenar conductas peligrosas para la integridad del usuario, no es una droga recreativa, de hecho los casos que he sabido que lo han usado para divertirse han terminado en muy malas experiencias, es un elemento que forma parte de un ritual complejo y no debe sacarse del mismo, igual que el peyote, al respecto de este ultimo hay un libro muy bueno que se llama las enseñanzas de don juan, escrito por carlos castañeda donde relata que tan intensas pueden ser estas alucinaciones, por eso no tienen gran interés comercial como droga y por eso no estan prohibidas como la mariguana, cuyos efectos son menos potentes por lo que son mas recreativos.

    Pero igual me gustaria tener la planta por pura colección, igual que me gustaria tener un peyote
     
  14. Julio12000

    Julio12000 Bienvenid@

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela - Falcon
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Soy de Venezuela estado Falcon :happy: Quisiera intercambiar plantas Y semillas :icon_rolleyes:
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola a todos no estaba perdido solo que acala energia electrica se va a cada rato y con tanta lluvia, el internet es lento y se cae mucho.
    para kindy. que tal me alegra ver que ya estan algunas germinando, una cosa kindy tengo una entrega que hacerte pero no lo he realizado aun porque no tengo dinero para enviartelo por domesa, entre las plantas que te envio hay bromelias, orquideas y semillas varias, si puedes cancelar a destino te lo envio este martes en la mañana.
    liliveth, como estas? es grato saludarte y me alegra que estes en nuestro hilo, ya sabes sgo coleccionando a un cactus, no se si te interesan unas semillas de una lefaria de color salmon, al germinar las plantulas son verde y luego se tornan moradas, son raras no las habia visto nunca aca, son de la sierra, si qieres ve al hilo de cactus y busca el hilo creado por panacactus alli coloque las fotos, dime que tienes para vender o intercambiar, pero de cactus.
    laura, gracias por estar pendiente de mi, un placer saludarte cuando puedas me envias un mp con tu direccion cuidate mucho.
    que bien que te integrastes al grupo julio1200, soy de la vela colecciono cactus, asi como orquideas y bromelias, de que parte eres del estado? y en que plantas estas interesado.
    a todos cuidense