Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

1. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Re: Venezolan@s en infojardin!

Bienvenido Eduardo, espero que compartas con nosotros en ;) ;) ;) este maravilloso espacio...

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Tatiana gracias por el enlace!!:5-okey:

Eduardo bienvenido al foro!!! muchas gracias por compartir con nosotr@s!!!:eyey:

venezuela.jpg

3. Re: Venezolan@s en infojardin!

4. Re: Venezolan@s en infojardin!

chicos les cuento, un señor que tiene una empresa de fumigaciones y vende plantas y semillas (tremenda combinación) me vendio un veneno para los caracoles me dice que es un quimico llamado metaldehido o como se escriba, y dejenme decirles que hqa funcionado, es un cepo, los atrae y los mata, regularmente lo hacia de manera mecanica como explico lilith pero buscaba algo menos peligroso, gasto kilos y kilos de sal siempre estoy matando, mis vecinos no logran entender lo peligroso que es y en la cuadra solo algunos les hacemos la guerra, es como cuando tienes chiripas en la casa, matas las tuyas pero la de los vecinos se te vienen, aca cuentan que un niño murio a causa de esos bichos, de todos modos quienes luchamos seguimos rodilla en tierra:twisted:

5. laurapc55

es cierto, la mejor manera de dejar de tener virus es usar linux, ubuntu o cualquier cosa q no sea el windows, q es como un karma informatico!

te cuento q mi version de avast me deja, reparar, poner en cuarentena o eliminar los archivos con virus, sera algo de la version? a mi el avira me sirvio de juguete, pero no me saco un virus q tuve q no me dejaba entrar a ninguna pagina de internet, todo me lo redireccionaba a una pagina en chino! el avast fue el unico q me sirvio.

una preguntita! alguien conoce el CATNIP? es un tipo de menta, Nepeta cataria, donde la podria conseguir?

http://www.mismascotas.cl/gato/catnip.htm

6. laurapc55

y eso no mata a los bichos buenos tambien? pero que bicho infernal ese! en tu zona no hay concejo comunal? lo que hay que hacer son campañas de sensibilizacion, como las que se hacen con el chipo y los mosquitos que producen el dengue, yo soy psicologa social y trabaje en prevencion de enfermedades tropicales, si necesitan alguna ayuda para hacer campañas estoy a la orden

7. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Estamos en sintonia muchachos, despues de tantos problemas con los virus, acabamos con eso...Tenemos en la pc ubuntu.

En lo particular, de tanto bajar fotos e información ponia la pc como dicen ordinariamente: POTE. Recomiendo el ubuntu con los ojos cerrados y se ahorraran unos reales, si no saben repararla ustedes mismos. Ahora si necesitan pragramas de diseño o realizar programación es otra cosa, nosotros empezamos haciendo partición en el disco duro para tener windows y ubuntu pero definitivamente este ultimo es mejor. No se nada en sistema solo soy operadora, por eso lo recomiendo ...:smile: me va muy bien...

8. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Alguien podria ayudarme a identificar esta semilla?

Me la dieron con el nombre de fruta de burro, para darle a mis niño cuando tenian diarrea, se hierve en agua y se les dan tomas. Pero no se de que arbol es realidad, la traen de otra localidad...

Disculpen la foto, no esta muy buena...

9. manuelantonio

manuelantonio

hola tatiana, la identificacion de semillas es mas dificl que la de plantas cuando las muestras, pero si quieres de darle de tomar para la diarrea a tus niños, obten granadas verdes y las cueces con todo y conchas, luego das pequeñas copitas cada 5 horas, y las diarreas disminuyen de esta forma hasta parar.
    laura que tal, casi ya que termino gracias a dios, espero defender dentro de una semana mas o menos, ya te dare detalles, tu planta es dificl de conseguir, tienes que ir a los viveros a preguntar, a menos que des su nobre vulgar, para que alguien la identifique aca.
    liseth, controlar plagas es dificl y mas cuando son exoticas, lo mejor es el control permanente, asi que tienes que trabajar dia y noche, par no usar quimicos que finalemnte envenen el suelo, y al final de la cadena alimenticia sestamos nosotros o sea se acumulan en nuestro organismo hasta que estamos expuesto a otros agentes quimicos y se produce ginercia, asi que adelante.
    bye

10. manuelantonio

manuelantonio

una pregunta que se me paso por alto. donde puedo conseguir semillas de bambu del grande, que generalemente se ve en caracas, valencia, merida y otros estados. gracias
    o por lo menos plantines de bambu

11. laurapc55

yo vi las plantas una vez en el vivero que esta el el parque del este en caracas, si alguien sabe como se llama ese vivero puedes llamar y preguntar, buscaste por mercado libre?

no tengo idea de cual sera el nombre vulgar del catnip, tenia la esperanza de que aqui alguien que tuviera gatos supiera el nombre :icon_rolleyes:

12. laurapc55

yo estoy por hacer lo mismo que tu con la mia! yo como se repararla el windows me ha durado mucho para la pela que le he dado, pero me ha dado muchos dolores de cabeza, nunca he usado el ubuntu pero solo a windows le caen virus, me imagino que es para q se dañe y le gente siempre tenga que estar comprando licencias (en los paises donde la gente los compra :11risotada: )

13. Re: Venezolan@s en infojardin!

No he visto ninguna otra cosa muerta por alli, ese era mi miedo, puees no se, aqui la gente es un poco apática, no se si es porque estamos en un barrio rural, y ya sabes como es a veces el venezolano:icon_redface: , pero lo cierto es que igual los que si hacemos la lucha estamos todo el tiempo metiendole miedo a la gente para que se den cuenta de lo peligroso del bicho, y dandole duro las compañias vendedoras de sal se van a hacer mas millonarias ahora jjaja:meparto:

yo he colocado anuncios en los postes de luz informando a la comunidad pero no he tenido el efecto deseado, ya algunos que estan teniendo perdidas en sus sembrados es que se estan dando cuenta de lo peligroso, con el periodo de sequia fuerte no habián tantos, pero con las lluvias se arrecia la cosa, aca la mayoria de las casas tienen sendos terrenos, pero o por recursos o por x causa no los explotan como podrian hacerlo, algunos tiene gallinas y otros tienen uno q otro cultivo, pero muy pocos planifican un jardin y un huerto (en pañales) como yo, (creo q nadia por aqui se toma el trabajo de planificar y consultar en internet información para sus terrenos); por eso me afecta tanto, los demas no le paran casi, :( :( :( :desconsolado:

14. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Saludos muchach@s...

Gracias Manuel, en el patio tengo una plantita de granada, pero aun no da frutos, ha tenido flores pero creo que esta muy pequeña para los frutos, la sembré por que sabia que era medicinal. jejeje... pero no sabia que servia para diarreas...Ya tengo remedios para mis hijos...

Sin embargo, tengo cuirosidad por conocer la planta o arbol de esa semilla...

15. Lili1623

Lili1623

Hola!!! Saludos a todos. queria saber si alguno tiene experiencia con los LITHOPS o Piedra viva, me regalaron unas semillas y mientras llegan quiero saber todo sobre sus cuidados, he leido un poco pero me gustaria conocer de experiencias de los que tienen.