Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias manuelantonio, una pregunta, el arroz es el mismo de la cocina, el que uso día a día en las comidas o con cascarilla, si es este último ni idea donde conseguirlo, Alex.ccs pronto subiré la foto de la triste bromelia, no se que es peor tratar que viva o haberla dejado en el abandono donde la tenían, nerving yo tambien me uno al deseo de manuelantonio por esos arblitos jeje, cuentame como hago.

    Alguien sabe de la vida de laura????
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    HOLA! BUEN DIA PARA TODOS...

    LIS... ES CASCARILLA DE ARROZ, ULTIMAMENTE SE CONSIGUE EN MUCHOS VIVEROS... SOLO PREGUNTA A VER...

    IGUAL SI NO CONSIGUES PUEDES MEZCLAR ARCILLA EXPANDIDA / ALIFLOR CON CARBON VEGETAL Y ALGO DE RAIZ DE HELECHO... ESTA ULTIMA YA CASI NO SE USA X RAZONES ECOLOGICAS... SI EMBARGO A VECES SE CONSIGUE...
     
  3. Re: Venezolan@s en infojardin!

    LIS, las matas de peras y manzanas son dificiles de conseguir en viveros, en estos momentos hay una escases a nivel nacional, los dueños de viveros me han comentado que en los valles del tuy esta un señor que les vende y distribuye ese tipo de matas a ellos.

    Mis matas de pera fueron compradas en un vivero de valencia, esas matas provienen del distribuidor que esta en los valles de tuy.

    Una amiga de valencia me compro las matas , les saco la tierra a las raices y me las envio por MRW para puerto ordaz.
     
  4. farfalla76

    farfalla76

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela, isla de margarita
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola vivo en margarita y me alegra haber conseguido este espacio !!! estoy comenzando con mi jardin con algunas plantas aromaticas y girasoles
     
  5. Re: Venezolan@s en infojardin!

    ok. chicos, alex.ccs copiado; como me indicó manuelantonio me pongo en esas ya que llovió. Gracias a Dios anoche llovió como debe ser después de dos días de nubosidad y algunas como decimos aquí "garuadas" osea esas goticas minúsculas.

    manuelantonio ten cuidado con tantas víboras, algunas de las que mencionaste son terriblemente venenosas, y si tienes un "zoo" libre mas mosca todavía. nerving menuda travesía la de tus plantas, en cuanto tenga un chance me paso por los viveros y pregunto a ver si doy con ese señor, de repente y puedo también enviarlas a quien las quiera. Pero pobrecitas viajar sin tierra...

    farfalla, bienvenida, espero que laura entre pronto y vea todo lo que ha crecido su foro,y que si de alguna manera aún no hemos empezado a intercambiar semillas, plantas o esquejes, ya estamos intercambiando información y eso es un comienzo, y para mi personalmente me parace importantísmo ya que tenemos climas en común, con algunas variantes en humedad y grados de temperatura pero básicamente es el mismo clima. Además de ellos como hemos visto de alguna manera nos enlazamos como en el caso de los arbolitos de pera; creo que deberíamos de abrir otro foro de venezolanos en otras partes, como por ejemplo en la parte de jardines o terrazas para compartir nuestros jardines como en el caso del zoo de manuelantonio, y mi "jardín libre". Por cierto, me trajeron unos tamarindos, quien quiera semillas tengo... :meparto:
     
  6. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lauuuuurraaaaaaa...!!!!!
    donde andas..

    Me encanta tu piña, en muy curiosa, podemos empezar el intercambio con ella, como me dices que te sobran... son lindas.....
     
  7. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Farfalla Yo también soy de margarita!

    Estoy haciendo un huerto urbano en mi balcón y ya he plantado varias hortalizas, pero también estoy plantando arómaticas. Empecé con albahaca y va creciendo...¿que has plantado tu?
     
  8. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lis, Si logras conseguir al señor distribuidor te estare 100% agradecido, nesecito 2 matas de manzana, solo tengo 2 de pera.

    Antes tenia 2 de manzanas, pero cometi un grave error, las pode recien transplantadas y murieron :(
     
  9. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Las Peras

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los Duraznos

    [​IMG]
     
  10. Re: Venezolan@s en infojardin!

    ok, compañeros lo prometido es deuda, aqui esta la foto de la paciente, digo de la bromelia que rescate, advierto son imágenes duras para los amantes de las plantas.

    [​IMG]

    esta no esta enfocada, pero permite ver el pequeño hijo que le esta saliendo a un costado

    [​IMG]

    este es el lugar en donde la tengo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nerving este es un cerezo, pienso tenerlo en maceta de forma ornamental

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    otras imágenes de mi jardín

    [​IMG]

    [​IMG]

    llovió y todo esta lleno de hojas y algunas están maltratadas por el viento

    [​IMG]

    [​IMG]


    después subiré otras
     
  12. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Lis, muy bonito el cerezo, recuerda que la temp de los valles es muy fresca comparada con puerto ordaz.


    Flor del durazno

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    AQUI ESTOYYY jajajaja, no habia podido conectarme mucho porq recien me termine de mudar, tuve que dejar muchas de mis plantas :desconsolado: donde vivo ahora no tengo mucho espacio, pero ya me llene de matas jajaja, la piña, si tengo varias matas, pero todas dan piña una sola vez, al menos eso es lo que he visto, te puedo enviar una de esas, que de seguro te hechan hijos que si te dan piñas, ahorita no tengo ninguna piñita para sacarle la cresta, que es la que se enraiza y da la piña, QUE BELLO TU JARDIN!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que fino ver que el grupo ha crecido!!

    Manuelantonio, que fino que en tu casa hayan tantos animales, eso significa que hay buen ambiente les gusta vivr alli, aunque eso no sea tan bueno para tus bromelias :mrgreen:
     
  14. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Las fotos de la flor del durazno es de una matica comprada en valencia, me llego el tronco peladito sin hojas recuerden que es caducifolia (mata que pierde todas sus hojas) es un ciclo normal.

    A las 2 semanas aqui en puerto ordaz, empezo a echar hojas y tambien 2 flores. Logicamente esas flores se cayeron, (no por el calor) si no porque la matica tenia solo 2 ramitas y apenas era de 30 cm de altura.

    Unas ramitas que eran insuficientes para alimentar y hacer crecer un fruto.
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    que cosa tan bella Nerving!!! no se me ocurrio que esa mata podria crecer en puerto ordaz que hace tanto calor, pense que les gustaba el frio!!! pero realmente las matas lo sorprenden a una con su capacidad de adaptarse al ambiente!!!